Qué cámara elegir para mi viaje sin ser profesional

Cómo elegir la cámara perfecta para tu viaje

Qué cámara elegir para mi viaje sin ser profesional

Si te encanta viajar tanto como a nosotros pero no tienes claro que cámara llevarte para tus viajes, nosotros te vamos a descubrir un montón de posibilidades.

Los que viajamos a menudo sabemos lo importante que es llevar un buena cámara para captar todos los momentos del viaje.

Y es verdad que si no eres un fotógrafo profesional esta tarea puede resultar más compleja aún. A nosotros nos ha pasado y con la experiencia hemos ido aprendiendo cosas de las que no teníamos ni idea.

También hemos aprendido a utilizar programas fotográficos y a sacarle más jugo a las fotografías que hacíamos en nuestros viajes.

Por lo que si no tienes claro si elegir una cámara réflex, otra compacta, una cámara de acción para grabar vídeo y hacer fotos o simplemente un móvil, no te preocupes que hemos pensado en todas las posibilidades según las necesidades que se presenten.

Hemos hecho una búsqueda en Amazon de las mejores opciones en relación calidad-precio.

Qué cámara fotográfica elegir según tus necesidades

Aquí debes tener en cuenta qué es realmente lo que quieres hacer durante tu viaje.

  • Si lo que buscas es hacer fotografías bonitas pero no quieres complicarte en entender como funciona una  réflex o simplemente no tienes ni idea de como usarlas, entonces con un buen móvil, una cámara bridge, una EVIL o una  compacta tendrás suficiente.
  • En caso de que además del caso anterior, te gustaría poder hacer vídeos, lo ideal para ti es una cámara de acción, tipo gopro para que nos entendamos, o un buen móvil.
  • Y si sabes utilizar una cámara réflex en modo principiante, quizás deberías plantearte alguna cámara de este tipo a buen precio que dé el máximo de prestaciones en su rango.

camara de viaje

Cámaras compactas y bridge

Hay un montón de cámaras compactas y la verdad es que se hace bastante difícil decidirse por una o por otra si no se tiene mucha idea.

Además si ya quieres elegir entre una cámara compacta y una bridge, la cosa se complica.

La diferencia básica que veo entre ambas es que las compactas son las típicas planas, pequeñas, de poco peso, sencillas en el uso y en las prestaciones mientras que las brigde también son compactas pero con algunas prestaciones que no permiten las compactas.

De hecho llevan un objetivo, que fijo (no lo puedes cambiar), tienen un uso algo menos automatizado que las compactas, pueden captar fotografías en formato RAW

Ambas son ideales para un público sin demasiado conocimiento en fotografía o para quien tenga inquietudes y quiera ir probando con cámaras más sofisticadas.

Así que vamos a dejarte unas cuantas para que les eches un vistazo.

Sony RX100

Esta cámara pesa poco, es ligera, tiene una calidad de imagen más que aceptable, con apertura de diafragma f/ 1.8, lo que la hace la opción perfecta para sacar fotografías en situaciones de poca luz.

Lleva un objetivo de 28-100 mm Carl Zeiss Vario-Sonnar T*

Su pantalla es una LCD de 7,5 cm y lleva un dial integrado.

Sin duda una opción genial tanto para principiantes como para profesionales.

Sony DSC-HX60

Esta cámara lleva una lente G de Sony con zoom óptico de 30x.cámara sony HX60

Es capaz de grabar vídeos Full HD a 60 fps, graba a cámara lenta,  lleva estabilizador de imagen, bloqueo de enfoque automático, apertura de f 1.8.. Todas estas características la hacen una compacta perfecta para viajeros.

 

También cuenta con conectividad Wifi, GPS

Como ves, otra muy buena máquina con unas posibilidades interesantes.

Panasonic Lumix LX100EGK

Esta cámara es bastante completa. A destacar: objetivo Leica con apertura de f 1.7, por lo que podrás sacar estupendas fotos en situaciones de poca luminosidad.camara Lumix LX 100EGK

Cuenta con zoom óptico, 12,8 megapíxeles, estabilizador de imagen, graba vídeos en 4k, conectividad Wifi, enfoque manual..

 

También podrás disparar en formato RAW.

Es algo más cara que las otras, pero tiene muy buenas prestaciones.

Canon PowerShot SX730 HS

Lleva incorporado un sensor óptico CMOS de 20.3MP, zoom óptico de 40x, graba videos en Full HD 60 fps, pantalla abatible de 3», estabilizador de imagen, conectividad Wifi y bluetooth.

cámara Canon powershot SX730

Una cámara sencilla con buenas prestaciones apta para los principiantes. Además cabe en cualquier bolsillo, por lo que se puede convertir en tu mejor aliada en cualquier viaje.

Panasonic DMC FZ72

Esta compacta brigde cuenta con un sensor de 16,1 megapíxeles, zoom optico de 60x (2o – 1200 mm), estabilizador de imagen óptico, una lente ultra gran angular de 20 mm.

Lleva incorporada una pantalla LDC de 3 »

Y permite la grabación en Full HD 1080p.

Cámaras Evil

Este tipo de cámaras van un paso por delante de las compactas o de las brigde.  Cuentan con unas prestaciones más interesantes que se van acercando cada vez más a las cámaras refléx.

Llevan un sensor más grande, por lo que la calidad de la imagen será bastante buena, acercándose a la calidad de las refléx. Pero a diferencias de éstas, no llevan espejo.

Tienen objetivos intercambiables.

La ventaja frente a las refléx es que son más manejables, menos pesadas, más cómodas.

Van dirigidas principalmente para aquellos aficionados que quieran sacarle partido a una cámara, utilizando todo su potencial.

Panasonic Lumix DMC-GX80

Cuenta con un sensor MOS de 16,84 Mp y procesador Venus Engine y lleva un objetivo de serie Lumix G Vario 12-32mm F3.5-5.6 Mega OIS.

Es bastante robusta, de cuerpo metálico, dos ruedas de control y flash. Cuenta con una pantalla TFT LCD táctil de 3”.

Graba en formato RAW +JPEG y video en HD.

Fujifilm X-A3

Tiene una imagen juvenil y algo retro, cuenta con sensor APS-C de 24,2 megapíxeles

Su pantalla LCD es táctil, flexible 180º, es ideal para los selfies.Cámara Fujifilm X - A3

Entre sus características a destacar: conectividad Wifi, filtros avanzados, grabación de vídeo Full HD 1080/ 60p, estabilización de imagen.

 

Personalmente, me gusta mucho la estética y es manejable para los viajes. Es robusta, en aluminio y cuero sintético.

Sony A6000

Esta cámara lleva un sensor CMOS Exmor APS HD de 24,3 megapixeles, cuenta con un objetivo 16-50 mm, estabilizador óptico, pantalla TFT panorámica de 3 » y grabación de vídeo en Full HD.cámara Sony A6000

Su sensibilidad ISO es 100 a 51200, lleva visor electrónico, conectividad Wi-Fi.

 

Ofrece prestaciones de alto nivel para el fotógrafo aficionado.

Nikon 1 J5 

Lleva un sensor CMOS BSI de 1 pulgada de de 20,8 megapíxeles  y su sensibilidad ISO va de 160 a 12.800 ISO

Utiliza un procesador de imagen chip Expeed 5A, puede grabar vídeo 4K/UHD y lleva una pantalla LCD TFT táctil con un tamaño de 3 »

Su diseño es metalizado, con una apariencia muy moderna.

Cámaras de acción

Este tipo de cámaras son estupendas si lo que pretendes es llevar una cámara que sirva tanto para grabar vídeo como para hacer fotografías.

Además tienen poco peso y pueden servirte para otro tipo de situaciones como para grabar mientras practicas deportes de aventuras, en el agua o lo que se te ocurra.

Así que te dejamos este post donde te hablamos de este tipo de cámaras y te mostramos 6 por menos de 100 euros.

Cámaras réflex para principiantes a buen precio

Te vamos a mostrar 4 cámaras réflex de manejo sencillo en las funcionalidades propias de este tipo de cámara, poco peso y a un precio más que aceptable para sus prestaciones.

Pensamos que son los factores esenciales para aquellos a los que nos gusta utilizar este tipo de cámaras y disfrutamos aprendiendo a través de nuestra propia experiencia e inquietudes.

Cámara réflex Pentax K-50

Esta maquina es una maravilla. Lleva montado un Sensor CMOS 16 Mp que  junto a PRIME M, motor de imágenes de alto rendimiento integrado en los modelos de gama superior, proporciona imágenes digitales de alta resolución.

Tiene una sensibilidad ISO hasta 51200, enfoque automático preciso, visor Pentaprisma de 100%, estabilizador de imagen, visor óptico..

cámara Pentax k50

Es una cámara estanca frente al agua, polvo, arena y aguanta a la intemperie hasta -10ºC

Esta es nuestra cámara actual y estamos encantados con ella. Una cámara con prestaciones de alta gama a un super precio.

Cámara réflex Sony A68

Esta cámara monta un sensor CMOS Exmor APS-C de 24.2 MP, una lente 18-55 mm, sensibilidad ISO de 100 y 25.600, lleva procesador BIONZ X y su sistema Tru-Finder OLED que permite la visualización de imágenes realistas.

Entre otras de sus características relevantes, lleva enfoque automático con detección de 70 puntos, pantalla LCD inclinable, estanquidad frente al agua…

También graba vídeo en formato de vídeo XAVC S (30p/25p/24p)

Unas prestaciones correctas a buen precio.

Cámara réflex Canon 200D

Lleva un sensor APS-C de 24.2 megapíxeles, Dual Pixel CMOS AF para enfocar suave y continuamente manteniendo la nitidez mientras el sujeto se mueve, visor óptico con un 95 % de cobertura, pentaespejo.

cámara Canon EOS 200D

Graba vídeos en formato Full HD (1080p, 60 fps) y cuenta con pantalla táctil de 3».

Una cámara ideal para iniciarse en el mundo de la fotografía.

Cámara réflex Nikon D5600

Este modelo de Nikon monta un sensor CMOS APS-C de 24.2 megapixels.  Tiene 39 puntos de enfoque,  pantalla tactil, articulada y puedes conectarla con tu móvil a través del sistema SnapBridge.

Además es ligera, compacta y graba en videos Full HD a 60 fotogramas por segundo.

La calidad de sus fotografías es estupenda para ser de gama media.

Hasta aquí nuestro repaso de los distintos tipos de cámaras que podrás encontrar en el mercado. Seguro que encuentras tu cámara ideal.

Si quieres conocer más cosas sobre los preparativos de un viaje, no dejes de leer otros de nuestros post.

Y si tienes otra que te va genial, no dejes de compartirlo con nosotros.

¡Esperamos tus comentarios!

Deja un comentario