7 Comments

  1. Ana Susana Flores
    abril 26, 2020 @ 18:35

    Aranjuez es de esos sitios que están cerca de tu ciudad, ideales para darte una escapada y respiro de la rutina. Me ha encantado la historia sobre los sitios históricos y el detalle con los que fueron construídos. ¡Parece irreal la libertad con la que se mandaban a construir jardines y lagunas! Jaja. Sin duda la mejor alternativa para llegar a Aranjuez sería por tren y aprovechar conocer la estación que tiene muy buena pinta. Gracias por la información detallada y esperamos pronto visitar.
    Por cierto, curiosamente hace poco leí un libro dónde mencionaba el Museo de Falúas Reales y lo ponían ubicado en Madrid, ahora me queda claro que realmente está ubicado en Aranjuez 😀

    Reply

  2. Estela- TRAVEL FOR THE WILD
    abril 23, 2020 @ 20:53

    Anda pues si, yo soy una de esas que conocía Aranjuez de oidas pero no sabía que encerraba tanta historia y encanto. Creo que conocer mejor los rinconcitos que tenemos en España va a ser muy buen plan para los próximos viajes. Me quedo sin duda con ganas de saber más de la laguna Mar de Ontígola, y con la duda de porqué se llama Tren de la Fresa, ¿lo sabeis?

    Reply

    • Pilar Allely
      abril 26, 2020 @ 17:20

      Hola Estela, Aranjuez es un lugar estupendo que descubrir. Pues realmente el tren se llama de la fresa porque desde que se puso en marcha la iniciativa turística, durante el trayecto del tren se le ofrece a los pasajeros degustar fresas por parte de personal vestido de época. Además Aranjuez es tierra de fresas 😉 Gracias por tu visita

      Reply

  3. Nacho
    abril 23, 2020 @ 15:48

    Sabiendo la cantidad de cosas que se puede hacer y viviendo relativamente cerca… creo que es uno de mis destinos culturales en cuanto acabe este confinamiento!

    Reply

    • Pilar Allely
      abril 23, 2020 @ 23:58

      Tenemos muchos destinos cercanos, como Aranjuez de los que podemos sacar mucho jugo en cuanto podamos viajar después del confinamiento. Me alegro que te animes a visitar esta ciudad! 😉

      Reply

      • The Vanpackers
        abril 26, 2020 @ 13:01

        Hola Pilar,
        Qué interesante me ha parecido, la verdad es que no sabía nada de Aranjuez y después de leer tu artículo he buscado algo más de información.
        No tenía ni idea que era una ciudad tan ligada a la monarquía, eso explica la arquitectura y los impresionantes jardines que hay.
        Este año teníamos pensado ir a Madrid, si finalmente podemos, intentaremos escaparnos a Aranjuez también, tiene muy buena pinta.
        ¡Un saludo!

        Reply

        • Pilar Allely
          abril 26, 2020 @ 17:22

          Si, realmente Aranjuez es un lugar magnífico para disfrutar de un día distinto a pocos kilómetros de Madrid. ¡Ya nos contaréis vuestra escapada! 😉 Gracias por dejarnos un comentario

          Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.