Hoy te traigo dos sencillas recetas que puedes preparar para cualquier ocasión, como son el Hummus y el Baba Ghanoush o paté de berenjenas.

Son deliciosos platos de origen árabe que se elaboran comúnmente en países como Egipto y Líbano.

En mi caso, probé el hummus por primera vez en un restaurante árabe y me encantó, así que decidí buscar la receta para ver el grado de dificultad a la hora de prepararlo.

La verdad es que es bien sencilla por lo que me lancé de cabeza a cocinar y, además, hace poco encontré la receta del paté de berenjenas que básicamente es como el Hummus y quisé probarla, así que empezaré por relatarte como preparar el Baba Ghanoush.

Receta de Baba Ghanoush

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de tahine
  • zumo de 1/2 limón
  • 5 gr de comino molido
  • sal y pimienta

Para adornar el Baba Ghanoush: Un chorrito de aceite y pimentón dulce.

Preparación

Su preparación es bien fácil. Lo primero que tienes que hacer es asar las berenjenas en el horno, pre-calentado a 200ºC, durante 40 – 45 minutos. Una vez estén asadas y su carne esté blanda sácalas del horno y déjalas enfriar.

Una vez hayan enfriado las berenjenas colócalas en un bol junto con el resto de ingredientes y tritúralo todo.

También puedes utilizar la Thermomix o cualquier otro robot de cocina para triturarlo todo y ya está listo!

Coloca el paté en un recipiente de vidrio con tapa y guárdalo en la nevera para que se enfríe.

A la hora de servirlo se le agrega un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pimentón dulce. A mi me encanta comerlo untado en panecillos tostados. ¡¡Riquíiiiisimo!!

Variante en la Receta del Hummus

El Hummus es un plato muy similar al Baba Ghanoush y en cuanto a los ingredientes que necesitas para elaborarlo son los mismos que ya he nombrado arriba, cambiando tan sólo las 2 berenjenas por 400 gr de garbanzos cocidos.

Los garbanzos puedes comprarlos ya cocidos o cocerlos tu [email protected] Si decides cocerlos tendrás que dejarlos en remojo la noche anterior.

Una vez remojados, solo queda ponerlos a cocer a fuego lento para que no se rompan.

El garbanzo se ablandará más o menos rápido dependiendo de su calidad y de si usas o no una olla exprés (puede tardar entre 20 minutos hasta 2 horas).

Pero te digo que yo no tengo olla de este tipo y no tardé mucho en cocer los garbanzos porque eran de buena calidad así que se ablandaron pronto.

hummus

Nuestra receta de Hummus

Son dos platos que puedes utilizar como aperitivos para sorprender  a tus invitados o, simplemente prepararlos como una cena ligera y apetitosa, eso ya lo decides tú..

Y si quieres conocer más sabores del mundo te dejo este enlace donde podrás ver más de nuestras entradas relacionadas con la gastronomía.

¿Qué te han parecido estas dos sencillas recetas? ¿Has probado a elaborarlas? Cuéntanos tu experiencia!

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

2 Comentarios

kunamg junio 23, 2015 at 09:20

El humus lo he hecho alguna vez, para mi gusto, con el ajo hay que tener algo de tino, jejeje a mi marido casi le da algo la primera vez que lo hice. Lo que no he probado es el paté de berenjena, tomo nota

    Viajeros, ¡a viajar! junio 23, 2015 at 09:45

    Yo siempre le echo poquito ajo a ambas recetas, quitandole el centro (para no repetirlo) y respecto al paté de berenjena, la primera vez q lo hice me quedó algo líquido para mi gusto. Con el comino ojito, porque al ser una especia con tanta fuerza puede tomar el protagonismo del plato y restarle toda la gracia..

Deja un Comentario

Conoce al equipo

Equipo viajero

¡Síguenos!

Ofertas en Hoteles