Reserva tu viaje paso a paso

Sabemos que muchas veces da pereza ir a una agencia para hacer la reserva de un viaje. Además, actualmente, existen en internet un montón de herramientas muy competitivas que ofrecen precios irresistibles para crear tu viaje perfecto.

Por ello, nosotros queremos mostraste lo fácil y cómodo que resulta hacer una reserva a tu aire, sin imposiciones, desde el sofá de tu casa.

Así que a través de esta entrada queremos guiarte, paso a paso, para que logres hacer la reserva online de tu viaje ideal de una manera sencilla, clara, eligiendo en qué quieres gastar tu dinero.

Además hemos pensado en los puntos más importantes del viaje, como son la reserva de vuelos y alojamiento, las excursiones en destino y los traslados, el seguro de viajes y, como algo necesario para nosotros pero quizá opcional para ti, alquiler de coche.

Pero no nos enrollamos más, así que siéntate ¡que nos vamos!

Recomendaciones antes de reservar

Antes que nada, piensa en el presupuesto del que dispones, ya que esto te permitirá definir tu viaje.

También debes tener en cuenta el destino al que quieres viajar, ya que puedes necesitar pasaporte, visado o simplemente tu DNi.  Y si quieres conducir, puede que necesites carnet de conducir internacional. O incluso, tengas que vacunarte.

No obstante, próximamente escribiremos un post sobre el tema documentación de viaje para aclarar muchas dudas.

Y como consejo, no dejes de imprimir las reservas que hagas y llevártelas a tu destino. Nosotros siempre llevamos toda la documentación impresa por si acaso.

Encuentra los vuelos al mejor precio

Antes de comprar los billetes en una determinada aerolínea, siempre es interesante comparar precios antes. Nosotros te recomendamos que hagas una primera búsqueda en el comparador de vuelos Skyscanner.

Si quieres conocer más profundamente este comparador y así aprender a conseguir los vuelos perfectos para ti, no dejes de echarle un vistazo al tutorial que escribimos sobre él.

Allí te explicamos paso a paso como buscar y hacer la reserva de tu vuelo.

Busca ofertas de alojamiento

Sin duda para nosotros la mejor plataforma para hacer la reserva de tu alojamiento es Booking.

Nunca hemos tenido ningún problema con ellos ni nos hemos llevado en primera persona ninguna sorpresa al llegar a nuestro alojamiento en destino.

Y es que sabemos que hay otras plataformas que te permiten reservar un alojamiento concreto y luego al llegar al hotel te encuentras que hay overbooking, te dicen que tu habitación no está disponible y te mandan a otro hotel… o no. Por lo que ese disgusto nos lo hemos ahorrado.

Booking es una plataforma seria, por lo que no te vas a encontrar con ningún problema de este tipo.

Además siempre tienen disponibles muchísimas ofertas y si lo utilizas con asiduidad, te premian con descuentos del 10%. Nosotros ya somos genius y siempre encontramos gangas muy interesantes para nuestros viajes.

Aquí te dejamos el buscador para que comiences a ojear alojamiento en tu destino ideal.


Booking.com

Para aprender como se reserva en esta plataforma, solo tienes que entrar en nuestro post.

Contrata los traslados

Este apartado es bastante importante. Y es que normalmente, si viajas a una ciudad grande que no conoces o donde no controlas el idioma, se hace complicado dar con el medio de transporte público que te deje cerca de tu hotel.

Así que nosotros lo tenemos claro. Lo mejor es contratar los traslados del Aeropuerto al hotel y viceversa.

Es lo más cómodo, seguro y fácil. Llegas al aeropuerto y a la salida te estarán esperando para llevarte a tu hotel. Sin esperas, sin colas, sin problemas con el idioma… pura comodidad.

Además así te evitarás tener que cambiar dinero nada más llegar, lo que puede suponer tener que pagas las altas comisiones del aeropuerto o posibles estafas.

A través de Civitatis encontrarás estupendas opciones para hacer la reserva de tu shuttle.

Y si no sabes como hacer las reservas en esta plataforma, te dejamos nuestro super tutorial. Más fácil imposible.

Opcional: reserva tu coche de alquiler si lo necesitas

Nosotros casi siempre alquilamos un coche para nuestros viajes ya que nos encanta viajar a nuestro ritmo, sin ataduras. Y por ello hemos probado varias de las compañías que prestan este servicio como Europcar, Goldcar, Hertz o Avis.

Te dejamos el buscador de esta última porque era la que nos daba mejor precio en distintas ocasiones que hemos buscado coche de alquiler.

No obstante, si quieres saber más cosas sobre el alquiler de coches, pásate por la entrada que escribimos sobre el tema y donde resolvemos muchas dudas.

Recomendable: Viaja seguro con IATI

Como no podía ser de otro modo, cuando se viaja queremos estar tranquilos y confiados en que si algo sale mal, tengamos a alguien a quien poder recurrir.

Por ello se hace imprescindible contratar una póliza de seguros que te cubra durante tu viaje. Y nosotros siempre confiamos en IATI, la aseguradora de los viajeros.

Además por ser nuestro lector, tenemos un 5% de descuento para ti.

Descuento IATI por ser lector. Reserva del seguro

Quizás pienses que no es necesario pero hay circunstancias que no se controlan y que pueden hacer que necesites recurrir a personal sanitario.

Debes saber que si sales de España hacia algún país de la UE, puede que tengas que pagar de tu bolsillo dicha asistencia aunque lleves la tarjeta europea sanitaria. Mientras que con el seguro, tan solo tendrás que llamar al número de asistencia de IATI. Allí te dirán donde debes ir y te pondrán a tu disposición todo lo que necesites.

De todos modos, para que puedas conocer IATI más detenidamente, te dejamos este tutorial que escribimos sobre la contratación de sus seguros.

Así que no pases de largo, prueba a meter los datos en su buscador y comprueba precios. Ya verás como te convence..

Busca las excursiones más chulas

Seguramente si te gusta organizar tu tiempo mientras viajas, las visitas guiadas son la mejor opción. Y para ello la mejor plataforma que hemos utilizado es Civitatis.

Ofrece excursiones guiadas en muchísimos destinos. Son en español y sus guías son muy profesionales.Desde nuestra experiencia solo podemos decir que seguiremos confiando en ellos.

Además muchas visitas son GRATIS. Tú les pones precio.

reserva tu viaje

Sin duda te invitamos a que pruebes cada una de estas herramientas para reservar tu viaje. Todas ellas son las que utilizamos nosotros cada vez que hacemos alguno de nuestros viajes.

Pensamos que de esta manera estructurada y ordenada, podrás hacer la reserva paso a paso de todo lo que hay que tener en cuenta para tus próximas vacaciones.

Por si te sirve de ayuda, puedes echar un vistazo a nuestra sección ‘Qué me llevo’, donde hacemos una recopilación de cosas que te pueden venir genial a la hora de hacer tu maleta y organizarlo todo.

Esperamos que te sea de ayuda nuestra guía de reserva paso a paso y puedas al fin organizarte tus propias vacaciones por libre. ¿Qué forma manera de saber en que estás gastando tu dinero que reservandolo todo por ti mismo?

¡Gracias por tu visita!