No te descubro nada si te digo que me encantan los países nórdicos y, como no podía ser de otro modo, estaba deseando conocer Copenhague, capital de Dinamarca.

En realidad el motivo que hizo que viajáramos hasta esta ciudad fue un concierto de Coldplay, el último de su gira europea, que por cierto fue una pasada. Lo que resultó una excusa perfecta, para que nos vamos a engañar.

Además, era un destino muy tentador para mí, pues particularmente tenía muchas ganas de conocer el Castillo de Kronborg, el que fuera el escenario de la obra de William Shakespeare, Hamlet.

Y aunque este Palacio no se encuentra en la capital, si no en la cercana localidad de Helsingør, se llega fácilmente en tren en aproximadamente 40 minutos.

Pero antes de desgranarte nuestro viaje de 3 noches a Copenhague, debo decirte que es una ciudad con un nivel adquisitivo alto por lo que resulta bastante caro el alojarse o comer.

Así que si no quieres dejarte los ahorros es recomendable viajar en temporada baja o buscar habitaciones más económicas en albergues, hostales o pensiones.

Te dejo este enlace por si quieres echar un vistazo. En nuestro caso nos reservamos un hotel bastante apañado muy cerca del Tivoli y nos salió bastante bien de precio para ser una ciudad tan cara.

Itinerario en Copenhague

Lo primero, te dejo este el mapa que lleva marcado los lugares que visitamos y su localización, para que te sea fácil encontrarlos.

También he dejado indicados con una estrella verde 3 puntos interesantes, gastronómicamente hablando.

De esos lugares te hablé en la entrada sobre la gastronomía danesa y que te dejo al final de esta entrada, por si quieres echarle un vistazo. Concretamente se trata de la Isla de Papel o Papirøen, el mercado de Torvehallerne y la pastelería La Glacé.

Primer día: llegada a la ciudad

Despegamos bien temprano desde Málaga para llegar a Copenhague a buena hora. Una vez allí, cogimos un tren desde el Aeropuerto que nos dejó en la estación Kovenhavn H.

El hotel estaba cerca de esta estación, a unos 10 minutos caminando por o que fuimos a dejar el equipaje  y nos dispusimos a patear la ciudad.

Como siempre nos gusta hacer, hicimos una panorámica de la ciudad, recorriendo los principales puntos de la Copenhague.

Comenzamos en la Plaza del Ayuntamiento, cogimos por la principal calle peatonal  de la ciudad, Strøget, y fuimos buscando la Torre Redonda o Rundetårn para hacer una vista panorámica de los tejados de la ciudad.

Hicimos un alto en el camino para almorzar y continuamos el paseo hacia Nyhavn, donde disfrutamos de su animado ambiente. Desde allí nos dirigimos hacia la Frederiks Kirke o como se la conoce popularmente, la Iglesia de mármol.

Muy cerquita de ella se encuentra el Palacio de Amalienborg, que fue nuestra siguiente visita.

AMALIENBORG_opt

Palacio de Amalienborg

Una vez terminamos de recorrer el Palacio, nos dirigimos hacia el Kastellet, antigua fortificación de la ciudad con forma de pentagrama, pasando por la Fuente Gefion y la pintoresca iglesia anglicana de Sant Alban.

Paseamos por esta edificación militar y desde allí decidimos conocer la Sirenita, símbolo de Copenhague.

COPENHAGUE. SIRENITA

La Sirenita de Copenhague

Después de esta caminata pensamos que sería ideal hacer un crucero por los canales y así descansar un rato.

Y como colofón de este día redondo, fuimos a conocer los Jardines del Tivoli, el Parque de atracciones de Copenhague, donde cenamos y dimos por concluido un día bastante intenso.

Segundo día: Palacio de Kronborg

Este día madrugamos para visitar el Palacio de Kronborg, que se ubica en la cercana localidad de Helsingør.  Así que cogimos un tren en la Kovenhavn H que nos dejó en la estación de Helsingør en aproximadamente 40 minutos.

KRONBORG_opt

Palacio de Kronborg

Este palacio fue el escenario donde se encuadró la obra Hamlet del autor inglés W. Shakespeare.

Además, justamente durante este año 2016 se celebra el 400 aniversario de la muerte de este autor, llevándose acabo numerosas actividades teatrales en su honor durante el horario de visita del palacio, por lo que disfrutamos un montón!

Almorzamos allí mismo para coger el tren de vuelta hacia Copenhague y visitar la Cervecería Carlsberg. Aquí más información sobre este lugar.

CARLSBERG_opt

Buscando la cervecería Carlsberg

Cuando salimos de la Cervecería estaba lloviendo a mares, así que pensamos en visitar el Acuario Den Blå Planet. Es un recinto pequeñito y una visita ideal si viajas con niños. Te dejo aquí el enlace de su página web.

Para acabar el día, nos acercamos a conocer uno de los lugares más visitados de Copenhague, la Ciudad libre de Christiania.

Si quieres conocer más acerca de este lugar, te dejo esta entrada donde te cuento nuestra experiencia allí.

Tercer día: Más palacios

Este día lo teníamos reservado para visitar el Palacio de Rosenborg, el Palacio de Christiansborg, las ruinas arqueológicas de los anteriores palacios que existieron en la ciudad y el Statens Museum for Kunst, o Galería nacional de Dinamarca, donde pudimos disfrutar de obras de arte danés y nórdico.

ROSENBORG_opt

Palacio de Rosenborg

Y aunque te hablaré más detalladamente de estos dos palacios en próximas entradas, te adelantaré que el Palacio de Rosenborg fue construido en el siglo XVII, siendo residencia de verano de los Reyes daneses y está rodeado de jardines, lo que le da un encanto muy especial.

Además, en ese palacio se guarda el tesoro real. Personalmente, fue el que más me gustó.

El Palacio de Christiansborg es actualmente sede del Gobierno danés y allí tienen representación todos los poderes del Estado, así como la monarquía también utiliza algunas estancias para sus actos institucionales.

Allí mismo se pueden visitar las cocinas, las caballerizas, subir a la torre, o conocer los restos arqueológicos de los palacios de los Reyes daneses que fueron construidos en el mismo lugar antes de que existiera el actual.

CHRISTIANSBORG_opt

Palacio de Christiansborg

Por la noche pudimos disfrutar del último concierto de la Gira europea de Coldplay.

Cuarto día. Vuelta a casa

Cogimos un avión en el Aeropuerto de Copenhague para volver a casa.

Cómo ahorrar en Copenhague

Cómo ya te he adelantado, esta ciudad es cara, por lo que es bastante recomendable comprar la Copenhagen Card, que a pesar de ser cara te ahorrará bastante dinero tanto en transportes como en lugares a visitar, ya que incluye todo el transporte urbano así como las entradas a muchísimas atracciones turísticas.

En nuestro caso compramos esta tarjeta en el aeropuerto nada más llegar, concretamente la de 72 horas. Te dejo este enlace, en inglés, para que puedas consultar las condiciones.

Por supuesto, también es importante que sepas que sentarse a la mesa en cualquiera de los restaurantes de la ciudad te supondrá un incremento en la cuenta de un 25 % de servicio, así que si quieres ahorrar a la hora de comer, te recomiendo que mires este enlace sobre la Gastronomía danesa que escribí hace unas semanas, ya que te dejo algunos consejos para que ahorres durante tu estancia en Copenhague.

Alojamiento

Nos alojamos en el Hotel Danmark en pleno corazón de la ciudad, justo al lado del Tivoli, del que te dejo el enlace aquí.

Pero como te digo siempre, si no gusta o no se adecua a lo que buscas, te dejo el buscador de hoteles Booking, donde seguro encuentras lo que buscas!



Booking.com

Y después de estos días tan intensos, sólo me queda animarte a que te lances a descubrir esta preciosa ciudad moderna, ecológica, y viva. ¿Y tú? ¿ya la conoces? Comparte tus experiencias con nosotros!

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

33 Comentarios

Yoli CreandoyFofucheando agosto 6, 2016 at 00:53

Qué bien aprovechado el viaje,Pilar,nada como ir de concierto a disfrutar 😉
Me acuerdo de esos días por las fotos de Instagram,jajaja.
Se ven muy bonitos los palacios,y por supuesto la sirenita,(me imagino que habría mucho merchandising por tos laos,jajaja)
No sabía que Copennhague fuese tan cara,y me ha gustado mucho todo lo que he podido conocer por tus fotos.
Muy moderno lo del mapa,la verdad queda genial 😉
Muchos besos y feliz verano! 🙂

    Pilar Allely agosto 12, 2016 at 12:27

    Gracias por tu comentario Yoli! Feliz verano para ti también! 😉

Rosa Torres Vadell septiembre 19, 2016 at 12:27

Vaya post más bonito!

No he estado nunca en esta ciudad, pero me apetece conocerla!

Gracias por compartir tus experiencia!

    Pilar Allely septiembre 21, 2016 at 23:57

    Mil gracias por tu comentario Rosa! Me alegro que te haya gustado la ciudad 😉

MeryShopping septiembre 19, 2016 at 17:53

Hola wapa! Pues mira, estas vacaciones Copenhague estaba entre nuestras candidatas, pero si has visitado mis RRSS has podido comprobar que me fui a Holanda…es que hay taaaantos sitios bonitos que quedan por conocer… que no nos acabamos de decidir jejeje muy detallado el post, como siempre lleno de info útil, así que en el momento que le toque el turno a esta ciudad, no dudaré en volver a leer el post. Besos!

    Pilar Allely septiembre 25, 2016 at 11:54

    Gracias mery! Me vas a sacar los colores con tu comentario! Sii la verdad es que he visto fotos tuyas en Ámsterdam.. otra ciudad maravillosa donde disfrutar a lo grande! Bss 😉

Mi meta, tu salud. Carolina septiembre 19, 2016 at 20:48

¡Hola cielo!
Hoy sí que sí has dado en el clavo. Y esto no quiere decir que en otras ocasiones no ¡eh! Pero esta sí que es una ciudad que quiero visitar. Y no solo por todo lo que nos has ilustrado, porque solo con esto, es suficiente para que te entren unas ganas locas de ir, sino porque de enana, mi abuela de su viaje me regaló la figura de la sirena (aún la guardo como si fuese un tesoro) y no se, desde chica siempre he dicho que quería ir sí o sí. Vamos, que aunque sin duda es una ciudad espectacular, en esta ocasión me movería más la parte sentimental.
Un besote

    Pilar Allely septiembre 25, 2016 at 11:51

    Con esa carga emocional que llevas, ya te auguro que te va a encantar!! Espero que pronto vayas a conocer a la Sirenita y disfrutes de cada rincón de esta ciudad! Besos Carolina y gracias por tu comentario 😉

Raquel septiembre 19, 2016 at 21:15

Qué maravilla poder viajar a estos fantásticos lugares. Las imágenes son preciosas. Lo único que me sonaba de Copenhague era la sirenita que la he visto infinidad de veces pero la verdad es que las imágenes me han dejado con la boca abierta. Sin duda un lugar imprescindible para visitar. Me alegro de que lo hayáis disfrutado tanto y de colofon hayáis tenido el concierto de Coldplay. Mejor imposible! Un abrazo.

    Pilar Allely septiembre 25, 2016 at 11:49

    Desde luego es una ciudad preciosa y muy hospitalaria. Gracias por pasarte Raquel, Saludos! 😉

Ana Oval septiembre 20, 2016 at 07:30

Hola Pilar!!! No he estado en Copennhague, pero me ha encantado!!! Me lo apunto, como futuro destino a visitar. Bonitas fotos y gracias por tus consejos… Siempre nos traes bonitos destinos y nos sorprendes gratamente . Muchos Besos!!!

    Pilar Allely septiembre 25, 2016 at 11:47

    Muchas gracias Ana!! Me alegro que te sirva nuestra experiencia en Copenhague y te animo a que la visites, es una ciudad muy especial. Bsss

Alejandra septiembre 22, 2016 at 12:45

Me encantan las fotos que has hecho, la verdad es que Copenhague es una de las pocas cuidades de los paises nordicos que me faltan por visitar ya que Estocolmo la visite, y la visito todos los años, Helsinki y Oslo tambien las he visto, pero conozco muchas gente que ha estado en Dinamarca y salio enamorada de allí desde luego esta en mi TOP 5 para visitar cuanto antes. Y me alegro que te lo pasaras bien en el concierto!! un saludo

    Pilar Allely septiembre 25, 2016 at 11:35

    Pues anímate porque te va a encantar! y más si eres una enamorada de los países nórdicos! Gracias por tu comentario Alejandra! Saludoss 😉

[email protected] septiembre 22, 2016 at 19:43

¡ La cervecería Carlsberg! Aquí si que no tengo problema para convencer a mi marido para ir, jajajajaja. Bueno, a mí también me gusta la idea, para que nos vamos a engañar…:-P
En cuanto a las otras visitas, me llamó especialmente la atención el castillo, ya te comenté en otro post que lo de pasear por él e ir cruzándote con los personajes de Hamlet debe ser toda una experiencia.
Lo que me ha dejado un poco flipada es que el hecho de sentarte en una mesa encarezca un 25% la cuenta… Imagino que la propina no será obligatoria ( además de ese recargo) como en otros lugares, no? Cuestión de costumbres supongo…
Muchas gracias por traernos un trocito de Copenhague! Besos

    Pilar Allely septiembre 25, 2016 at 11:34

    Bieeeeen!! Ya tienes muuucho ganado! Y no, la propina no es obligatoria, ya te cargan el servicio aunque he de decirte que en algunos lugares si pagas con tarjeta te devuelven el datáfono para que tu marques la cantidad a pagar, es decir, por si quieres añadir alguna ‘propina’…. así que ojo con el dato. Muchas gracias por tu comentario, Mercedes!! Bss 😉

Vanesa septiembre 23, 2016 at 18:55

Tengo muchísimas ganas de conocer Copenhague y lo que más me llama es la preciosa sirenita aunque después de ver tus maravillosas fotos tengo aún más ganas de perderme por la belleza de esta ciudad.. ains, adoro viajar!!! Muakss

    Pilar Allely septiembre 25, 2016 at 11:29

    Anímate a descubrir esta preciosa ciudad, te va a encantar! Gracias por tu comentario Vanesa 😉

Carmen Ferreira septiembre 23, 2016 at 20:12

Me encantaría ir pero como al final del post avisas es una ciudad cara, un amigo fue hace 2 años y se asustó bastante, claro lo de la Copenhague card no lo sabía 🙁
Muy bonitas las fotos y precioso el castillo de Hamlet.

    Pilar Allely septiembre 25, 2016 at 11:28

    Es cara, si, pero siempre hay formas de ahorrar para disfrutar de una gran experiencia en la ciudad! Gracias por tus palabras, Carmen!! Saludos 😉

Lidia Esther Vega Quintana septiembre 24, 2016 at 09:24

Hola Pilar!

Viajar a un país para ver el concierto de Coldplay es el mejor de los planes y de paso poder disfrutar de la estancia, se ve que aprovecharon al máximo el tiempo y sobre todo gracias a que madrugaron amortizaron bien el tiempo y el viaje claro! Es una ciudad preciosa, me han encantado las fotos y muchas gracias por los consejos para hospedarse, yo también he escuchado que es muy cara! Un beso

    Pilar Allely septiembre 25, 2016 at 11:27

    Si, la verdad es que el concierto fue la excusa perfecta para dejarnos llevar y viajar hasta Dinamarca! Copenhague es una pasada y sin duda un buen lugar que conocer. Gracias por dejar tu comentario, Lidia!

Juan Vicente Raga Onate enero 1, 2018 at 12:54

Me parece una información muy útil sobre Copenhague, nosotros vamos a guardar esta pagina en favoritos ya que igual el próximo año nos animamos a visitar esta ciudad y con la magnifica guía que nos has dejado seguro que no lo tenemos mucho mas fácil!! un saludo y feliz año!!

    Pilar Allely enero 2, 2018 at 00:03

    Hola Juanvi!
    Pues nos parece genial que tengáis en cuenta nuestro post de Copenhague para echarle un vistazo antes de viajar a Copenhague. Ya nos contaréis que tal la experiencia en la ciudad. Saludos, gracias por dejar vuestro comentario y Feliz año! 😉

laura enero 2, 2018 at 15:13

Buenas,
Te escribo porque estamos barajando la opción de nuestro próximo destino en Copenhague y me ha parecido un post muy útil y creo que nos servirá de gran ayuda en el caso que elijamos este destino. Te voy informando.
Un saludo!

    Pilar Allely enero 3, 2018 at 11:18

    Hola Laura,
    Estupendo que te venga bien nuestro post sobre Copenhague y ya sabes que si tienes cualquier duda o pregunta tan sólo tienes que escribirnos! Un saludo y mil gracias por dejar tu comentario 😉

Capture the Atlas enero 3, 2018 at 14:38

Ir a ver a Coldplay en Copenhague. ¿Puede haber mejor combinación? Menuda experiencia!!!! Por lo que veo 3 – 4 días podría ser suficiente para descubrir esta ciudad, no? Creo que me lo apunto para algún puente largo que tenga. La verdad que Copenhague es una ciudad que se me está resistiendo y le tengo muchísimas ganas. Espero poder conocerla muy pronto.

Por cierto ¿La sirenita os decepcionó? Es que he oído opiniones de todo tipo!

El artículo me ha gustado mucho. Una guía estupenda para conocer Copenhague y alrededores. Gracias por compartir.

Ascen.

    Pilar Allely enero 5, 2018 at 01:19

    Hola Ascen!

    ¿Verdad que si? conciertazo de Coldplay y visita a Copenhague ¿Qué más podíamos pedir? Si, en 3 o 4 días se puede patear bien. A mí me gustó mucho y tiene rincones encantadores. Puess la verdad es que la Sirenita no me decepcionó porque tampoco esperaba gran cosa. Está en un entorno bonito, merece la pena pasarse aunque sea para comprobar la controversia in situ.

    Nos alegramos que te haya gustado nuestra entrada sobre Copenhague! Un saludo compi y gracias por tu comentario 😉

Judith G. Noé enero 4, 2018 at 17:39

Primero de todo voy a apuntarme lo de visitar esta ciudad en temporada baja. Normalmente suelo mirar el precio de los vuelos para elegir una ciudad y otro, pero no tenía ni idea de que alojarse y comer también fuese demasiado caro en esta ciudad. Y luego decirte que me ha encantado que el motivo de ir a Copenhague fuese un concierto… porque ese es el mismo motivo por el que yo he conocido varias ciudades!

    Pilar Allely enero 5, 2018 at 01:22

    Hola Ju!
    Si, la verdad es que Copenhague es bastante caro por lo que es necesario tenerlo en cuenta y saber donde es mejor comer o alojarse. Un concierto es la excusa ideal para pegarse una buena escapada y conocer lugares nuevos ¿verdad? Un abrazo y mil gracias por tu comentario 😉

Sara de Viajar Lo Cura Todo enero 6, 2018 at 15:28

¡Qué ganas de volver a Copenhague me han entrado tras leer el post! Estuve en 2007 en uno de mis primeros viajes y me encantó, sobretodo le parque del Tivoli (no nos engañemos, la Sirenita decepciona un poco). Tengo algunos recuerdos borrosos, así que tendremos que ir pensando en volver.
Y sí, CPH es caro como el resto de capitales nórdicas, una pena para los españoles.

    Pilar Allely enero 7, 2018 at 18:08

    Hola Sara,

    Copenhague mola un montón. A nosotros también nos encantó el Tivoli. Nos alegra haberte recordado tu viaje a la ciudad! Un saludo y gracias por tu comentario 😉

Judit enero 7, 2018 at 14:04

Hola! Me ha encantado este post. Copenhague es una ciudad que tenemos ganas de ir y teníamos dudas si en un fin de semana era suficiente, así que veo que en tres se podría 🙂 Nos apuntamos lo de fuera de temporada por el tema precios, la verdad es que sí que se disparan estas ciudades nórdica. Las fotos son una pasada espero poder tener pronto esta foto de la Sirenita :):) ¡Nos lo apuntamos para escapada de este año!

Deja un Comentario

¡Síguenos!

Conoce al equipo

Equipo viajero

Ofertas en Hoteles