Hoy, para la sección del Tercer viajero, traemos una entrada sobre Torun, una ciudad polaca que visitó mi madre durante uno de sus viajes y del que quedó muy impresionada por su visita. Así que después de ver las fotos que hizo allí no hemos podido evitar la tentación de escribir sobre este bellísimo rincón europeo.

Antes de comenzar a desgranar sus principales atracciones debes saber que esta ciudad fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Esto ya te va dando pistas sobre las maravillas que vas a poder admirar allí..

Torun

Mapa del centro histórico de la ciudad

La ciudad se fundó en 1233 por los Caballeros de la Orden teutónica, convirtiéndose en una de las ciudad medievales más modernas de Europa por ser punto de encuentro de distintas religiones y naciones.

Y es que esta ciudad alberga gran cantidad de lugares interesantes que visitar, por lo que ponte có[email protected] que vamos a hablar, uno a uno, de los monumentos más representativos y que merecen una visita si viajas hasta Torun.

¿Qué ver en Torun?

Plaza del Casco Antiguo

Esta plaza de forma cuadrada, a lo largo de la historia de esta ciudad siempre ha sido su centro neurálgico donde se comerciaba, se llevaban a cabo las ejecuciones o se practicaban torneos.

Torun

Plaza del casco antiguo

En su centro se puede admirar una escultura de Copérnico fabricada en bronce de 2,6 metros de altura donde reza una frase en latín que dice:

‘Nicolaus Copernicus Thorunensis Terrae motor, Solis caelique stator’ o lo que es lo mismo “Nicolás Copérnico, ciudadano de Torun, movió la Tierra y detuvo el sol y el cielo”

Torun

Estatua de Copérnico en el centro de la plaza

El ayuntamiento o Ratusz es su edificio más representativo, símbolo de poder de la ciudad fue construido a finales del siglo XIV siendo sede del tribunal y de las autoridades de la ciudad.

Se recomienda la visita de la torre para poder admirar preciosas vistas de la ciudad.

📌 Horario: Abre todos los días excepto los lunes. De enero a abril, de 10:00 a 16:00 horas / En septiembre de 10:00 a 18:00 horas/ de octubre a diciembre de 10:00 a 16:00 horas.

📌 Precio: La entrada cuesta 11 zloty (sobre 2,5 euros). Es gratis para todas las exhibiciones los miércoles

Otros edificios interesantes en la plaza

Torun

Fachada de la Iglesia del Espíritu Santo

Pero además del Ayuntamiento también hay otros edificios interesantes como son la Iglesia del Espíritu Santo, el Museo de Arte del Lejano Oriente o el Hotel de las tres Coronas ‘Pod Trzema Koronami’.

Éste último fue construido en el siglo XVII convirtiéndose en el alojamiento preferido de los huéspedes reales más distinguidos, o el espectacular edifico neogótico de correos.

Torun

Espectacular edificio de Correos

En frente del ayuntamiento hay una pastelería donde se vende el típico pan de jengibre. Un souvenir ideal si quieres comprar algo típico para sorprender a tus familiares o amigos.

Si quieres conocer más acerca de este dulce tradicional puedes visitar el Museo Activo de Pan de Jengibre.

Casa de Copérnico

Esta casa fue construida entre los siglos XIV y XV en el estilo gótico propio de los pueblos hanseáticos.

Se considera que en este lugar nació Nicolás Copernico en 1473.

Fue el primer hombre en demostrar que la Tierra no era el centro del Universo y en su casa natal está ubicado un Museo donde se exponen las ediciones más antiguas de sus obras así como los instrumentos científicos que utilizó para sus investigaciones

Torun

Casa de Copérnico

📌  Horario: Abre todos los días, excepto los lunes. De enero a abril, en horario de 10:00 a 16:00 horas / de mayo a septiembre de 10:00 a 18:00 horas / de octubre a diciembre de 10:00 a 16:00 horas.

📌  Precio: La entrada cuesta 11 zloty. La entrada es gratis para todas las exhibiciones los miércoles, salvo para actuaciones, actividades o talleres.

Murallas y puertas de la ciudad, Torre inclinada

Torun fue convertida en fortaleza bajo dominación francesa, dotándola de 12 bastiones amurallados que sirvieron para resistir asedios del ejercito ruso en 1813.

Más adelante, durante dominación prusiana se amplió con mayor número de de fuertes, bastiones y refugios.

Hoy día algunos pueden ser visitados por los visitantes de la ciudad, siendo el tramo mejor conservado el que transcurre por la ribera del Río Vístula.

Parte del recinto amurallado de la ciudad

Hay tres puertas góticas: Klasztorna, Zeglarska y Mostowa.

La torre inclinada fue construida en el siglo XIII y según la leyenda, fue construida por un caballero teutónico como castigo por sus pecados.

Está inclinada 1,5 metros. Tuvo uso militar, posteriormente como cárcel o forja.

Torun

Torre inclinada

Tiene similitud con la conocida Torre de Pisa en cuanto a la inclinación de su construcción, ¿no crees?

Ruinas del Castillo Teutónico

Este castillo, construido en el siglo XIII, tuvo forma de herradura. En aquel momento, existió una guarnición de 12 caballeros de la Orden con un Comendador a cargo.

Pero en el siglo XV hubo un motín de las autoridades burguesas de Torun que dio lugar a que los caballeros rindieran el Castillo, que fue destruido.

Hoy día sólo quedan ruinas de lo que fue aquel lugar y es utilizado para dar conciertos u organizar torneos.

Catedral de los Santos Juanes

Su construcción, en estilo gótico báltico, duró alrededor de 200 años, comenzándose a mediados del siglo XIII.

Este templo, que debe su nombre al de los Santos San Juan Bautista y San Juan Evangelista, fue testigo del bautizo de Copérnico.

Parte de la Catedral y fachada del precioso Palacio Dabski

Habría que destacar al Altar principal, las pinturas murales y otros altares de estilo barroco y rococó.

También el popular “reloj de balseros” que se localiza en la torre de la Campana de la Catedral o Tuba Dei (trompeta de Dios) que pesa 7,5 toneladas.

Iglesia de la Santísima Virgen

Este templo gótico fue construido por los franciscanos.

Data de mediados del siglo XIV y es una iglesias muy austera, siguiendo los preceptos de la orden basados fundamentalmente en el voto de pobreza, no se construyó torre ni encontrarás ricas ornamentaciones.

Torun

Iglesia de la Santísima Virgen

En su interior está enterrada la Princesa Ana Vasa, hermana del Rey polaco Segismundo Vasa.

Lugares de Ocio en Torun

En la ciudad podrás encontrar varios teatros, como son el Teatro Willam Horzyca o el Teatro Baj Pomorski y distinto museos muy interesantes como el Centro de Arte Contemporáneo o el que ya te mencioné más arriba, el Museo del Pan de Jengibre.

En este museo se puede hacer un recorrido por la historia del dulce típico de la ciudad con una receta que data del siglo XV con sabor y aroma irrepetible.

Las más famosas tienen forma de corazón y están recubiertas de chocolate.

Sin duda un lugar donde disfrutar del sabor de la región desde luego más que apto para los más golosos!

Torun para niños

Pero también hay cabida para los más peques de la casa ya que además de este último museo del que hemos hablado y que seguro disfrutarán al máximo.

Torun cuenta con un Planetario y Orbitario, ubicado en una antigua fábrica de gas del siglo XIX, en su cúpula de 15 metros de diámetro se puede conocer el Universo a través de distintas proyecciones.

¡Una experiencia fascinante para niños y no tan niños!

Otra visita sería al Parque zoológico y botánico, fundado hace más de 200 años, está ubicado sobre un terreno de más de 8 hectáreas, y alberga 50 especies de animales, decenas de especies de árboles y arbustos, así como también podrás encontrar distintas especies de aves y plantas exóticas, anfibios o reptiles.

Río Vistula

Este río fue utilizado para transportar el trigo, pues durante siglos Torun fue centro europeo del comercio de cereales.

Un homenaje a los marineros que hicieron ese trabajo del transporte del trigo lo encontrarás en la plaza Vieja de la ciudad, en una fuente donde un almadiero toca su violín a las ranas.

Torun

Paseando por la ribera del Rio Vistula

Esta vez no podemos hablar de nuestra propia experiencia pero mi madre recomienda la visita a Torun sin dudarlo ya que es un lugar realmente especial donde poder disfrutar de la historia rodeados de un entorno único.

Por nuestra parte solo puedo decir que mientras navegábamos por las fotos y nos íbamos empapando de toda la información acerca de sus puntos más interesantes, más nos gustaba la ciudad, así que no descartamos un viajecito próximamente a Polonia.. ¡Quién sabe!

Si ya tienes decidido tu viaje a este país y quieres encontrar una buena oferta en algún alojamiento en esta ciudad, no lo dudes y busca en Booking.



Booking.com

¿Y tú? ¿Conoces Torun? ¿Qué fue lo que más te ha gustado de todo lo que te hemos contado? Cuéntanos tu experiencia!

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

26 Comentarios

masters education marzo 25, 2017 at 01:51

great post, very informative. I ponder why the opposite experts of this sector don’t realize this. You should proceed your writing. I am confident, you have a huge readers’ base already!

Mavi Sales febrero 18, 2017 at 22:36

jo qué bonito!!! me encantaría poder viajar más y descubrir estas propuestas! Un besazo enorme y gracias por todas las recomendaciones

Mel Elices febrero 14, 2017 at 20:44

¡Buenas! En serio, algún día cuando me toque la lotería me iré de viaje a recorrer toda Europa. Me falta muchísimos por descubrir y visitar y me encantaría hacerlo. No sabía nada de esta ciudad pero por la fotos que nos has puesto tiene una pinta increíble y parece estar llena de cultura. Vamos, si ahí nació Copérnico merecerá la pena seguro… ¡Jo, la foto de su casa es preciosa! Qué pasada. ¡Gracias por compartir! 🙂

    Pilar Allely febrero 15, 2017 at 12:00

    Hola Mel.Desde luego Torun es una ciudad con muchas cosas que ver y espero que no tenga que tocarte la lotería para que puedas visitarla! Gracias a ti por pasarte y dejar tu comentario. saludos!

Maria Bote Alonso febrero 12, 2017 at 22:45

Preciosas fotos, me ha impresionado el edificio de correos, es súper chulo. Un besazo

Mariela Cedeño febrero 12, 2017 at 19:34

Cuantos lugares maravillosos tenemos ten cerca de España y no teníamos ni idea de los bonitos y maravillosos que son. Definitivamente dan ganas de hacer la maleta para ir directo allí, una ciudad preciosa y sobre todo llena de mucha historia. Muchas gracias por esta buen recomendación y por tu bien explicada guía de viaje. Un saludo

    Pilar Allely febrero 13, 2017 at 00:46

    Hola Mariela!

    La verdad es que hay lugares increíbles que son desconocidos para la mayoría de la gente al no seer demasiado turísticos.
    Muchísimas gracias a ti por pasarte y dejar tus comentarios! Un saludos y te esperamos cuando quieras! 😉

Mariela Cedeño febrero 12, 2017 at 12:53

Definitivamente habrá que ir allí, por las fotos y por todo lo que cuentas es una ciudad maravillosa y sobre todo llena de mucha historia y cultura. Cuantos lugares preciosos tenemos en Europa sin descubir, muchas gracias por esta interesante publicación.

Fina López Villalobos febrero 10, 2017 at 23:58

Desde luego hay que dar las gracias a blogs como éste porque sino fuera por estos posts nos perderíamos muchos de estos tesoros turísticos que esconde Europa, en este caso, Polonia, como es la ciudad de Torun. Y gracias a éste he conocido que es la ciudad de origen de Copérnico, detalle que no sabía, la verdad, y me ha gustado mucho ver cómo la ciudad entera le rinde homenaje de una forma u otra a través de sus edificios y lugares de interés, porque es una figura clave de la historia de la ciencia universal. Lo que tengo que confesar es que estoy como hipnotizada mirando la foto de la Torre inclinada… en serio, me tiene cautivada! Es un edificio muy curioso. Un post muy ilustrativo y una guía indispensable, como siempre! Un beso grande!

    Pilar Allely febrero 13, 2017 at 00:50

    Hola Fina! Muchas gracias por tus palabras, es una gozada saber que descubrimos lugares que no son tan conocidos o populares como otros pero que merecen mucho la pena ser visitados. Un beso y mil gracias por pasarte y dejar tu comentarios!

Algo especia febrero 10, 2017 at 11:59

Los edificios son bien altos. Nunca había leído sobre Torun, pero se ve que tiene un patrimonio digno de visitar. Ya sea de un viaje por placer o uno de los destinos de erasmus. Me gusta conocer más allá de lo que puedo ver. Lo del río Vistula, por ejemplo, no lo sabía. Hay tanta historia en las ciudades, que eso me gusta muchísimo.

    Pilar Allely febrero 13, 2017 at 00:51

    Hola! Torun es una ciudad muy bonita y su casco histórico tiene un encanto especial. Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario! saludos!

Ana Oval febrero 9, 2017 at 02:19

Hola Pilar!!! No he estado en Polonia, ni si quiera es un destino que tuviera en mente… Simplemente por desconocimiento del lugar. Gracias a tu blog, voy conociendo nuevos destinos y nuevos países, que nunca me los hubiera planteado, cómo nuevos destinos a visitar. Hay tantos lugares bonitos, que se nos escapan, cómo Torun. Me han maravillado la peculiaridad de sus edificios. La Catedral de Los Santos Juanes, me ha recordado mucho a Praga. Gracias Pilar por tus descubrimientos!!! Un beso Guapa…

    Pilar Allely febrero 13, 2017 at 00:58

    Hola Ana!

    La verdad es que Polonia es un país no muy conocido pero intuyo que pronto se pondrá de moda jeje Muchísimas gracias por pasarte a dejar un comentario! Nos encanta que seas parte de este blog! Un besazo 😉

Adriana Castro febrero 8, 2017 at 15:11

Que sitio tan bonito! Sin duda ya esta dentro de mi lista de lugares para visitar. Siempre intento darme escapaditas de 3 o 4 días para desconectar y este lugar tiene un encanto especial!

    Pilar Allely febrero 8, 2017 at 20:52

    Hola Adriana!

    Totalmente y seguro que encuentras un montón de sitios chulos a los que escaparte en nuestro blog, así que ya sabes, estás invitadísima a pasarte cuando quieras para encontrar tu viaje ideal! Saludos!

Darksidemoda febrero 8, 2017 at 12:51

Pues me ha encantado la casa de Copernico, hay que ver que nunca había oído hablar de esta ciudad ¿como dio tu madre con ella? ¿la conocía de antes o fue un viaje organizado? Besos

    Pilar Allely febrero 8, 2017 at 20:50

    Hola guapa!

    Pues ella fue con las amigas en un viaje organizado y Torun iba incluida en su circuito y como puedes comprobar, le encantó y a ¡nosotros también cuando vimos sus fotos! Gracias por pasarte 😉

María Vega febrero 8, 2017 at 00:27

Qué soleado parece el sitio eeeh! Nunca había escuchado hablar de este sitio, y por las fotos que muestras no tiene desperdicio… El pan de jenjibre tiene que estar buenísimo, y de las fotografías que nos dejas, la casa de Copérnico me ha encantado por el estilo gótico que tiene. Besos!

    Pilar Allely febrero 8, 2017 at 20:53

    Hola María!

    Sí que está soleado, sí, aunque he de decir que el viaje fue en pleno agosto por lo que el tiempo acompañó. Muchísimas gracias por tu comentario 😉

Lidia Esther Vega Quintana febrero 7, 2017 at 09:01

Buenos días!

Sin duda, un lugar que no pasa desapercibido para nadie, nunca había escuchado hablar de Torun pero a juzgar por las imágenes debe ser un destino de visita obligada para quienes vayan a Polonia. La visita a la Torre el precio es bastante aceptable, no es nada caro, lo cual está genial. El Río Vístula es otra de los lugares que llamarían mi atención. Da gusto conocer tantos lugares maravillosos como los que conoces! Un beso

    Pilar Allely febrero 8, 2017 at 20:58

    Hola Lidia!

    En este caso no lo conocemos en directo pero si por las fotos de mi madre. Cierto, las entradas a los monumentos en general están a bastante buen precio, por lo que convierten a Polonia en un destino bastante apetecible si no te quieres gastar un dineral en un viaje! Bss y mil gracias por pasarte! 😉

AL REVES DEL MUNDO febrero 6, 2017 at 16:15

La verdad es que viendo las fotos, es un lugar super apetecible…. así que me lo apunto entre mis pendientes….

Gracias por la información ya que no conocía esta ciudad

Saludos

    Pilar Allely febrero 8, 2017 at 21:03

    Hola! Me alegro que hayas disfrutado con este post! Saludos y mil gracias por pasarte! 😉

Rebeca de Torres febrero 6, 2017 at 12:07

Nunca he visitado Polonia y no había oído hablar de Torun, la verdad, pero después de ver las fotos y conocer su patrimonio, me han dado ganas de hacer la maleta.
Es una pena, existen un montón de lugares preciosos con historia que apenas reciben atención. Gracias por el post, si alguna vez visito Polonia, incluiré esta ciudad en el recorrido.

    Pilar Allely febrero 8, 2017 at 21:02

    Hola Rebeca!

    Polonia, Rumania y Bulgaria son países no demasiados expuestos a nivel turístico que tienen un montón de rincones preciosos y de gran valor patrimonial. Y en este caso Torun cumple sobradamente con el viajero. Muchas gracias por tu comentario! 😉

Deja un Comentario

Conoce al equipo

¡Síguenos!

Vuelos baratos

Ofertas en Hoteles