A lo largo y ancho de este mundo existen numerosos lugares inolvidables que merecen ser visitados, ya sea por su belleza natural o por ser construcciones únicas creadas por el ser humano y, por ese motivo, a través de mi blog, te los iré descubriendo.

Te van a encantar, sin lugar a dudas.

Comenzaremos por uno de los lugares más reconocibles del mundo.

Torre Eiffel, París

Existen muchos monumentos en París reconocibles internacionalmente, como por ejemplo, el Arco del triunfo, la Iglesia del Sagrado Corazón en Montmartre, la ópera Garnier, la iglesia de la Madeleine, el museo del Louvre.. y podría seguir enumerándolos, pero desde luego el auténtico símbolo de la capital francesa es sin duda, la Torre Eiffel.

Tal es la fascinación por este monumento que incluso existen reproducciones del mismo en otros puntos del planeta: Las Vegas o Tokio son prueba de ello.

Su historia

La torre Eiffel fue construida por Gustave Eiffel para la Feria Mundial de la Exposición Universal de 1.889, cuenta con 324 metros de altura, más de 10.000 toneladas.

Paradójicamente, a pesar de ser uno de los monumentos más visitados del mundo (actualmente, 7 millones de turistas al año acuden a visitarla) estuvo a punto de ser demolida en varias ocasiones desde su construcción y, como curiosidad, esta torre fue utilizada durante la II Guerra Mundial para captar ondas de radio alemanas y también mensajes.

Lugares de europa

Torre Eiffel en Otoño

Cuando París fue tomada por los alemanes la torre fue utilizada por ellos y, más adelante por los aliados para transmitir mensajes y señales de radio.

Si quiere conocer nuestros imprescindibles en esta ciudad, pulsa aquí.

Reloj astronómico, Praga

Otro espectacular monumento que podemos encontrar en la ciudad de Praga es su Reloj astronómico.

Es un espectacular reloj medieval en el que se puede observar, cada vez que se da la hora en punto, siempre el mismo ritual.

Ritual del reloj

Un esqueleto tira de una cuerda y repica una campana el toque de difuntos, con lo que comienza el movimiento de los apóstoles.

Mirando a un turco, que simboliza la voluptuosidad y el placer, el esqueleto lo rechaza negando con la cabeza.

La figura de un tacaño, como símbolo de la avaricia, también niega con la cabeza y amenaza con una espada.

Un presumido, como símbolo de la vanidad, se mira en un espejo.

Sobre todos ellos, se encuentra el gallo de San Pedro que sale de un pequeño nicho.

Cuando se cierran las ventanas, canta la siguiente hora de vida, y las agujas del reloj se mueven.

lugares-reloj-praga

Vista del Reloj Astronómico

La historia de este lugar

Fue construido en 1410 por el maestro relojero Jan Hanus y sobre el pende una antigua leyenda que cuenta lo siguiente: el maestro relojero propuso a la Autoridades un proyecto para crear un reloj que haría de Praga una ciudad única. Éstas aceptaron su propuesta y Hanus se puso a trabajar, creando el reloj más hermoso que nadie hubiera visto jamás.

Pero, después de su inauguración se dice que vieron de nuevo al maestro trabajar en un nuevo proyecto y, las autoridades temiendo que el maestro hiciera una copia para otra ciudad europea, tomaron la decisión de mandar cegar a Hanus durante una noche oscura.

Así pues, éste viéndose débil, sin vista, cayó enfermo y ya no podía trabajar en su taller.

Pero un buen día, alguien le hizo saber la verdad del suceso de su desgracia y, dolido por tanta maldad, tomó una determinación.

Acudió a la torre con su ayudante y una vez allí, destruyó el mecanismo del reloj que él mismo había creado. En ese mismo momento, la figura de la Muerte tiró de la cuerda y todo se detuvo; también la vida del maestro relojero que cayó muerto en ese mismo momento.

Y así surgió la leyenda de una posible maldición que recaería sobre todo aquel que intentara reparar el reloj,  provocándole la muerte..


Booking.com

Como curiosidad, deciros que este reloj mide la hora centroeuropea, la hora estelar y es el único en el mundo que mide la hora babilonica (denominada Horae ab Ortu y según este sistema se mide la hora desde la salida del sol.

La Alhambra, Granada

Y por último, te voy a descubrir uno de los lugares más especiales que existen. Situada en la ciudad andaluza de Granada se alza majestuosa La Alhambra.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, es visitada cada año por 3 millones de turistas.

Origen de su nombre

La Alhambra (الحمراء) cuyo nombre tiene sus orígenes en una palabra árabe que significa “castillo rojo o bermellón”, que representaba todo el esplendor y el poder de la dinastía nazarí bajo el mandato de el sultán Muhammad I, fue tomada de manos de Boabdil “el chico” por los Reyes Católicos el 2 de enero de 1492.

Dice la leyenda que cuando Boabdil se dirigía al exilio, al volverse para contemplar lo que había perdido, lloró y su madre le espetó

“Llora como una mujer lo que no supiste defender como hombre”

La belleza de este hermoso lugar no radica tan sólo en su arquitectura, decoración, jardines, fuentes y patios, sino también en su ubicación con increíbles vistas al Albaicín y a Sierra Nevada.

Ni que decir tiene que puedes deleitarte con las leyendas que rondan alrededor de la Alhambra en la obra de Washington Irving, quien tuvo el privilegio de vivir en la Alhambra mientras escribía sus “Cuentos de la Alhambra”

al-andalus-granada - lugares de europa

La Alhambra con Sierra Nevada al fondo

De estos tres maravillosos lugares, personalmente, me conquistó la Alhambra. Es un lugar impresionante que recomiendo visitar, al menos, una vez en la vida. Y como podrás ver en la foto, el entorno natural es impresionante, con Sierra Nevada al fondo totalmente nevada.

Y si quieres conocer más rincones de Granada, te dejo este enlace donde desgranamos algunos de sus monumentos más bellos.

¿Has visitado alguno de estos tres lugares de ensueño? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¡Esperamos tu comentarios!

Etiquetas: , , , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

23 Comentarios

The World Kats marzo 12, 2017 at 09:32

Yo creo que de los lugares inolvidables, me decantaría por cercanía a Granada, todos me hablan de los fascinante que es, y tengo mucha curiosidad, ya luego paso por París. ^.^

Esthefanny marzo 11, 2017 at 16:03

Excelente lugares y aunque la gente suele visitarlo seguro que no profundizan en su historia, me ha encantado tu post, espero visitar pronto la torre eiffel ya que es uno de mas grandes sueños visitarla

    Pilar Allely marzo 12, 2017 at 19:05

    Gracias por tu comentario! Espero que cumplas tu sueño 😉

María Loreto Navarro marzo 11, 2017 at 02:21

La leyenda del reloj de Praga es fascinante, aunque el final del relojero haya sido tan triste.
Qué decir la Torre Eiffel a pesar de su belleza, elegiría Granada, porque tengo muchas ganas de conocer la Alhambra. En Chile existe una réplica en pequeño y recibe el nombre de Palacio de la Alhambra.
Así como también, Gustave Eiffel dejó su huella arquitectónica en el diseño y construcción de dos de las más importantes estaciones de trenes de Santiago de Chile.

    Pilar Allely marzo 12, 2017 at 19:07

    Hola María Loreto! No sabía que existía una réplica en pequeño en Chile! Que curioso! Gracias por compartirlo con nosotros 😉 Saludos!

Vanesa marzo 10, 2017 at 20:37

Hola guapa, ni te imaginas la ilusión que me ha hecho comprobar que he estado en los 3 sitios que nombras aunque tengo dos puntualizaciones que hacer: no he subido a la Torre Eiffel (he ido dos veces a París, en enero y abril y te morías de frío) y debo de ser de las pocas personas que ha visitado la Alhambra lloviendo por lo que quiero repetir en ambos sitios. La visita del reloj de Praga sí que fue completa, y en agosto!! Muaksss

    Pilar Allely marzo 12, 2017 at 19:32

    Hola!! Nosotros en París también estuvimos en invierno y como tú bien dices, hacía un frío horrible!! Gracias por dejar tu impresión! Saludosss 😉

Walkingtopennylane marzo 9, 2017 at 23:53

La Alhambra es uno de los lugares obligados que me falta por conocer, no se porque nunca me ha coincidido poder ir y todo mundo me dice que es impresionante. Muy buenas las curiosidades, bss

    Pilar Allely marzo 12, 2017 at 19:10

    Claro que es impresionante!! tienes que ir ya!!! jijiji Gracias por pasarte Penny. Bsss

Isabel marzo 9, 2017 at 18:31

Que bonita entrada, de eso lugares he tenido la suerte de poder visitar y disfrutar en persona, como la Torre Eiffel, espectacular. Me llamó la atención los relojes, asuntos su lugar de ubicación, por si tengo la suerte de ir a visitar. Gracias por la entrada. Me gustó. Besos.

    Pilar Allely marzo 12, 2017 at 19:13

    Seguro que lo harás pronto! Ya nos contarás que tal!! muchas gracias por pasarte 😉

Paula Alittlepieceofme marzo 9, 2017 at 10:03

Con toda tu trayectoria mira qué es difícil que haya estado en alguno de los sitios que nos propones, pero en esta ocasión solo me falta Praga. Intento fallido el verano pasado porque se pasaban un montón en el precio pero es impresionante y sé que debo conocerla, bss!

    Pilar Allely marzo 12, 2017 at 19:12

    Nosotros también tenemos muchas ganas de ir porque aún no la conocemos. Espero que este año se cumpla mi sueño de conocer esa preciosas ciudad.. Gracias por tu comentario Paula! Bss

Rebecaml marzo 9, 2017 at 04:25

Sin duda los tres lugares que nos presentas esta vez son maravillosos, París es siempre mi favorito con la Torre Eiffel, pero tanto el reloj de Praga como La Alhambra son lugares que también me gustaría conocer y disfrutar.

    Pilar Allely marzo 12, 2017 at 19:11

    Espero puedas conocerlo pronto! Saludos y gracias por tu comentario 😉

Gasmina Melgarejo marzo 8, 2017 at 01:45

Sin duda la Torre Eiffel, es una de mis favoritas, ojalá pronto pueda darme una vuelta por el viejo continente, besos.

Dietogades marzo 7, 2017 at 16:54

París me encanta.De hecho cada vez que puedo me gusta ir y perderme en sus calles porque siempre descubro algo nuevo y fascinante. En cuanto a Praga es uno de los próximos destinos que me gustaría visitar.

    Pilar Allely marzo 8, 2017 at 00:10

    París es uno de los lugares más bonitos que hemos visitado.. tiene un algo especial y la verdad es que estamos deseando volver! Praga también es una belleza pero Granada es nuestra debilidad, una vez que vas, te embruja para siempre. Saludos y gracias por tu comentario!

Palomitas para leer un libro marzo 7, 2017 at 09:02

Hermosos lugares sin duda. Una de las metas de mi vida es ir a conocer aun que sea un lugar de esos, sin duda vale la pena por toda la historia y belleza que aportan 🙂

    Pilar Allely marzo 8, 2017 at 00:13

    totalmente! Estos lugares son pura belleza! Gracias por tu comentario 😉

Bella estilo marzo 6, 2017 at 20:35

Hola!
Me ha gustado tu reseña y los lugares que nos muestras.Como buena andaluza estoy enamorada de La Alhambra.
Bss

MundoxDescubrir abril 22, 2015 at 21:37

De los diferentes lugares que has comentado en el post tenemos la oportunidad de haber conocido la Alhambra un lugar realmente impresionante por su historia y su arquitectura. Los otros lugares nos los apuntamos sin duda!!! un abrazo viajero 🙂

    Viajeros, ¡a viajar! abril 22, 2015 at 22:00

    Estoy encantada de que os haya gustado la entrada. Gracias por vuestro comentario y nos seguimos!

Deja un Comentario

Conoce al equipo

¡Síguenos!

Vuelos baratos

Ofertas en Hoteles