Hace muchos años quedé maravillada de las preciosas playas valencianas. Y es que Valencia tiene mucho que ofrecer al visitante.

Cuando era pequeña tuve la oportunidad de conocer su capital, La albufera, algunos pueblos de la Comunidad que me encantaron, como Sagunto, las Grutas de San José en la Vall d’Uixó y como he dicho al principio, sus preciosas playas bañadas por el Mar Mediterráneo.

Playas Valencianas. Centro histórico

Catedral de Valencia junto al famoso Miguelete

Y como dentro de no demasiado tiempo, va a comenzar la temporada de playa, vamos a hacerte un repaso de algunas playas valencianas que no puedes perderte si vas a viajar a la zona este verano.

Playas valencianas para disfrutar

Es cierto que las playas con mejor clima e incluso, vista, podrían estar en el Caribe. Pero no sólo allí puedes disfrutar de playas estupendas y del sol más radiante.

Concretamente, la provincia de Valencia, con gran variedad de playas y lugares similares a los caribeños, está preparada para el disfrute de este tipo de vacaciones.

Además tienes las opciones que ofrece Europa y España, es uno de los países con mejores alternativas para tener unas vacaciones veraniegas bastante meses del año y pleno disfrute bajo el sol.

Así que vamos a comenzar con un paseo por cinco de las playas valencianas más llamativas.

Las 5 mejores playas valencianas para este verano

Playa Gandía

Es una de las opciones con mejor clima y gran variedad de actividades. Podrás encontrar desde una gran extensión de arena muy fina donde poder pasear, como así distintos deportes para practicar, ya sean acuáticos como terrestres.

¿El hospedaje? Puedes conseguir los mejores hoteles en Gandía con Expedia.es.

El Cabanyal

Otra de las mejores opciones si quieres disfrutar de la verdadera pella valenciana, además de otras variedades culinarias típicas valencianas es sin duda la Playa de El Cabanyal.

Y es que esta playa urbana no sólo significa poder disfrutar de buen clima o de vistas espectaculares, sino también de una gastronomía excelsa y una buena mezcla entre lo tropical y la metrópoli, con detalles de arquitectura y naturaleza únicos.

Playa el Saler

Entre dunas naturales y una extensa vegetación, este camino de arena se nutre de disponer un gran espacio natural a su disposición, por lo que no hay otra cosa que hacer más que sentarse, sentir su mezcla de vientos y contemplar la magnífica obra natural que tenemos en frente.

Una auténtica gozada para los sentidos.

Además allí puede practicarse kitesurf o windsurf. Lo que la convierte en un destino ideal para los amantes de estos deportes acuáticos.

La Malvarrosa

Esta conocida playa de Valencia suele tener mucho ambiente y cuenta con un paseo marítimo muy bonito por el que poder pasear.

Casa-Museo de Vicente Blasco Ibáñez es el lugar que hace de esta playa un placer turístico y además cultural, con la opción de broncearse mientras te llenas de literatura poética, ideal para sentarse frente al mar a leer.

Playa La Devesa

Esta playa tiene una longitud de casi 5 kilómetros de arena dorada y junto a la playa del Saler, está localizada en el Parque Natural de la Albufera.

Allí no sólo estará el mar a tus pies, sino también una gran cantidad de lagunas en sus alrededores, por lo que podrás disfrutar de una jornada diferente de playa, donde poder disfrutar de variada vegetación que podrás captar en fotografías únicas para tu recuerdo.

Y si quieres leer más entradas sobre playas de nuestro país, no dudes por pasarte por la entrada que le dedicamos a las playas del Estrecho de Gibraltar. ¡Te van a encantar!

¿Y tú conoces las playas valencianas? ¿Quieres compartir con nosotros las que más te gustaron? ¿Recomendarías alguna más? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

¡Síguenos!

Alojamiento barato en Booking
Excursiones en español en Civitatis viajeros a viajar
5% descuento de Iati viajeros a viajar
Agencia online al mejor precio viajeros a viajar

Pin It on Pinterest