Muchas veces cuando salimos de viaje, al llegar a nuestro destino nos damos cuenta que se nos ha olvidado algo. Y es que hay gadgets que se hacen imprescindibles en cualquier viaje.

 

Además nosotros siempre intentamos ir con lo mínimo posible para evitar tener que cargar con kilos de más.

 

Política de pocos cables, pocos kilos.. cuanto más ligeros, ¡mejor!

 

Así que hemos pensado en hacer una síntesis de las cosas que sí o si vas a necesitar pero siempre teniendo en cuenta nuestra política.

 

Maleta grande Marvel de American Tourister

 

Por lo que nosotros hemos dividido los gadgets en varios bloques, según las necesidades que se puedan ir dando.

Gadgets tecnológicos

Adaptador universal

 

Este es uno de los gadgets más importantes de todos, porque como vayas a un país con enchufes distintos a los tuyos.. mal vamos.

 

Así que lo primero es comprobar que tipo de enchufes tiene el destino al que vas a viajar. Y si lo necesitas, hacerte con un adaptador.

Balanza digital para equipaje

 

Todo un clásico si facturas tu equipaje. Y es que llevar una de estas balanzas puede ser de mucha ayuda para no llegar a la facturación y encontrarte que llevas más kilos de los permitidos por la aerolinea.

 

Así que si no quieres pagar un plus o tener que hacer la maleta en medio del aeropuerto, esta es una muy buena opción.

Batería externa recargable

 

Si vas a utilizar tu móvil para hacer fotografías, videos o simplemente notas que tu batería se te acaba pronto, quizás este gadget te venga genial.

 

Se trata de una bateria extra para conectar tu móvil cuando necesites energía.

Mutitoma USB

 

Este es uno de los gadgets más útiles para cargar todos los aparatos electrónicos que lleves. Se conecta a la corriente eléctrica y tiene un montón de puertos usb donde podrás conectar móviles, cámaras de acción, tablet, e-book..

 

Vamos, que te ahorrarás un montón de espacio en tu maleta.

Regleta multienchufe + puertos USB

 

Si la multitoma USB no te es suficiente, hay otra opción que puede serte útil. Se trata de una regleta que tiene para conectar varios enchufes y además cuenta con varias salidas USB para conectar lo que necesites.

 

Es ideal sobre todo para cuando en el alojamiento no encuentras demasiados enchufes y tienes muchas cosas que cargar.

Pulsera inteligente

 

Si vas a practicar deportes acuáticos, senderismo, bicicleta o simplemente vas a hacerte un montón de rutas por la ciudad, la pulsera inteligente es muy útil. Podrás ver cuantos kilómetros caminas, pulsaciones y un montón de funciones más.

 

Además como tiene reloj incorporado te ahorrarás tener que llevar un reloj aparte.

Tablet + teclado

 

A nosotros nos resulta super útil ya que nos hace las veces de un pc. Además yo utilizo un teclado para ir metiendo las rutas en el blog o para ir escribiendo la bitácora del viaje.

 

Además así podemos marcar nuevas rutas, hacer búsquedas y tener preparadas todas las visitas para el día siguiente.

E-book

 

Si no necesitas llevar la tablet, el e-book puede serte muy útil, ya que además de poder leer durante el viaje, te puede servir para llevar en él todas las guías que necesites en tu viaje.

 

De este modo ahorrarás espacio en tu equipaje, ya que no tendrás que llevar libros ni guías físicas.

 

Aquí tienes los Gagdets tecnológicos de los que hemos hablado. Si tienes un bloqueador de pop-ups tienes que desactivarlo para ver los productos de amazon que hemos adjuntado al post.

 

Cámara de acción

 

Para nosotros se ha convertido en un must. Nos compramos una Sjcam SJ6 Legend en Amazon para probar a ver que tal funcionan y estamos encantados. Son todo terreno.

 

Además podrás grabar tanto video como también hacer fotos. Además trae un montón de accesorios que son muy útiles. Se puede poner en cascos de bicicleta, en el salpicadero del coche, en máscaras de buceo.. ¡dónde quieras!

 

No obstante, si quieres probar y no gastarte demasiado, te vamos a dejar nuestro post sobre 6 cámaras de acción acuáticas por menos de 100 euros.

Tarjetas de memoria

 

Si llevas cámaras réflex o de acción, seguramente necesites llevar varias. Las que lleves en las cámaras y al menos una o dos más. Nosotros aquí no escatimamos ya que son nuestra herramienta de trabajo y compramos tarjetas de memoria de calidad para minimizar posibles problemas.

 

Aunque hoy día las tarjetas de memorias tienen un precio muy interesante. Te vamos a dejar varias marcas para que compares y veas sus prestaciones.

  1. Kingston SDHC/SDXC UHS-I U3 90R/80W 32GB
  2. Silicon Power Micro SDXC 64GB Class 10
  3. Samsung EVO C10 32GB
  4. Sandisk Extreme C10 32GB

 

Son válidas tanto para cámaras de acción como para cámaras réflex.

 

Gadgets de transporte y para documentos

Mochila impermeable Kanken

 

Sin duda esta maleta es una maravilla. Sirve para playa, montaña, para cuando llueve, para hacer senderismo.. ¡para todo!

 

Además no es demasiado voluminosa pero tiene bastante capacidad, aunque no lo parezca. Así que para los viajes, es una muy buena opción.

Maleta de cabina

 

Otro de los gadgets necesarios es este. Además si no quieres facturas debes elegir una maleta que no pese demasiado para poder meter más cosas, ya que la mayoría de las aerolíneas solo permiten subir 10 kilos a la cabina del avión.

 

A parte de eso que sea resistente y que te dure muchos años. Así que este es otro de los puntos donde es mejor no escatimar.

Candado de seguridad

 

Si quieres ir tranquilo y seguro no hay nada mejor que comprar un buen candado para tu maleta o mochila y listo. Así evitarás sustos innecesarios.

Porta pasaporte, cartera multiusos o porta documentos

 

Parece una tontería pero puede resultar interesante a la hora de guardar todos los documentos que necesites llevar en tu viaje.

 

neceser transparente

 

Seguramente tengas que llevar copia de las reservas de hoteles, billetes de avión, reserva del alquiler de coche, póliza de viaje, etc. Y como no, pasaporte, identificación nacional, permiso de conducir y tarjetas de crédito o débito.

 

Pues lo mejor es llevarlo todo organizado en el mismo lugar, los documentos juntos y las reservas también. Asi no se pierde nada.

Bolsa portazapatos

 

Este es otro de los gadgets que nunca nos falta. A mí no me gusta mezclar los zapatos con la ropa y siempre los llevo separados gracias a este tipo de bolsas.

 

Aquí tienes todos los Gagdets de transporte de los que hemos hablado.

 

Si tienes un bloqueador de pop-ups tienes que desactivarlo para ver los productos de amazon que hemos adjuntado al post.

 

Gadgets de botiquín + higiene

Botiquín para emergencias

 

Este punto es muy importante en cualquier viaje que hagas. Estamos expuestos a cortes, heridas, rozaduras resfriados, dolores de espalda, estómago o diarreas. Así que no dejes de incluir en tu equipaje un desinfectante, tiritas, apósitos para heridas, pastillas para cortar la diarrea, antibióticos, antiinflamatorios o analgésicos.

 

botiquín para emergencias

 

Te pueden sacar de algun apuro. Y por supuesto no hace falta que te diga lo importante que es llevar un buen seguro de viaje, ya que nunca se sabe lo que puede pasar.

 

Como sabes, nosotros confiamos en IATI. Asi que si quieres contratar una póliza con ellos no olvides emplear el descuento del 5% por ser nuestro lector.

Almohada para el cuello

 

Si tienes que pasar muchas horas en un avión, agradecerás llevar una almohada de este tipo. Son cómodas para dormir y evitar dolores de cuellos que te acompañen durante algunos días de tu viaje.

 

Nosotros siempre llevamos las nuestras, porque algún ratito de sueño siempre cae.

Bolsa-lavandería: Scrubba Wash Bag

 

Este gadget puede ser una maravilla sobre todo para ahorrar espacio en la maleta. Puedes ir lavando conforme utilices y no necesitarás llevar mil cosas.

 

Creemos que cuando más útil puede resultar es en verano o cuando practiques deportes al aire libre, ya que puedes ir lavando bañadores, bikinis, camisetas de fácil secado..

Neceser para avión

 

Si no quieres facturar, es uno de los gadgets que tendrás que tener en cuenta si o si.

 

Como sabes no es posible subir al avión líquidos que superen los 100 ml en envases individuales y que todos juntos no sumen más de 1 litro.

 

Recuerda que si tienes un bloqueador de pop-ups tienes que desactivarlo para ver los productos de amazon que hemos adjuntado al post

 

Gadgets según época del año

Protector solar

 

Puede parecer una tontería pero más de una vez hemos echado de menos un protector solar. Y es que dependiendo el destino al que vayas quizá no te sea tan fácil encontrar donde poder comprarlo.

 

Nosotros en nuestro último viaje a Irlanda nos encontramos haciendo senderismo con un sol tremendo y echando de menos el protector.. Así que echa uno en la maleta y quítate de problemas.

Antimosquitos

 

Pasa como en el anterior gadget,nunca está de más llevar alguna pulsera antimosquitos, parches o lo que te sea más cómodo.

Máscara de buceo

 

Este es uno de los gadgets que más nos mola, sobre todo en los viajes a la playa. Además si puedes ajustarle a la máscara de buceo tu cámara de acción, es una pasada!

 

Podrás grabar todas tus sesiones de buceo, además de pasarlo en grande!

Palos de trekking

 

Desde que los comenzamos a utilizar se han convertido en algo imprescindible en nuestros viajes porque siempre hacemos algún recorrido de senderismo.

 

La verdad es que ayuda bastante cuando las caminatas son largas o transcurren por zonas empinadas. Además como son plegables y ligeros apenas ocupan espacio en la maleta.

Cangrejeras

 

No sabíamos lo útil que podía resultar este gadget hasta que viajamos a Croacia y nos encontramos con un montón de maravillosas playas de piedras.

 

Sinceramente, no es muy agradable caminar por éstas descalzo. Así que si te vas de vacaciones a lugares de mar, no dejes de meterlas en la maleta. Créenos si te decimos que te van a ser de mucha utilidad.

 

 

Hasta aquí los gadgets más necesarios y útiles que todo viajero debería tener en cuenta a la hora de hacer la maleta. Pero seguro que tú tienes algún otro por ahí que nosotros no hemos añadido a la lista ¿nos lo cuentas?

 

No obstante, te dejamos más artículos relacionados con cosas que te pueden venir genial para tus viajes.

 

0¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

2 Comentarios

carmen myriam ferreira julio 31, 2018 at 21:49

Hola Pilar que pasada de gadgets para viaje, vienen genial porque al final se nos olvidan cosas por meter en la maleta y tenemos que ir corriendo a cualquier tienda o pasar sin el gadget
A nosotros en un hotel nos alquilaron el adaptador por el módico precio de 28 euros .:::
Lo de las baterías de la cámara y la auxiliar para móviles son imprescindibles
Hay algunos como la balanza de maletas que no sabía que existían y lo veo muy práctico
Los candados me parecen importantes ya que cualquiera puede meter mano .
Pues a parte de escoger unos productos muy razonables de precio que están genial este post sirve de check list al planear el cierre de maletas !
Saludos!!

    Pilar Allely agosto 1, 2018 at 17:36

    Hola Carmen,
    Vaya pasada que os alquilaran un adaptador por 28 euros.. como se aprovechan. En realidad escribí este post para evitar cosas así. Nosotros hemos tenido que andar comprando adaptadores porque no habíamos caído en eso o pasando cosas de maleta en maleta por no llevar una balanza. Al final todo eso nos ha valido para escribir este post con gadgets útiles y de este modo, esperamos ayudar a otros viajeros con nuestra experiencia.
    Gracias por pasarte, contarnos tu experiencia y dejar tu comentario 😉

Deja un Comentario

Conoce al equipo

¡Síguenos!

Vuelos baratos

Ofertas en Hoteles