| Si te encanta viajar tanto como a nosotros pero no tienes claro que cámara llevarte para tus viajes, nosotros te vamos a descubrir un montón de posibilidades.
Los que viajamos a menudo sabemos lo importante que es llevar un buena cámara para captar todos los momentos del viaje. Y es verdad que si no eres un fotógrafo profesional esta tarea puede resultar más compleja aún. A nosotros nos ha pasado y con la experiencia hemos ido aprendiendo cosas de las que no teníamos ni idea. También hemos aprendido a utilizar programas fotográficos y a sacarle más jugo a las fotografías que hacíamos en nuestros viajes.
Por lo que si no tienes claro si elegir una cámara réflex, otra compacta, una cámara de acción para grabar vídeo y hacer fotos o simplemente un móvil, no te preocupes que hemos pensado en todas las posibilidades según las necesidades que se presenten.
Hemos hecho una búsqueda en Amazon de las mejores opciones en relación calidad-precio.
Qué cámara fotográfica elegir según tus necesidades
Aquí debes tener en cuenta qué es realmente lo que quieres hacer durante tu viaje.
- Si lo que buscas es hacer fotografías bonitas pero no quieres complicarte en entender como funciona una réflex o simplemente no tienes ni idea de como usarlas, entonces con un buen móvil, una cámara bridge, una EVIL o una compacta tendrás suficiente.
- En caso de que además del caso anterior, te gustaría poder hacer vídeos, lo ideal para ti es una cámara de acción, tipo gopro para que nos entendamos, o un buen móvil.
- Y si sabes utilizar una cámara réflex en modo principiante, quizás deberías plantearte alguna cámara de este tipo a buen precio que dé el máximo de prestaciones en su rango.
Elegir cámara compacta o bridge
Hay un montón de cámaras compactas y la verdad es que se hace bastante difícil decidirse por una o por otra si no se tiene mucha idea. Además si ya quieres elegir entre una cámara compacta y una bridge, la cosa se complica. La diferencia básica que veo entre ambas es que las compactas son las típicas planas, pequeñas, de poco peso, sencillas en el uso y en las prestaciones mientras que las brigde también son compactas pero con algunas prestaciones que no permiten las compactas.
De hecho llevan un objetivo, que fijo (no lo puedes cambiar), tienen un uso algo menos automatizado que las compactas, pueden captar fotografías en formato RAW. Aunque hoy día, algunas compactas también son capaces de captar imágenes RAW.
Ambas son ideales para un público sin demasiado conocimiento en fotografía o para quien tenga inquietudes y quiera ir probando con cámaras más sofisticadas. Así que vamos a dejarte unas cuantas para que les eches un vistazo.
1 | Cámaras compactas
Comenzamos haciendo un repaso por algunas de las más populares y que cuentan con buenas prestaciones.
Sony Cyber-shot RX100 M4
Esta cámara pesa poco, es ligera, tiene una calidad de imagen más que aceptable, con apertura de diafragma f/1.8-2.8, lo que la hace la opción perfecta para sacar fotografías en situaciones de poca luz. Además gracias a su procesador de imagen, el ldetalle y la reducción de ruido es magnífica.
Características de la cámara RX100 IV:
- Sensor CMOS Exmor RS tipo 1,0″
- Procesador de imagen BIONZ X
- Lente Zeiss Vario-Sonnar T* con objetivo 24-70mm F1.8-2.8
- Su pantalla es una LCD TFT Xtra Fine de 3′, formato 4:3, inclinable 180º hacia arriba
- Grabación superlenta hasta 40x
- obturador súper alta velocidad de 1/32.000
- ISO 125-12.800
- Tipo de memoria flash: SDXC
- Cuenta con Wifi / NFC
Sin duda una opción genial tanto para aquellos que se están iniciando en el mundo de la fotografía así como para profesionales.
Sony Cyber-Shot HX90
Esta cámara compacta, no es tan avanzada como de la que te hemos hablado justo arriba, la Sony RX100 M4 pero es perfecta si no entiendes mucho de cámaras y no quieres llevar mucho peso durante tu viaje.
Características de la cámara Sony HX90:
- Procesador BIONZ X
- Pantalla LCD inclinable 180 grados
- Sensor CMOS Exmor R de 18,2 MP
- Lente ZEISS Vario-Sonnar T* con Zoom óptico de 30x
- Cuenta con conectividad Wifi, GPS
- Es estanca al agua y cabe en el bolsillo perfectamente
Todas estas características, como hemos dicho, la hacen una compacta perfecta para viajeros. Como ves, otra buena máquina con unas posibilidades interesantes.
Panasonic Lumix LX100
Esta cámara es bastante completa. A destacar: objetivo Leica con apertura de f 1.7, por lo que podrás sacar estupendas fotos en situaciones de poca luminosidad.
Características de la Lumix LX100
- Sensor MOS y Zoom óptico, 12,8 megapíxeles
- Objetivo Leica DC Vario-Summilux de 24-75 mm
- visor OLED de alta resolución de 2,764 millones de puntos que ofrece alta calidad de imagen
- Estabilizador de imagen, graba vídeos en 4k, enfoque manual.
- Conectividad Wifi
- Captura imágenes en formato RAW
Es algo más cara que las otras, pero tiene muy buenas prestaciones.
[amazon box= «B06Y41QH3R, B01NARXQ2E» grid=»2″]
Canon PowerShot SX 730 HS
Una cámara sencilla con buenas prestaciones apta para los principiantes. Además cabe en cualquier bolsillo, por lo que se puede convertir en tu mejor aliada en cualquier viaje.
Características de la Canon SX 730 HS
- Sensor óptico CMOS de 20.3 mpx, zoom óptico de 40x
- Apertura máxima f/6,9
- Graba videos en Full HD 60 fps
- Pantalla abatible de 3»
- Estabilizador de imagen
- Conectividad Wifi y bluetooth.
Esta cámara compacta de Canon es perfecta para aficionados que buscan hacer buenas fotos con una calidad aceptable. Quizá la única pega que podrías ponerle es que no captura imágenes en RAW, pero si estás empezando y quieres una compacta cómoda, ésta puede ser perfecta para ti.
Panasonic Lumix FZ82
Esta compacta brigde ofrece captar imágenes de alta calidad con respuesta de alta velocidad. También lleva Wifi por lo que podrás compartir tus fotografías rápidamente con tu smartphone.
Características de Panasonic Lumix FZ82
- Sensor MOS 18.1 MP, visor de 1.170.000 puntos
- Objetivo con zoom de 60x
- Apertura máxima f/5,9
- Pantalla táctil LCD
- Gran angular de 20 mmy zoom dinámico
- Grabación de Vídeo 4K/Foto 4K
- Toma fotografías y enfoca luego
- Wifi
Es una opción perfecta para hacer fotografías de nivel aunque no sepas demasiado de fotografía. Y además ahora está a un precio inmejorable.
2 | Cámaras Evil
Este tipo de cámaras van un paso por delante de las compactas o de las brigde. Cuentan con unas prestaciones más interesantes que se van acercando cada vez más a las cámaras refléx. Llevan un sensor más grande, por lo que la calidad de la imagen será bastante buena, acercándose a la calidad de las refléx. Pero a diferencias de éstas, no llevan espejo.
Tienen objetivos intercambiables. La ventaja frente a las refléx es que son más manejables, menos pesadas, más cómodas. Además, van dirigidas principalmente para aquellos aficionados que quieran sacarle partido a una cámara, utilizando todo su potencial.
Panasonic Lumix GX80
Es bastante robusta, de cuerpo metálico, dos ruedas de control y flash. No lleva filtro de paso bajo, que trata de minimizar al máximo el efecto de moiré.
Características de la Lumix GX80
- Sensor digital MOS de 16,84 Mp y procesador Venus Engine
- LCD Live con 2,764,800 puntos
- Objetivo de serie Lumix G Vario 12-32mm F3.5-5.6 Mega OIS.
- Pantalla TFT LCD táctil de 3”.
- Graba vídeo 4K a 3840×2160 a 25p o 24p en MP4, disparos a 30 fps
- Estabilizador de imagen dual de cinco ejes
- Captura imágenes en formato RAW
Es una cámara perfecta para iniciarse en la fotografía callejera. Sus prestaciones son bastantes competitivas gracias a la calidad en los detalles de las imágenes y además su precio es bastante ajustado, por lo que puede ser una opción interesante.
Fujifilm X-A3
Esta cámara es muy bonita estéticamente; tiene una imagen juvenil y algo retro. Pero además de su aspecto, sus especificaciones técnicas son interesantes si andas buscando una cámara de este tipo.
Características de la cámara Fujifilm X-A3
- Sensor Bayer APS-C de 24,2 megapíxeles
- Pantalla LCD táctil y flexible 180º, ideal para los selfies.
- Velocidad de obturación, hasta 1/32000
- Conectividad Wifi, filtros avanzados
- Grabación de vídeo Full HD 1080/ 60p, 50fps, 30fps, 25fps y 24fp
- Estabilización de imagen
- Sistema de autoenfoque mejorado
Personalmente, me gusta mucho la estética y es manejable para los viajes. Es robusta, en aluminio y cuero sintético. Además sus características técnicas son bastante interesantes a tener en cuenta si quieres una máquina de calidad para tus viajes.
Sony A6000
Esta cámara ofrece prestaciones de alto nivel para el fotógrafo aficionado. Por lo que puede ser muy buena opción si quieres comprar una cámara evil, menos pesada que una reflex, que hace fotografías de buena calidad.
- Sensor CMOS Exmor APS HD de 24,3 megapixeles
- Procesador de imágenes BIONZ X
- Sensibilidad ISO es 100 a 51200
- Objetivo 16-50 mm
- Estabilizador óptico
- Pantalla LCD panorámica de 3 » inclinable
- Grabación de vídeo en Full HD 1080
- Conectividad Wi-Fi y NFC
Nikon 1 J5
Esta cámara tiene un diseño metalizado, apariencia muy moderna y que no pesa mucho, por lo que la hace perfecta para llevártela a tus viajes. Te la podrás llevar a cualquier lugar que vayas gracias a sus dimensiones.
- Sensor CMOS BSI de 1 pulgada de de 20,8 megapíxeles
- Sensibilidad ISO va de 160 a 12.800 ISO
- Procesador de imagen chip Expeed 5A
- Puede grabar vídeo 4K/UHD
- Pantalla LCD TFT táctil con un tamaño de 3»
- Estabilizador de imagen
- Conectividad Wi-Fi y NFC
Estás ante una cámara ligera, que hace fotografías de buena calidad, con objetivo intercambiable que te adentrará en este mundo. Además su estética me encanta porque se parece a las cámaras analógicas.
3 | Cámaras de acción
Este tipo de cámaras son estupendas si lo que pretendes es llevar una cámara que sirva tanto para grabar vídeo como para hacer fotografías. Además tienen poco peso y pueden servirte para otro tipo de situaciones como para grabar mientras practicas deportes de aventuras, en el agua o lo que se te ocurra.
Así que te dejamos este post donde te hablamos de este tipo de cámaras y te mostramos 6 por menos de 100 euros.
4 | Cámaras réflex para principiantes a buen precio
Te vamos a mostrar 4 cámaras réflex de manejo sencillo en las funcionalidades propias de este tipo de cámara, poco peso y a un precio más que aceptable para sus prestaciones. Pensamos que son los factores esenciales para aquellos a los que nos gusta utilizar este tipo de cámaras y disfrutamos aprendiendo a través de nuestra propia experiencia e inquietudes.
Cámara réflex Pentax K-50
Esta maquina es una maravilla. Es nuestra cámara actual y estamos encantados con ella. Una cámara con prestaciones de alta gama a un super precio. Las fotos se ven de maravilla, eso sí, no solemos pasar de una ISO 800 porque si no, se nota mucho ruido.
Característica Pentax K 50
- Sensor CMOS 16 Mp que junto a PRIME M, motor de imágenes de alto rendimiento integrado en los modelos de gama superior, proporciona imágenes digitales de alta resolución.
- Sensibilidad ISO hasta 51200
- Enfoque automático preciso, visor Pentaprisma de 100%
- estabilizador de imagen, visor óptico
- Cámara estanca frente al agua, polvo, arena y aguanta a la intemperie hasta -10ºC
Cámara réflex Sony A68
Esta cámara monta un sensor CMOS Exmor APS-C de 24.2 MP, una lente 18-55 mm, sensibilidad ISO de 100 y 25.600, lleva procesador BIONZ X y su sistema Tru-Finder OLED que permite la visualización de imágenes realistas.
Entre otras de sus características relevantes, lleva enfoque automático con detección de 70 puntos, pantalla LCD inclinable, estanquidad frente al agua… También graba vídeo en formato de vídeo XAVC S (30p/25p/24p)
Unas prestaciones correctas a buen precio.
Cámara réflex Canon 200D
Lleva un sensor APS-C de 24.2 megapíxeles, Dual Pixel CMOS AF para enfocar suave y continuamente manteniendo la nitidez mientras el sujeto se mueve. También cuenta con un visor óptico con un 95 % de cobertura, pentaespejo. Graba vídeos en formato Full HD (1080p, 60 fps) y cuenta con pantalla táctil de 3».
Una cámara ideal para iniciarse en el mundo de la fotografía.
Cámara réflex Nikon D5600
Este modelo de Nikon monta un sensor CMOS APS-C de 24.2 megapixels. Tiene 39 puntos de enfoque, pantalla táctil, articulada y puedes conectarla con tu móvil a través del sistema SnapBridge.
Además es ligera, compacta y graba en videos Full HD a 60 fotogramas por segundo. La calidad de sus fotografías es estupenda para ser de gama media.
Hasta aquí nuestro repaso de los distintos tipos de cámaras evil, bridge y réflex para principiantes que podrás encontrar en el mercado a un precio razonable. Seguro que encuentras tu cámara ideal. Si quieres conocer más cosas sobre los preparativos de un viaje te dejamos otros post que pueden venirte genial:
- 6 maletas de cabina para no facturar
- Cámaras de acción a menos de 100 euros
- Gadgets imprescindibles para todo viajero
Y si tienes otra que te va genial, no dejes de compartirlo con nosotros.
¡Esperamos tus comentarios!
«Viajeros a viajar, pertenece al programa de afiliado de Amazon, por lo que obtenemos una pequeña comisión por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables»