2 rutas a pie por Cádiz, ciudad milenaria del sur

Visitas: 7
rutas de cádiz

 

| Si vienes al sur y buscas una ciudad con historia, no puedes dejar de visitar la milenaria ciudad de Cádiz

Y sin duda la mejor forma de conocerla es a pie. Por ello te proponemos dos rutas a pie muy chulas. Se estima la fundación de Cádiz por el pueblo fenicio en al año 1.100 a.C. aproximadamente y ofrece numerosos atractivos al turista para disfrutar al máximo, tanto con visitas culturales, naturales o gastronómicas y todo ello acompañado por un clima envidiable. Además caminar por ella, es la mejor manera de descubrir todo su encanto, por lo que a través de este post vamos a darte las claves de dos agradables rutas a pie por la ciudad.

Rutas de Cádiz. Catedral desde Campo Sur

| Dónde dormir en Cádiz

Si estás pensando en alojarte en Cádiz, la oferta hotelera es muy amplia y apta para todos los bolsillos. Nosotros te hemos dejado varias opciones en la capital que pueden ser estupendos alojamientos durante tu estancia en la ciudad, como el Hotel Spa Cádiz Plaza; Hotel Puertatierra; Parador de Cádiz; Hotel Regio Cádiz; Alquimia Albergue-Hotel o el Hotel de Francia y París Todos ellos muy bien situados, siendo perfectos para moverse por la ciudad.

Rutas a pie por el Casco antiguo de Cádiz

El casco antiguo de Cádiz no es enorme pero si quieres disfrutarlo tranquilamente, lo mejor es hacer varias rutas a pie por el centro. De este modo, hemos elaborado dos rutas que pasa por los principales puntos de interés de la ciudad.

| Primera ruta por Cádiz

Lo primero que vamos a hacer es dejarte un mapa interactivo con la primera ruta por la ciudad.

Desde la plaza de la catedral puede iniciar una ruta por el caso antiguo de Cádiz. Adentrándote por la calle Compañía llegarás hasta la conocida “Plaza de las flores“, donde verás numerosos puestos en los que se venden flores y el Edificio de Correos.

Si sigues caminando bordeando el edificio por la izquierda te encontrarás con el Mercado de Abastos. Éste fue restaurado hace pocos años y es un lugar de encuentro popular donde puedes comprar productos frescos o incluso tapear. Vuelve andando hacia la Plaza de las Flores, para coger la calle Columela, plagada de tiendas, y así llegarás a la plaza del Palillero. Girando a la izquierda en la misma plaza, embocarás la calle Novena que te conducirá  a una de las arterias principales de la ciudad: la Calle ancha.  Si continuas caminando por la misma llegarás a una de las plazas más emblemáticas de la Cádiz, la plaza de San Antonio, donde se encuentra la Iglesia que le da nombre.

rutas Cadiz. Plaza de las flores

rutas de Cadiz. Plaza San Antonio

Desde allí busca la calle Veedor que te sacará a la típica Plaza del Mentidero. De allí puedes seguir caminando buscando el Gran Teatro Falla. Este Teatro que terminó de construirse en 1903, cuenta con un estilo neomudéjar en ladrillo rojo y es de destacar que, cada año, durante el mes de febrero se celebra el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, conocido internacionalmente.

De allí puedes dirigirte a la calle Sacramento, y si la sigues te llevará directamente a la Plaza Candelaria. Por el camino pasarás por  la Torre Tavira,  que es visitable. Desde allí podrás disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad. Una vez llegues a la plaza candelaria pon rumbo hacia la Plaza de San Juan de Dios, donde finalizaremos este recorrido a pie por Cádiz.

rutas de Cádiz. Gran Teatro Falla

Cádiz a pie. San Juan de Dios

<< Parada para tomar algo >>

Puedes refrescarte y recobrar fuerzas en alguno de los restaurantes de esa zona para así seguir con el recorrido. Entre las zonas donde poder comer o tapear cabe destacar la Plaza de las flores, con su típica freiduría La calle Columena es también buena opción. Podrás encontrar taperías interesantes.

En la calle Zorilla, puedes continuar tapeando aunque encontrarás multitud de bares y restaurantes por todo el casco antiguo. Es muy típico probar las empanadas gallegas de la plaza de la catedral y tomarse un café en una antigua cafetería de la plaza Candelaria.

| Segunda ruta por Cádiz

Tal y como hemos hecho antes, te dejamos el mapa interactivo de esta segunda ruta.

Desde la plaza de San Juan de Dios, camina por la Calle nueva, pasando por la pequeña pero no menos coqueta plaza de San Agustín.  Continua recto, llegarás a la plaza de San Francisco, una vez tomes la foto de rigor, dirígete al callejón del Tinte, paso intermedio para llegar a la pintoresca plaza de Mina.

Tómate tu tiempo y continua la ruta tomando la calle Antonio López que te encaminará hacia la plaza más grande de la ciudad: Plaza de España, que dedica un impresionante monumento a la Constitución de 1812 “la Pepa”. En la misma plaza podrás observar la Casa de las cuatro torres, ejemplo de la arquitectura gaditana del siglo XVIII. Desde allí, dirígete a la calle Fermín Salvochea que te dejará en el Paseo Alameda Apodaca, donde podrás contemplar el mar desde un entorno mágico, enmarcado por espigones, murallas y baluartes.

Cádiz a pie. Plaza de españa

Cádiz. Alameda Apodaca

En este incomparable balcón podrás contemplar, si la marea baja acompaña, las ruinas fenicias del antiguo Gadir o“donde viven como reinas las mojarritas” (Párrafo de una popular copla carnavalesca, creada por el ilustre compositor gaditano Paco Alba).

Desde aquí, para finalizar el recorrido, contemplar las hermosas vistas de la vecina localidad del Puerto Santa María. Y si te quedan ganas de caminar, poner rumbo al Parque Genovés, donde terminaríamos este recorrido.

| Excursiones o visitas organizadas en Cádiz

A nosotros nos encanta hacer visitas organizadas en muchos de los destinos que visitamos. Pensamos que es la mejor manera de acercarse a la historia y cultura de cada lugar. Y en Civitatis siempre encontramos algo chulo que hacer. Tienen de todo tipo: free tour donde tu pones el precio, excursiones en un día o en varios.. sin duda es una estupenda manera de hacer cosas interesantes y sobre todo, aprender más de cada lugar que se visita. Y además, muchas cuentan con cancelación gratuita para que en caso de que no puedas viajar, no pierdas tu dinero. Así que no lo dudes y échale un vistazo a lo que ofrecen. Seguro que encuentras alguna opción interesante que encajar en tu viaje:

Próximamente haremos una recopilación de visitas imprescindibles en Cádiz. Además que disfrutar de buen tiempo, playa, deliciosa gastronomía y cultura e historia es algo irresistible.

¿Y tú? ¿Conoces Cádiz? ¿Te parecen chulas nuestras rutas a pie por la ciudad? Cuéntanos tu experiencia

¡Esperamos tus comentarios!

Síguenos en redes sociales

12 comentarios en “2 rutas a pie por Cádiz, ciudad milenaria del sur”

  1. Rebeca de Torres Ferrero

    Hola Pilar, ¿te puedes creer que no conozco Cádiz? Con lo que nos gusta viajar, nunca hemos estado. La verdad es que en verano solemos ir a Levante porque nos pilla más cerca, y Andalucía nos apetece más en primavera. Pero ahora que he visto ese Paseo Alameda Apodaca, estoy deseando hacer una escapada. La verdad es que las tapitas me atraen y en esas plazas deben ser un placer.
    Me apunto todas las recomendaciones y pongo a Cádiz en destinos preferentes, que me has dejado con ganas.
    Un beso y mil gracias por escribir un post con tanto esmero.

    1. Hola Rebeca,
      Pues eso hay que remediarlo!! Cádiz es una maravilla porque tiene de todo, playa, buen tiempo, visitas turísticas muy interesantes y una gastronomía maravillosa. Vamos que seguro que te encanta y te anotas un montón de platos para disfrutar! Y lo mismo luego nos enseñas a prepararlos a los demás a través de tu blog.. 😉 Un beso y muchas gracias por tus palabras!

  2. Hola Pilar guapísima. Mira que me encanta cuando nos enseñas mundo, esos lugares que no conozco y que la gran mayoría me encantaría conocer, pero te reconozco que me gusta casi más cuando nos enseñas preciosos lugares de nuestro gran país. Te confieso que soy de esas madrileñas que sueñan y desena veranear en Cádiz, y mira que la mayoría se van a levante porque es la playa más cercana, pero no se que tiene el sur que me tira tanto. De Cádiz conozco varias poblaciones, pero la ciudad como tal sólo la he visitado de paso, y encima con el coche. Lo sé, tengo delito, pero ya sabes, si vas de vacaciones deseas llegar a tu destino y los lugares de paso son eso, de paso.
    No sabía que era tan bonita Cádiz. No se por qué me la imaginaba algo más gris, pero mira que tiene luz y cosas bonitas. La Plaza de San Juan de Dios y Paseo Alameda Apodaca me han dejado con auténticas ganas de ir para allá. Eso y el tapeo del sur, claro está, jeje. Besotes

    1. Hola Ruth,
      A nosotros también nos encanta mostrar todos los lugares que visitamos de nuestro país, porque tenemos mil lugares bellísimos que enseñar al mundo. Y Cádiz es uno de ellos. Tiene algo especial que engancha y desde luego no podemos más que recomendarte que no tardes en venirte!! Y no es que sea porque es nuestra tierra pero es una maravilla 😉
      Gracias por pasarte por el post y dejar tu comentario!

  3. Hola guapa!
    Pues yo llevo mucho tiempo con ganas de visitar Cádiz y todavía no lo he logrado.
    Me encanta cómo has estructurado el post con las posibles rutas que recorrer, dónde parar, alojarte…
    La Pequeña Habana me encanta y las playas kilométricas más aún! Aunque dicen que si te toca viento de levante no hay forma de parar en la playa, no?
    En fin, a ver si el año que viene puedo irme hasta allí!
    Un besito!

    1. Hola Laura,
      Esperamos que nuestro post te sea útil cuando viajes a Cádiz. Si, normalmente con viento de levante fuerte estar en la playa es complicado, ya que pega la arena un montón. Pero bueno, si no puedes estar en la playa puedes hacer muchas cosas más!! 😉 Gracias por tu comentario

  4. Qué voy a decir de Cadiz… Los mejores atardeceres que he visto han sido en Gades o La Pequeña Habana, como queramos llamarla. Es una maravilla de ciudad donde perderte y disfrutar de cada calle, monumento o rincón. La gente es maravillosa y generosa. Las playas son unas de las mejores de España. Si te digo la verdad, me gusta llevar a gente que no la conozca para volver a visitarla una y otra vez. Un beso guapa!!

    1. Hola Lola! Vamos, es que no habría podido hacer una mejor definición de mi Cádiz que la que haces tú. Desde luego estoy de acuerdo contigo, es un lugar para dejarse llevar y perderse.. Espero vuelvas pronto! Besoss y gracias por dejarme tu comentario 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio