Si existe una ciudad donde se puede apreciar un contraste absoluto entre lo más moderno y tecnológico con lo ancestral, sin duda hablamos de Tokio.

Ciertamente, viajar a Japón ya es de por si toda una experiencia puesto que su cultura, costumbres, hábitos alimenticios o educación son radicalmente opuestos a los del mundo occidental.

Personalmente, cuando decidimos viajar al país nipón una de las primeras cosas que pensé es que iba a comer bien poco, ya que el sushi no me gusta.

Es cierto que en occidente, cuando se habla de comida japonesa tendemos automáticamente a pensar en el sushi, así que no te negaré que iba con un poco de miedo en cuanto al tema comidas, pero ciertamente la gastronomía japonesa es mucho más variada de lo que pensaba, por lo que además de comer realmente bien, ni siquiera engorde un sólo gramo!

Y fijate si nos gustó que le dedicamos una entrada a la gastronomía de Japón, que te recomendamos leer si quieres viajar a este país.

Pero ciertamente lo que más llamaba mi atención en este viaje era que nos íbamos a encontrar con un país de contrastes, donde las tradiciones ancestrales conviven con la más moderna tecnología.

De hecho, cuando el avión comenzó a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Haneda la noche de nuestra llegada, fui contemplando el skyline de Tokio totalmente iluminado, y en ese preciso instante supe que me iba a encantar.

Te dejamos un mapa interactivo donde podrás mirar la localización de todos los lugares de los que vamos a hablar en la entrada.

Conociendo el Tokio tradicional

Así que con todas estas ideas bullendo en nuestras cabeza, iniciamos la visita a la ciudad de Tokio con mentalidad de buscar esos contrastes.

Templo de Senso-ji

Decidimos que una buena manera de hacerlo era trasladarnos hasta el barrio más tradicional de Tokio, Asakusa, donde pudimos visitar el Templo de Senso-ji, lugar en el que se guarda la estatua de la diosa Kannon (cuyo significado es misericordia) desde el año 645.

Tokio y sus contrastes

Paseando por el impresionante templo de Senso-ji

Algunas partes del templo sufrieron los bombardeos de la II Guerra Mundial y han tenido que ser reconstruidos.

Templo sintoista Meiji-Jingu

Otro maravilloso templo para visitar en la ciudad es el templo sintoista Meiji-Jingu, donde moran los espíritus del Emperador Meiji y la emperatriz Shoken. 

Tokio. Omikuji en el templo

Los omikuji de mala suerte se quedan atados bajo la mirada del pino

Lo que más me gustó de este templo fue su entorno natural. Una zona plagada de árboles donde se respira aire fresco y que te hace olvidar que, en realidad, te encuentras en una ciudad que cuenta con una población 13 millones de habitantes.

Tokio. Vista del templo Senso-ji

Otra vista del templo de Senso-ji

Un dato interesante de la cultura japonesa que aprendí al visitar los templos fue que los nipones suelen creer en varias religiones, siendo las mayoritarias el Sintoismo y el Budismo.

Ellos mismos suelen decir que son “sintoistas en la vida y budistas en la muerte”. Curioso cuanto menos.

La cara más moderna de Tokio

Muy cerca de este templo Meiji-jingu podrás encontrar una de las calle más conocidas de la ciudad y que evidencian el gran contraste del que te hablo.

Se trata de la calle Omotesando, que significa “Camino al templo” donde podrás admirar la moderna arquitectura de los edificios que albergan las firmas internacionales más exclusivas.

Shibuya

Así que, llegados a este mundo ya saciados espiritualmente, nos lanzamos a descubrir la parte más moderna de Tokio poniendo rumbo al barrio de Shibuya.

Tokio. Cruce de hachiko

Cruce de Hachiko

Fue impresionante salir por la boca de metro para vernos inmersos en pleno Cruce de Hachiko y, puesto que era de noche, nos deslumbraron las luces de neón de los escaparates y de los paneles publicitarios que cuelgan de los edificios, además de alucinar con el enjambre humano que inundaba el propio cruce y las calles adyacentes.

Pasear por esta zona es toda una experiencia que no debes perderte si viajas a Tokio.  Y si quieres sentirte como una japonés más, sumérgete en las tiendas y déjate llevar por el consumismo puro y duro.

Odaiba

Tokio. Puente Rainbow

Puente Rainbow

Otros ejemplos de progreso y tecnología son la isla artificial de Odaiba, a la que se puede llegar cruzando la bahía de Tokio a través del Puente Rainbow.

Allí descubrirás una replica de la Estatua de la Libertad, el Museo de Ciencias, el Onsen más grande de Tokio y, si eres de los que les gusta el manga, podrás disfrutar de una reproducción a tamaño real de Gundam situado en el DiverCity Tokio Plaza.

Tokio. Estatua de la libertad

Estatua de la libertad en Odaiba

Akihabara

El barrio de Akihabara llamará poderosamente tu atención si lo que más te gusta en la vida son los aparatos electrónicos, las nuevas tecnologías o el manga.

Y es que si ya en la propia ciudad de Tokio puedes encontrar los contrastes de los que te he hablado a lo largo de esta entrada, estos se hacen aún más acuciantes cuando sales de la gran urbe poniendo rumbo a ciudades más tradicionales como Kyoto o Nara.

En ese momento es cuando te das cuenta que una cosa no puede existir sin la otra, ya que ese es el verdadero encanto de Japón, un país donde tradición y modernidad conviven pacíficamente sin restarse protagonismo la una a la otra.

Tokio. Vista panorámica

Panorámica de Tokio desde Observatorio del Edificio de Gobierno Metropolitano (Shinjuku)

Seguramente esta entrada te ha sabido a poco. Obviamente los lugares que nombramos en esta entrada son sólo unos pocos de tantos. Pero no te preocupes, que ya sabes que tenemos más contenido sobre Japón en nuestro blog al que poder echarle un vistazo y próximamente iremos publicando más cosas sobre Tokio y más ciudades japonesas.

Y si por si aún no te lo has leído, te dejo nuestra Bitácora de un viaje a Japón para que puedas ir viendo todos esos lugares que visitamos y de lo que vamos a contártelo todo.

¿Has tenido la experiencia de vivir los contrastes del país del sol naciente? Cuéntanos tu experiencia.

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

24 Comentarios

Alicia diciembre 9, 2016 at 01:18

¡Ese contraste tiene que ser alucinante!
A mi lo que más me llama la atención es la parte tradicional, así que quizá me llama en principio más otras zonas de Japón antes que Tokio ¿pero cómo no visitarlo?
Me queda mucho mundo aún por ver y ojala Japón sea uno de mis destinos.
Por cierto, no tenía ni idea de que tuvieran una réplica de la estatua de la libertad y me ha sorprendido muchísimo.
¡Un saludo!

    Pilar Allely diciembre 11, 2016 at 19:57

    Hola Alicia!

    Tokio es una pasada! Desde luego si vas a Japón debes ir a Tokio. Allí vas a encontrar también zonas tradicionales que te van a encantar así que no puedo más que recomendarte esta gran y moderna urbe! Además de la réplica de la estatua de la libertad la ciudad cuenta con la Torre de Tokio, con estructura muy parecido a la Torre Eiffel, incluso es algo más alta que la francesa!

    Muchas gracias por pasarte por el post! Saludos 😉

Eliseta mayo 1, 2016 at 22:43

Me encantaría ir! tengo unos cuantos amigos que han ido o van este año y que envidia!!! pero poco a poco. Creo que mis hijos todavía son pequeños para ir tan lejos. Además a mi, SÍ que me gusta el sushi 🙂

    Pilar Allely mayo 3, 2016 at 22:15

    Bueno, entonces es cuestión de tiempo que tus chicos crezcan algo más! Además sólo te digo que en Tokio podrás disfrutar del mundo Disney a lo grande en su propio parque temático!! Como sabes, a mi no me gusta el sushi, pero no puedo negar que allí sabe mil veces más potente que lo que se pueda probar aquí, así que adelante! 😉 Mil gracias por tu comentario

Walkingtopennylane mayo 1, 2016 at 21:43

Japón es mi destino de vacaciones soñado, creo que ya te lo comenté en otra ocasión, así que como de momento no tengo pensado ir, me paseo por tu blog y disfruto de tu experiencia y tus bellísimas fotografías, bss

    Pilar Allely mayo 3, 2016 at 22:13

    Me parece genial! Tus palabras me animan a seguir escribiendo sobre este espectacular país! Gracias por dejar un comentario 😉

Mary abril 30, 2016 at 21:50

Que pasada de viaje! Un post muy detallado. Tokio es uno de los destinos a los que más ganas de visitar tengo. Anoto todos tus consejos para cuando planee mi próximo viaje a Asia.
Con amor,
Mary

    Pilar Allely mayo 3, 2016 at 22:12

    Muchísimas gracias por comentar 😉 Saludos!

Mary abril 30, 2016 at 21:48

Que pasada de viaje! Tokio es uno de los destinos a los que más ganas de visitar tengo.

    Pilar Allely mayo 3, 2016 at 22:11

    Me alegro que hayas disfrutado de mi entrada! Saludos 😉

divina abril 29, 2016 at 20:38

Me parece un sitio muy interesante y mas teniendo en cuenta que soy una gran amante de la comida asiática sobretodo del sushi, mi pareja ha estado varias veces por trabajo y siempre ha venido encantado por lo que tengo una envidia insana!!!

    Pilar Allely mayo 3, 2016 at 22:10

    Es una pasada!! tienes que apuntarte al próximo viaje que haga tu pareja, aunque sea de polizón!!!! Gracias por dejar tu comentario 😉

Utopía abril 29, 2016 at 11:20

Japón es uno de los lugares a los que viajar en mi lista de pendientes 😉 Se nota que ha sido una gran experiencia. ¡Espero impaciente las próximas entradas sobre este viaje!
Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    Pilar Allely mayo 3, 2016 at 22:09

    Una chulada de viaje! Recomendable 100%” Saludos y mil gracias por comentar

Eloisa abril 27, 2016 at 17:45

Que ganas tengo de ir a Tokyo, sin duda alguna Asia me vuelve loca, y digo Asia porque ya sea Japón, China, Taiwan…me apetece tantisimo ir. Muchisimas gracias por esta entrada. Un besote

    Pilar Allely abril 28, 2016 at 23:39

    Pues ya sabes, a viajar conmigo y a tomar notas para tus próximos viajes a Asia! 😉 Mil gracias por dejar tu comentario. Bss

Lidia abril 25, 2016 at 21:03

Tengo muchísimas ganas de visitar Tokio así que gracias a tu post he podido disfrutarlo aunque sea Online. Un abrazo y feliz semana.
PD: Cuando vaya me paso para anotarlo todo!

    Pilar Allely abril 25, 2016 at 23:03

    Me alegro que mi entrada te haya servido para viajar a esta increible urbe! Gracias por dejarme un comentario, Lidia. Saludos! 😉

Yoli abril 25, 2016 at 11:41

Como siempre unas fotos estupendas,Pilar,y muy buenas recomendaciones.La réplica de la estatua de la Libertad debe impresionar también
Sólo conocía el lado de las modernidades,jaja,pero está visto que Tokio tiene mucho por descubrir.
Besos! 🙂

    Pilar Allely abril 25, 2016 at 23:07

    Gracias Yoli!! Me alegro que te gustase la entrada. Un placer tenerte por aquí, como siempre! 😉

Rincón Novata abril 25, 2016 at 10:31

Adoro Japón, su cultura, su gastronomía… Estoy deseando poder viajar y descubrir las cosas que comentas en la entrada, me ha gustado mucho. ¡Saludos!

    Pilar Allely abril 25, 2016 at 23:08

    Pásate por el blog siempre que tengas un ratito y viaja conmigo a Japón. Te adelanto que mañana vas a disfrutar un montón con la entrada que tengo preparada.. sólo te digo que tiene que ver con Kioto 😉 Mil gracias por tu comentario!

Mar Mar Fernandez abril 25, 2016 at 10:19

Hola buenas!! Me parece espectacular!! Algun dia ire a conocerlo , su cultura y su gente es de lo mas curioso que he podido ver pero me falta conocerlo, muchas gracias por compartir tu experiencia y tus estupendas fotos , un saludo

    Pilar Allely abril 25, 2016 at 23:09

    Que tal Mar! Muchas gracias por tus palabras. Que alegría me da que te haya gustado la entrada! Saludos 😉

Deja un Comentario

Conoce al equipo

Equipo viajero

¡Síguenos!

Ofertas en Hoteles