Italia es un país que enamora y el tiramisú, uno de sus postres más conocidos internacionalmente, también.

Y es que, como siempre digo, cuando se visita un país hay que probar sus sabores para conocerlo bien, por lo que he pensado que debía dedicarle una entrada a este postre tan exquisito y popular.

Por lo que hoy, los más golosos, ¡están de enhorabuena! Con la receta que traigo hoy podrán sorprender a sus invitados con este delicioso postre, el tiramisú.

Además esta vez traigo dos recetas por una! He pensado que para acompañar a este espectacular postre podríamos preparar un rico limoncello casero, aunque si no te gustan los licores, siempre puedes acompañar el tiramisú con un rico cappuccino.

Trieste CAFE

Riquisimos capucchinos italianos

Estas dos recetas no son nada difíciles y seguro que te vas a animar a prepararlas en casa.

Aquí van las dos recetas.. ¡manos a la obra!

Tiramisú

Ingredientes

  • 500 gr Mascarpone / queso philadelphia
  • 1 paquete de bizcochitos de soletilla
  • 4 Huevos
  • Una pizca de sal
  • 150 gr azúcar
  • Café
  • Cacao sin azúcar en polvo
  • un chorrito de licor de café / amaretto/ coñac (opcional)

Preparación

Vamos a preparar el café, al que le añadiremos un poco de azúcar (yo no le pongo azúcar, es cuestión de gusto) y un chorrito de coñac/ amaretto / licor de café (opcional). Reservar.

Separamos las claras de los huevos en un bol, y mezclamos bien las yemas con el queso y el azúcar. Tenemos que montar las claras  a punto de nieve (añadimos la pizca de sal), para que quede consistente y, cuando estén listas, las añadimos poco a poco a la masa de las yemas utilizando una espátula con movimientos envolventes.

Remover hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos, procurando que esté esponjosa (para ello mover con la espátula de arriba a abajo, no de manera circular, y así la masa no perderá la esponjosidad) 

Montando el tiramisú

Después de este paso, lo que nos queda es montar la receta, por lo que en un recipiente ponemos una base de crema (no demasiada) y a continuación hacemos una capa de bizcochos de soletilla previamente bañados en el café que teníamos preparado y apretamos con una cuchara para que la superficie quede lisa.

Colocamos encima una capa de la masa elaborada con el queso y las yemas.

La misma rutina la iremos repitiendo hasta agotar los ingredientes, procurando que la última capa sea de crema.

Cuando terminemos de preparar el tiramisú, le ponemos papel transparente y lo introducimos en el frigorífico para que repose. Es recomendable hacerlo un día antes de consumirlo para que quede más consistente.

Antes de consumir el tiramisú deberemos sacarlo unos 5 minutos antes del frigorífico para espolvorearlo con cacao en polvo, lo mejor es que sea cacao puro valor, no utilicéis cola cao o ese tipo, porque no queda igual.

Tiramisú

Ummmm que rico el tiramisú

Tiene buena pinta ¿ehh? Seguro que ya se te va apeteciendo prepararlo para este fin de semana..

Limoncello

Ingredientes 

  • 1 litro de alcohol de boca (etílico) o aguardiente
  • 800 gr. de azúcar.
  • 1 kilo de limones.
  • Recipientes de vidrio.
  • 1 litro y medio de agua mineral.

Preparación

Antes que nada

Comenzamos lavando muy bien los limones para proceder a quitarles la cáscara, pero con mucho cuidado para que sólo nos quede la parte amarilla de la cáscara, sin nada de parte blanca porque nos amargaría el licor.

A continuación para macerar el limón en el alcohol, echamos todas esas cáscaras en un recipiente de vidrio y cubrimos con el alcohol, lo movemos y lo dejamos reposar durante 5 minutos y echamos más alcohol en el recipiente, doblando la cantidad que ya teníamos en reposo, hasta que el limón esté totalmente sumergido.

Llegados a este punto, cerramos el recipiente y lo guardamos en un lugar fresco y oscuro durante 15 días, revisando cada 2/3 días el preparado, moviendo el recipiente con objeto de mezclar bien el contenido.

Seguimos elaborando el licor

Transcurridos los 15 días, una vez que las cáscaras de limón hayan perdido su color y el alcohol esté teñido de color amarillo, colamos la mezcla, retirando las cáscaras y preparamos un almíbar que mezclaremos con el macerado del limón. 

Para elaborar dicho almíbar, hay que poner en una cacerola el agua y el azúcar para que hierva durante 10/12 minutos. Una vez que hierva, apagaremos el fuego y dejaremos que se enfríe.

Mientras el almíbar se enfría, volvemos a filtrar el macerado del limón para eliminar las impurezas que puedan quedar y, cuando el almíbar esté a temperatura ambiente los mezclamos y ya tenemos listo nuestro limoncello casero.

Sólo nos queda verter la mezcla en botellas de vidrio y taparlo.

Lo más indicado es tomarlo muy muy frío.

limoncello

Al rico Limoncello

Así que lo dicho, son dos recetas muy sencillas y creo que harán las delicias de todos los comensales. ¿Qué te han parecido? ¿las preparas de otra forma? Cuéntanos tu experiencia

Y si quieres conocer más sobre Italia te dejo un enlace donde podrás leer más entradas que hemos escrito sobre este maravilloso país.

¡Esperamos tus comentarios! 

Etiquetas: , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

2 Comentarios

kunamg abril 10, 2015 at 12:30

Que recuerdos de Napoli!

    Viajeros, ¡a viajar! abril 10, 2015 at 14:09

    Pues ya sabes, toca poner en práctica la receta! Que la disfrutes.

Deja un Comentario

¡Síguenos!

Conoce al equipo

Equipo viajero

Ofertas en Hoteles