14 Comments

  1. maria
    agosto 3, 2019 @ 18:32

    hola, buenas, gracias por la información. Estoy pensando en irme una semana a alguna ciudad de la costa y estaba pensando en murcia. Me gustaría hacer una pregunta que creo no estaba en lo que has escrito (si es así, perdona). ¿Cómo son las carreteras en Murcia pero sobretodo en Cartagena/Caravaca/Lorca? ¿Son de fácil acceso o son empinadas? Gracias!

    Reply

    • Pilar Allely
      agosto 4, 2019 @ 11:30

      Hola María. Las carreteras en Murcia están en muy buenas condiciones y son como las que puedes encontrar en cualquier otra región en España. Hay autovía que une Murcia capital con Cartagena, Lorca y para llegar hasta Caravaca hay autovia y después carretera nacional en buen estado.
      En cada ciudad o pueblo pues encontrarás las mismas vías que en cualquier otro rincón de España. No tendrás problemas para moverte y circular por la región.
      ¡Espero haberte aclarado! Saludos y gracias a ti por visitarnos 😉

      Reply

  2. Toñi Ruiz
    enero 29, 2019 @ 12:27

    Hola Pilar,
    me parece muy acertados los lugares que has recomendado de las diferentes ciudades que has visitado en tu viaje por la Región de Murcia. Dan ganas de visitarla.
    Lo que me ha extrañado es que habiendo estado allí en Semana Santa, no hayas aprovechado para ver el Desfile Bíblico-pasional de Lorca. Como lorquina que soy te recomiendo que no dejes de verlo. Es algo que hay que ver aunque sea una vez en la vida. Está declarado de Interés Turístico Internacional y es un espectáculo único en España y creo que en el mundo.
    En youtube puedes ver el vídeo promocional poniendo Semana Santa de Lorca 2019.
    Otro lugar que es una maravilla y que no está nada publicitado, al menos yo no sabía que existía y me enteré de casualidad, es el Estrecho de la Arboleja o Agualeja, que está al lado de Aledo, entre Murcia y Lorca, subiendo desde Totana.
    Merece la pena hacer una parada para visitarlo. Mi marido y yo estuvimos ayer y nos encantó.
    Desde el pueblo de Aledo también puedes disfrutar de unas vistas maravillosas. En los días claros se puede ver hasta el mar Mediterráneo entre las montañas.

    Reply

    • Pilar Allely
      enero 29, 2019 @ 12:42

      Hola Toñi!

      Pues realmente habíamos leído acerca del desfile bíblico-pasional de Lorca pero no pudimos cuadrarlo en el viaje, ya que nos centramos más en la Semana Santa de la capital. Pero lo tenemos en la agenda viajera para vivirlo seguro en el futuro. Nos apuntamos Aledo y el Estrecho de la Arboleja. Por lo que nos cuentas debe ser un lugar bellísimo, perfecto para disfrutar y hacer mil fotografías!

      Sin duda todo lo que podamos decir de Murcia y su región es poco.

      Sinceramente nos encantó todo lo que tuvimos la oportunidad en los 4 días que estuvimos allí. Mil gracias por las recomendaciones que nos haces, es un gusto que alguien de allí vea con tan buenos ojos nuestro post.

      Muchas gracias por tu amable comentario, tus recomendaciones y tu visita al blog. ¡Bienvenida!

      Reply

  3. Luz
    mayo 8, 2018 @ 09:17

    ¡Hola Pilar! La verdad es que no conocía mucho de la provincia de Murcia, sólo su capital, y me quedé alucinada con la portada de su catedral… me extraña que no sea tan famosa la verdad. Eso si, la fama que tienen los atardeceres del mar menor merecen todo lo que se diga de ellos. ¡Son ESPECTACULARES! La verdad es que sin conocer la provincia de Murcia, ya me ha apetecido visitarla. Gracias por acercarnos a ella. Un saludo 🙂

    Reply

    • Pilar Allely
      mayo 14, 2018 @ 20:56

      Hola Luz!
      A nosotros también nos encantó la región de Murcia y es que tiene tantos rincones chulos que es complicado quedarse con uno! Ya nos contaréis cuando la conozcáis! Un saludo y gracias por pasarte 😉

      Reply

  4. El Universo De Ana María
    mayo 6, 2018 @ 20:02

    Hola!! Muy buen post! Me ha gustado mucho porque así si algún día hago un viaje a Murcia puedo fijarme en tu post para visitar los sitios que nos sugieres, uno de los tengo muchas ganas de visitar que es Lorca. Por cierto muy bonitas las imágenes. Un Saludo!

    Reply

    • Pilar Allely
      mayo 7, 2018 @ 11:06

      Nos alegra que te haya gustado el post! Un saludo y gracias por tu comentario 😉

      Reply

  5. Sann BeLove
    mayo 6, 2018 @ 19:43

    ¡Hola guapa!

    Qué pasada de sitios. Pero no se si empezar ha hablar sobre las últimas imágenes de la comida o los preciosos paisajes la verdad. La comida es estupenda sin duda, mi abuela era de allí y cuando me preparaba recetas de la zona… ¡una delicia! Pero ese atardecer es precioso, por no hablar de los restos arqueológicos de la Muralla Púnica o el Teatro romano. No conocía estos lugares, pero los apunto para cuando este planeando algún viaje. No hace falta irse muy lejos para disfrutar de lugares fantásticos.

    Un besazo!!!

    Reply

    • Pilar Allely
      mayo 7, 2018 @ 11:05

      Hola! Si la verdad es que la región de Murcia sorprende mucho, ya que atesora multitud de rincones chulos que ver. Y tienes razón, se come genial! Ya sabes, no dudes en pasarte a contarnos tu experiencia cuando viajes a la zona 😉

      Reply

  6. Lucía Cepedal
    mayo 4, 2018 @ 22:12

    Tengo pendiente volver a Murcia. Fue cuando era muy pequeña con mis padres que nos pasamos un mes en Los Narejos y básicamente fue hacer vida allí, un día a Murcia y otro a la Manga y el poco recuerdo que tengo es básicamente visitar iglesias. Así que quiero volver, tengo ganas de conocer Cartagena y Lorca a juzgar por tus fotos y el precioso castillo sin duda es otro lugar que visitar. Muchísimas gracias por este post y hacernos ver que visitar la región en cuatro días es posible.

    Reply

    • Pilar Allely
      mayo 5, 2018 @ 21:38

      Hola Lucía. Sin duda vas a disfrutar un montón de la región cuando vuelvas, ya que además la conoces. Los atardeceres en la Manga son una pasada.. Ya nos contarás tu viaje! Un saludo y gracias por tu visita 😉

      Reply

  7. Gladys
    mayo 1, 2018 @ 22:08

    Madre mía! Qué ganas tengo yo de conocer Murcia, pues mi abuela paterna nació allí, aunque se marchó muy joven de la ciudad y ya no volvió…
    Me parece una idea estupenda que como viajera elijas también ciudades españolas, pues hay tanto que conocer y nos ofrecen tanto. Ahora me han entrado muchas más ganas de conocer Murcia, pues está cerca de varios sitios muy interesantes como Caravaca por ejemplo, así que si hago un viajito hacia allí ya te contaré.

    Las fotos te han quedado muy bonitas. Un saludo y gracias por compartir!

    Reply

    • Pilar Allely
      mayo 5, 2018 @ 21:36

      Hola Gladys.
      Oye pues me alegro que hayas disfrutado con el post y te hayan entrado ganas de viajar a Murcia. La verdad es que es una región preciosa y sin duda 100% recomendable para disfrutar a tope. Gracias por tus palabras. Un saludo!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This