Revisando las entradas del blog me di cuenta que no había escrito sobre nuestro viaje a Barcelona.

Concretamente hicimos una escapada de 3 días para disfrutar de un concierto de nuestro grupo favorito y aprovechamos para visitar la ciudad condal.

Además, pienso que es una entrada ideal si este año no cuentas con muchas vacaciones durante el periodo estival y quizá sea útil para organizarte una escapada de unos pocos días, ¿no te parece?

Barcelona. Pedrera

Maqueta de la Pedrera

Barcelona es la segunda ciudad más grande de España por detrás de Madrid, posee una población de alrededor de un millón seiscientos mil habitantes y está bañada por el cálido Mar Mediterráneo.

Su convulsa historia está marcada por Guerras de Secesión y Sucesión, luchas de poder, el comercio exterior,  así como también por los distintos pueblos que pasaron por ella tales como los layetanos, cartaginenses, romanos, visigodos o musulmanes.

Actualmente esta ciudad se ha convertido en un reclamo de turismo internacional que atrae a miles de turistas cada año.

Recorriendo Barcelona en 3 días

Primer día

El primer día lo dedicamos a visitar varios de los símbolos de la ciudad como son la Casa Pedrera, Casa Batlló, Casa Museo Gaudí, Parque Güell así como la Sagrada Familia.

Todos estos monumentos son obras de Antonio Gaudí y sobre ellos escribí hace algún tiempo en una entrada sobre la Barcelona de Gaudí, que puedes leer aquí.

Barcelona. Casa Batllo

Desde luego son monumentos mágicos que evocan a la imaginación y su visita es casi obligada si visitas la ciudad condal.

También paseamos por  el Parque de la Ciudadela, entrando por su Arco del Triunfo, disfrutando de la grandiosa Escalera Principal o de la Font Monumental.

Barcelona. Arco del Triunfo

Arco del Triunfo

En ese mismo parque puedes visitar el Zoo de Barcelona, ideal para los más peques de la casa.

Por último para terminar el día fuimos a buscar la moderna Torre Agbar, característica del skyline de Barcelona.

Aconsejable verla por la noche, ya que se tiñe de luces de colores.

Barcelona. Sagrada Familia

Interior de la Sagrada Familia

Segundo día

Para el segundo día nos reservamos el casco histórico de Barcelona, el conocido como Barrio Gótico, donde visitamos la Catedral  de Santa Eulalia, y desde allí accedimos a la Plaza de San Jaume mediante el Carrer del Bisbe.

Paseamos por la Plaza Real y desde allí nos dirigimos hacia las Ramblas, entrando en el Mercado de la  Boquería. Continuamos dirección al Puerto, hacia el Mirador de Colón finalizando en el Maremagnum.

Justo al lado de este complejo de tiendas podrás visitar el Aquàrium. A mí me encantó por lo que te lo recomiendo mucho, ya que será todo un éxito con los más peques.

Si te gustan los museos, en las Ramblas se localizan el Museo de Cera y algo más adelante, el Museo Marítimo, ambos museos también muy recomendables si viajas con niños.

Barcelona. Sta Maria del Mar

Basílica de Santa María del Mar

También disfrutamos de una visita a Iglesia de Santa María del Pi, la cual es poseedora de una impresionante portada con una gran rosetón gótico y la Basílica de Santa María del Mar.

Esta segunda iglesia, construida en el siglo XIV en estilo gótico catalán, me pareció imponente, austera, con muy buena acústica y además su entrada es gratuita.

Tercer día

Este día lo aprovechamos para visitar el estadio de fútbol “Camp Nou”, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Es un lugar ideal para los forofos del deporte rey donde disfrutarán de lo lindo! Tras terminar la visita nos fuimos a recoger las maletas al hotel poniendo rumbo al Aeropuerto del Prat y volver a casa.

Barcelona. Bota oro Messi

Bota de Oro de Messi

Si quieres más información sobre el estadio de fútbol, su horario de apertura, el precio de la entrada y demás haz click aquí.

Otras visitas a la ciudad

En otras ocasiones que viajé a la ciudad visité otros lugares que me gustaron y quisiera compartirlos contigo:

Gran Teatro Liceo

Me sorprendió muy gratamente ya que es realmente precioso y aunque lo esperaba más grande, eso no le resta ni una pizca de majestuosidad.

Las visitas son guiadas pero para ponerte la miel en los labios, te voy a dejar este enlace donde puedes hacer una visita virtual al Teatro.

Barcelona. Liceo

Teatro del Liceo

El Tibidabo

A 512 metros sobre la ciudad condal, es un mirador de lujo desde contemplar impresionantes vistas de la ciudad y también podrás disfrutar de un Parque de atracciones. ¡No apto para los que sufran vértigo!

Más info sobre el Parque de atracciones aquí.

Pueblo Español

Es un lugar muy pintoresco en el que se representan los más bellos rincones de España.

Para que te hagas una idea, es como visitar un pueblo dentro de la propia ciudad y lo mejor, ¡sin tráfico y gases contaminantes! Más información sobre este curioso lugar aquí.

Cómo Ahorrar

Para ahorrar en tu visita a la ciudad condal puedes agenciarte alguna de estas dos tarjetas: la Barcelona Card o Barcelona Museum Card

Si pulsas sobre cada una de ella acceder a su página web para que compruebes qué monumentos están incluidos en cada una de ellas y también, sobre cuáles de ellos te hacen descuentos.

Así podrás hacer tus cálculos y ver si te es o no rentable adquirir alguna de ellas.

Ten en cuenta que si compras la Barcelona card el transporte público está incluido en la misma, mientras que si adquieras la Barcelona Museum Card necesitarás un bono de transporte público para moverte por la ciudad.

Pulsa aquí para acceder a las distintas opciones de las tarifas del transporte públicos

En nuestro caso no compramos ninguna de las dos porque no nos salia rentable, ya que lo que queríamos visitar eran todos los monumentos “Gaudí” ( Sagrada Familia, Parque Güell, Casa museo de Gaudí, La pedrera..) que o no están incluidos en las tarjetas o el descuento es mínimo.

Barcelona. Pedrera

Alojamiento

Nos quedamos en un hotel en pleno centro de Barcelona, localizado justo al lado de las ramblas. Nos resultó muy cómodo para movernos por la ciudad y lo puedes ver aquí.

Pero si no te viene bien este hotel o quieres mirar más opciones, te dejo el buscador de Booking.



Booking.com

Nuestra experiencia

Y es que Barcelona es una ciudad moderna, cosmopolita, con espacios verdes y una arquitectura única fascinante. Personalmente, me encanta y a pesar de haberla visitado en distintas ocasiones, siempre la disfruto al máximo.

Hay muchísimos lugares interesantes que descubrir en la ciudad, multitud de rincones acogedores que siempre sorprenden al viajero y  lo hacen sentirse como en casa.

Además es una ciudad 100% recomendable si viajas con tus hijos..  ¿Qué más motivos necesitas para animarte a visitarla?

¿Y tú?¿Has visitado la ciudad condal?

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

16 Comentarios

Laura julio 11, 2016 at 00:04

¡Qué ganas de coger la maleta me ha dado tu post! jejje Es uno de los destinos que tengo pendiente de visitar.
Las fotos son muy bonitas, la foto de la torre agbar es espectacular 😉

    Pilar Allely julio 13, 2016 at 00:16

    Venga, vámonos!!! 😛 Gracias por tu comentario Laura!

menchuhiloyaguja julio 10, 2016 at 00:44

Nosotros estuvimos en Barcelona cuando las niñas eran pequeñas, gracias por hacerme recordar aquel viaje ya guardado en el baúl de los recuerdos. Ccómo pasa el tiempo!!!!!!!!!!!!

    Pilar Allely julio 13, 2016 at 00:17

    Eiiii! Me alegro que mi entrada te haya hecho recordar vuestro viaje a Barcelona. Gracias por tu comentario 😉 bss

Pequeños Accidentes (Lola Redondo) julio 8, 2016 at 12:33

Me encanta esta ciudad a la que estoy ligada desde que era pequeña. En vacaciones íbamos a visitar a la familia y nos juntábamos todos lo primos, lo pasábamos en grande. Cuando conocí a mi chico y me contó que también tenía familia en Barcelona, me alegré un montón, así que cuando vamos, es un no parar para ver a unos y a otros, dejando tiempo para hacer turismo y estar con los amigos. Es un buen destino para un fin de semana o puente, aunque no lo veas todo, eso es bueno porque así tienes una excusa para volver. Un beso guapa!!

    Pilar Allely julio 13, 2016 at 00:24

    Totalmente de acuerdo contigo, Barcelona es maravillosa y siempre, cualquier excusa es buena para volver a visitarla! Mil gracias por tu comentario Lola! Bss

Fina López Villalobos julio 7, 2016 at 23:59

Después de haber vivido tantos años en Barcelona (nací allí también), me resulta curioso leer sobre ella como si fuera una turista, y verla como si fuera una visitante, pero en este post retratas perfectamente algunas de las cosas más emblemáticas que tiene la ciudad, aunque sea casi un aperitivo, porque como bien dices, tiene muchísimo por ofrecer y tres días se quedan cortos! Genial post.

    Pilar Allely julio 13, 2016 at 00:23

    Me alegra saber que te ha gustado mi entrada, ya que al ser tú de Barcelona, hace que suba tu nivel de exigencia sobre el contenido de la entrada y parece que aprobé!! Gracias por tus palabras Fina. Besoss

Yoli-creandoyfofucheando julio 6, 2016 at 21:02

Ayyy me encanta Barcelona! he estado varias veces pero sólo estos días que tú comentas,y no he visto nunca la Torre Agbar,me queda pendiente pa la próxima!! 😉
Qué bonita es esta ciudad,,me encanta todo,y el Camp Nou,por supuesto,jajajajaja. Estuvimos una mañana en el museo 😉
Me ha encantao,Pilar!!
Muchos besos 🙂

    Pilar Allely julio 13, 2016 at 00:19

    Pues ya sabes, tienes una muy buena razón para volver 😉 Bss y mil gracias por pasarte, Yoli!

Mariló julio 6, 2016 at 17:14

Me ha gustado mucho el itinerario, aunque como no me gusta el fútbol la visita al camp nou me la saltaría :). Los consejos para ahorrar dinero me han encantado, me ha parecido muy útil. Un saludo

    Pilar Allely julio 13, 2016 at 00:13

    Gracias por tu comentario! Saludos 😉

Petitdudu julio 5, 2016 at 18:15

Vaya tres días más bien aprovechados. Genial la entrada. Yo recomendaría también la zona de Jardines de Montjuic. Subiendo desde plaza España se hace en una tirada el jardín botánico, el castillo y visita a la fundación Miró, y el teléferico con el que se puede terminar en la playa de la Barceloneta (cuesta 10 euros) y desde allí enlazar con la zona de Maremagnum, Colón etc.

    Pilar Allely julio 13, 2016 at 00:14

    Muuuuy buena recomendación! Ciertamente es una paseo estupendo y precioso. Mil gracias por tu aporte! 😉

Moni Darkside julio 5, 2016 at 13:16

En septiembre tengo que ir unos días a bcn aprovecharé tus consejos para no perderte nada

    Pilar Allely julio 13, 2016 at 00:08

    Me alegro que te sirva! Saludos 😉

Deja un Comentario

¡Síguenos!

Alojamiento barato en Booking
Excursiones en español en Civitatis viajeros a viajar
5% descuento de Iati viajeros a viajar
Agencia online al mejor precio viajeros a viajar

Pin It on Pinterest