4 Comments

  1. DinkyViajeros
    octubre 4, 2020 @ 21:00

    Para ser honestos, algunos de tus consejos para preparar un neceser sostenible nos han sorprendido. Es cierto que imtentamos utilizar algunos de la s productos que mencionas, como el neceser transparente, pero no habíamos caído en la cuenta de ahorrar espacio y residuos llevando pastillas de jabón en lugar de gel o cepillos de bambú. Los incorporaremos a nuestro neceser a partir de ahora.

    Ahora bien, creemos que el hecho de llevar una pasta de dientes tamaño viaje incrementa el uso de recipientes. Mucho mejor llevar la de tamaño normal que utilizas en casa y esté a medio usar ¿no crees?

    Saludos.

    Reply

    • Pilar Allely
      octubre 5, 2020 @ 10:49

      Hola, sí, también es una opción el llevar la pasta de dientes que tengas en casa a medio gastar. De hecho, en viajes más largos, es lo que hacemos. Pero si te vas un finde o haces una escapada pequeña, un tamaño pequeño puede servirte para un par de viajes. Al final, elijas la opción que elijas, siempre hay un desecho de plástico. Es el único producto que es más complicado gestionar, porque en todo lo demás, es posible de rellenar a granel y utilizar los envases una y otra vez, pero la pasta de dientes.. Seguiremos investigando para conseguir un neceser aún más sostenible 😉 Saludos

      Reply

  2. Alicia de Trotajoches
    octubre 3, 2020 @ 10:48

    Bueno bueno, lo que he aprendido con este post. Para empezar el cepillo de dientes de bambú, genial. Y las bolsas para guardar las pastillas de jabón, muy útil. Tampoco conocía los recipientes de silicona, una gran idea para eliminar el plástico de nuestras vidas. A partir de ahora prepararé mi neceser sostenible en todos los viajes que haga y recomendaré tu artículo a mis conocidos viajeros 😉
    Un saludo,
    Alicia

    Reply

  3. MCruz Viajar Engancha
    octubre 1, 2020 @ 17:04

    Hola Pilar,
    Siempre intentamos llevar en nuestro neceser objetos reutilizables, pero no tantos como los que nos muestras. De hecho, el cepillo de dientes de bambú no lo conocía y me viene de lujo para mi próxima escapada. A ver si lo pido y me llega a tiempo.
    Un muy buen artículo; muy útil.
    Gracias.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This