Visita al Sendero de los Gobbins + otras visitas cercanas a Belfast

Visita a The Gobbins

| Te contamos nuestra visita al sendero de los Gobbins en Irlanda del Norte así como otras paradas cercanas a Belfast: Castillo de Carrickfergus, Cave Hill y muchas más

Hasta que no comenzamos a planificar nuestro viaje a Irlanda del Norte no supimos de la existencia de The Gobbins. Nunca habíamos leído sobre este lugar y la verdad es que nos pareció super curioso. Se trata de una ruta costera entre acantilados a través de una pasarela metálica. Así que la añadimos a nuestro recorrido, sin dudarlo, junto a La Calzada del Gigante. Esos dos lugares eran imprescindibles en nuestro recorrido, lo teníamos claro, pero te indicamos otras localizaciones que te pueden resultar interesante visitar aprovechando tu estancia en la capital, como el Castillo de Carrickfergus, Cave Hill, Ulster Folk & Transport Museum, Irish Linen Centre o el Lago Neagh.

| Dónde dormir

The Gobbins esta a pocos kilómetros en coche desde Belfast. Así que alquilar un coche también es muy buena opción. Nosotros durante nuestra estancia en Irlanda del Norte, nos alojamos una noche en Belfast y otra noche en Londonderry.

  • Belfast, 1 noche en Holiday Inn Belfast.
  • Londonberry / berry: 1 noche en Elagh View Bed & Breakfast.

Visita al sendero de los Gobbins

Esta visita nos encantó. Podrás hacer un recorrido a pie por los acantilados utilizando un sendero construido en metal por el ingeniero ferroviario Berkley Dean Wise alrededor de los mismos. El camino originalmente, se abrió en 1902. Posteriormente fue abandonado en la década de los 60 para volver a abrirse en 2015, tras una inversión de más de £ 7,5 millones.

Durante el recorrido se pasa por distintos puentes sobre el mar. Se pueden observar aves marinas e incluso delfines que naden por la costa cerca de los acantilados. Además esta zona fue frecuentada por contrabandistas y corsarios, quienes utilizaron las cuevas de estos acantilados para sus trapicheos. A nosotros nos pareció una visita diferente para poder observar el entorno natural de esta parte del país, que es una maravilla, así que si te gusta disfrutar de la naturaleza, no dudes en visitar ‘The Gobbins’.

La visita es guiada y tiene una duración de unas dos horas y media. Las entradas pueden comprarse online y así evitar colas o que no hay posibilidad de acceder el día que estéis allí. Lo mejor es estar en el centro de visitantes al menos 15 minutos antes de la hora de tu visita y procura llevarte ropa cómoda, algún chubasquero ligero, y si tienes, unas botas de senderismo que pensamos son las más adecuadas para caminar por las pasarelas que recorren los acantilados. Te vamos a dejar algunas fotografías para que puedas ver por donde trascurre este sendero metálico. Para hacer la visita, irás equipado con casco de seguridad que te facilitarán antes de comenzar.

Entrada a The Gobbins

The Gobbins

 Horario: El centro de visitantes desde donde salen las excursiones abre diariamente de 9:30 a 20:30 horas.

Precio: La entrada tiene un coste de £ 15,00.

Otras visitas cercanas a Belfast que no te puedes perder

| Castillo de Carrickfergus

Cercano a The Gobbins, es uno de los monumentos más impresionantes de Irlanda del Norte y el primer castillo anglonormando. Su construcción la inició Juan de Courcy en 1177 poco después de la invasión del Ulster y desempeñó un importante papel militar hasta 1928.

Consulta horarios de visita y tarifa en su web.

| Cave Hill Country Park

Lleno de numerosas cuevas, al enorme acantilado de basalto negro, que domina las mejores vistas de Belfast y su lago, se le conoce como el “sombrero de Napoleón”, atendiendo a su silueta en forma de promontorio. Su colina es el final del bonito sendero circular que parte desde el aparcamiento del castillo. Vistas espectaculares. Se completa la visita con la entrada a Belfast Castle, mansión aristocrática del S. XIX o el exótico Belfast Zoo.

 Ver horarios y tarifas en su web.

| Ulster Folk & Transport Museum

El inmenso parque construido sobre las tierras de la mansión de Cultra, al este de Belfast, acoge dos museos muy bien diseñados, que hacen de este sitio una de las atracciones turísticas más importantes de Irlanda del Norte. El Transport Museum recoge la evolución de los modos de transporte en la sociedad irlandesa mientras que en el Folk Museum se representan exposiciones temáticas que abordan la evolución de la sociedad irlandesa.

ᐅ Ver horarios y tarifas en su web.

| Irish Linen Centre

Otro museo, muy interesante, construido en la antigua lonja de lino, donde los campesinos venían a vender la tela que confeccionaban en sus cabañas. A través de demostraciones de hilado y tejido en vivo, los expertos guías cuentan la rica historia de la producción de lino en Ulster, desde los primeros tiempos hasta el presente.

El lino irlandés es famoso en todo el mundo, en la galería de la colección de lino, los visitantes pueden ver finas muestras de damasco de Coulson del siglo XVII cuya ropa fue comprada por las casas reales de toda Europa.

ᐅ Ver horarios y tarifas en su web.

| Lough Neagh

Rodeado por algunos de los pueblos más encantadores de la isla de Irlanda, el tranquilo Lough Neagh es un paraíso para amantes de la naturaleza y comidistas. Sus vastas aguas hacen que parezca un océano. Estamos en Lough Neagh, el lago más grande de Irlanda y un destino que rebosa historia, patrimonio, naturaleza y belleza.

¡La mejor manera de disfrutar de Lough Neagh es lanzarte a sus aguas! Abháinn Cruises, empresa local, ofrece multitud de paseos en barco por el lago con guías muy expertos. Una de las mejores opciones es el trayecto que va a la isla de Coney desde el canal Toome, que hizo de exteriores para Juego de Tronos.

| Excursiones organizadas en/desde Belfast

Como te hemos comentado más arriba, desde Belfast es posible hacer varias excursiones organizadas. Hemos encontrado en Civitatis varias visitas muy interesantes que te podrían venir de perlas a la hora de planificar tu viaje por Irlanda del Norte. Nosotros contratamos algunas y no podemos más que recomendarlas. Los guías suelen ser muy competentes y siempre tienen mil anécdotas que contar. Te las dejamos justo aquí debajo:

Todas ellas son 100% en español y ¡los free tour son gratis! tú eres quien le pones el precio que consideres. Así que quieres llevarlo todo organizado antes de salir de viaje, las excursiones organizadas son lo mejor. Sin duda alguna, cada uno de estos lugares tienen gran encanto y pueden hacer de tu viaje por Irlanda del Norte una experiencia mágica. Y si no conocías el sendero de los Gobbins no dejes la oportunidad de hacer el recorrido por los acantilados. Es una maravilla. Pero por si te has quedado con ganas de conocer otros rincones de este país, vamos a compartir contigo otros post que hemos escrito:

¿Y tú? ¿Conoces Irlanda del Norte? ¿has visitado el sendero de los Gobbins o algunos de los otros lugares de los que hablamos a lo largo de la entrada? ¿Recomendarías alguna otra visita? Cuéntanos tu experiencia.

¡Esperamos tus comentarios!

Síguenos en redes sociales

8 comentarios en “Visita al Sendero de los Gobbins + otras visitas cercanas a Belfast”

  1. Hola! Estamos planeando nuestro viaje a Irlanda del Norte y queríamos visitar el senderos de los Gobbins, perocuando vamos a comprar las entradas por Internet, ya no hay disponibilidad. Es posible comprarlas en el centro de visitantes o existe o otra alternativa para conseguirlas?
    Muchas gracias 🙂

    1. hola! Cuando nosotros las compramos, lo hicimos directamente en su web. He comprobado si se venden por alguna plataforma pero parece que no. Así que os quedaría encajarla en otra fecha o intentar comprarlas directamente allí. Sentimos no poder daros otra respuesta. No obstante, disfrutad mucho vuestro viaje! Irlanda del Norte es una maravilla y sus paisajes son brutales. Gracias por leernos!

  2. Nosotros hicimos una escapada de fin de semana a Belfast (aprovechando que encontramos un vuelo muy barato desde Málaga) y, la verdad, se nos hizo demasiado corto el viaje y volvimos a casa con muchas ganas de regresar a Irlanda del Norte…

    Además de visitar Belfast, aprovechamos para hacer una excursión enfocada en los escenarios de Juego de Tronos y pudimos visitar algunos de los lugares que comentas en el post, pero ni siquiera sabíamos de la existencia de The Gobbins… Y eso que parece un sitio bien chulo.
    La duda que nos surge es: ¿no acabas completamente mojado por las olas del mar…?

    Saludos.

    1. Si, la verdad es que Irlanda del Norte tiene tantos lugares que disfrutar que en un finde se hace corta la visita. The Gobbins es un sendero magnífico recorriendo los acantilados. Ciertamente, nosotros también nos planteamos si nos mojaríamos pero si hace mal tiempo o temporal, la excursión no sale. Son siempre guiadas y una vez llegas al centro de visitantes, la visita sale desde allí mismo acompañados por el guía te llevan hasta la entrada en un micro bus. Así que lo mismo puedes sentir humedad en algunas zonas pero no llegas a mojarte o empaparte. No obstante, nunca está de más llevar algún chubasquero 😉

  3. Si te soy sincera tampoco conocía la existencia de The Gobbins pero leyéndote está claro que queda apuntado en mi agenda de planes . Nosotros solemos planificar bastante nuestros viajes pero es inevitable que por el camino siempre aparecen nuevos descubrimientos..y los escenarios de Juego de Tronos son realmente tentadores!! Las vistas de Goobins tienen que ser espectaculares al natural y los paisajes de Hedge forest, con esa avenida de hayas, parece sacado directamente de un cuento de Hadas. Qué bonita es Irlanda del Norte con tantos rincones escondidos por descubrir.

    1. A nosotros nos fascinaron sus paisajes y a pesar que en todo el tiempo que pasamos en Irlanda del Norte estuvo lloviendo o chispeando, es parte de su encanto. The Gobbins es un plan diferente que nos encantó pero la verdad es que nos enteramos casi de casualidad, así que pensamos compartirlo en el blog nada más volver. Es una excursión muy chula para hacer desde Belfast, así que me alegro haberte descubierto The Gobbins!

  4. Hola Pilar,
    Cuando estuve en Cork, visitamos un lugar muy parecido a Dark Hegdes. Irlanda me gustó tanto que me encantaría volver, sobre todo al Norte y estas visitas que nos propones cerca de Belfast son de lo más interesantes.
    El recorriendo sobre los puentes y la oportunidad de estar «sobre volando» el mar en plena naturaleza nos apasiona. Seguro que lo disfrutásteis muchísimo. ¿Cuánto tiempo recomendarías para esta zona?
    Gracias:)
    Un abrazo

    1. Hola M Cruz. Pues si queréis ir con calma, hacer el sendero de los Gobbins así como todo lo demás, pienso que un par de días irían genial. Más que nada para no ir corriendo y tener tiempo para disfrutarlo todo. Mil gracias por tu comentario 😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio