Llegan las Fiestas Navideñas y somos muchos los viajeros que nos vamos planteando dónde viajar.

Hay quien, directamente, no le interesan estas fiestas y buscarán destinos exóticos que nada tengan que ver con esta celebración cristiana pero, hay quien prefiere disfrutar y vivir al máximo del ambiente navideño y sus costumbres típicas, por lo que elegirán lugares donde las calles se adornen con brillantes luces, los árboles sean decorados, hayan mercadillos navideños..

En definitiva, donde puedan disfrutar de estas fiestas.

Así que si te consideras más afín a este segundo grupo de viajeros, este post va dedicado a ti.

No voy a negar que la Navidad tiene su punto consumista y materialista. Llegados a este punto podríamos escribir un tratado sobre la otra cara de la Navidad pero a mí me gusta darle un visión más romántica a estas fiestas.

Y es que se aúnan sentimientos encontrados, por un lado, alegría, pues una de las cosas que más me gustan de estas fiestas es que las ciudades cobran vida.

Fiestas navideñas en Paris

Vista de los Campos Elíseos desde el Arco del Triunfo

Todo parece más bonito, más agradable, más luminoso y, ciertamente, parece que todo es mejor de lo que realmente es (o por lo menos es la ilusión que se crea) pero por otro lado, también me invoca un sentimiento de nostalgia y melancolía, pues siempre recuerdas a quien no está ..

Pero bueno, no estamos aquí para sentirnos tristes, sino para buscar un equilibrio entre estos sentimientos que afloran con más intensidad en la Navidad y encontrar un lugar que visitar y del que poder disfrutar a tope de su ambiente navideño.

Qué hacer en las fiestas navideñas en Paris

Ese lugar lleva el nombre de París. La ciudad de la luz se ilumina aún más si cabe en las fiestas navideñas captando absolutamente la atención de los visitantes, así que voy a proponerte varias rutas para que paseando puedas disfrutar del ambiente navideño parisino. Sólo necesitas abrigarte y llevar calzado cómodo.

Primer recorrido

La  salida es desde Châtelet, donde se ubica un enorme centro comercial. En tu camino hacia la Île de la Cité haz parada obligatoria en la plaza del antiguo Hôtel de Ville, actualmente Ayuntamiento de la ciudad que en estas fiestas se decora con motivos navideños.

Sigue el rumbo hacia la Île de la Cité, donde además de visitar Notre-Dame no podrás perderte su entrañable belén. Cruza el Pont au doble hacia el Barrio Latino (Recomendación: desde este punto aprovecha para sacar preciosas instantáneas del Sena).

En este barrio, donde te toparás con innumerables cafeterías, restaurantes y un ambiente muy animado, podrás hacer un paréntesis en tu ruta y recuperar fuerzas. Retoma tu camino buscando la Rue Saint Jacques, que si la sigues, te llevará hasta el imponente Panteón.

Fiestas Navideñas en Paris

Decoración navideña en el Panteón

Esta ruta, caminando sin parar a cenar o almorzar, tiene una duración aproximada de una hora.

Segundo recorrido

Coge el metro que te deje bajar en la parada Opéra“, que será el punto de inicio de este recorrido. Una vez ahí, puedes entrar en unas famosísimas galerías comerciales desde cuyo ático podrás tomar bellas fotografías panorámicas de las azoteas del centro París.

Encamináte hacia la Place Vendôme, a través de la Rue de la Paix.

En esta plaza podrás disfrutar de una bella iluminación navideña en sus árboles.

Regresa sobre tus pasos hacia la Rue des Capucines hasta llegar al Bulevar de la Madeleine que termina en la impresionante iglesia del mismo nombre. Toma la Rue Royal hacia la Place Concorde.

Si no tienes vértigo, podrás darte una vuelta en la noria que domina la plaza.

Fiestas navideña en Paris

Iluminación navideña vista desde la Iglesia de la Madeleine

También podrás darte un paseo por el Jardín de las Tullerías antes de continuar hacia los Campos Eliseos. Antes de llegar a la zona comercial de esta inmensa avenida, podrás curiosear por los puestos navideños que se instalan con motivo de estas fiestas.

Puedes terminar tu ruta en el Arco del Triunfo, subiendo sus 286 escalones para inmortalizar el espíritu navideño parisino a 360 grados.

La duración aproximada de esta ruta es de dos horas.

Mi recomendación es que hagas ambos recorridos una vez caiga la noche para que puedas disfrutar de la iluminación navideña.

Mercadillos navideños

Y si te gustan los mercadillos navideños, apúntate estos dos: el mercadillo de Montmartre y el de la Défense.

fiestas navideñas en Paris

Mercadillo navideño en Monmartre

El primero está en uno de los entornos más emblemáticos de la ciudad, como es el colorido y bohemio barrio de Montmartre, y normalmente se sitúa justo al lado de la Basílica du Sacré-Coeur.

 El otro mercadillo al que hemos hecho referencia, se localiza en el barrio financiero de la ciudad La défense, justo al lado del centro comercial más transitado de París.

Fiestas navideñas en Paris

Mercadillo navideño en La Defense

Esta entrada te puede servir de guía si vas a viajar a París en estos días festivos.

Y si has visitado París en las fiestas navideñas y quieres contarme tu experiencia, ¡no lo dudes! 🙂

Hasta aquí nuestras propuestas para disfrutar la Navidad en París.

Si buscas reservar alojamiento, te dejamos nuestro buscador de hoteles de confianza, booking, para que accedas cómodamente y puedas reservar tu hotel.



Booking.com

Si quieres leer más cosas relacionadas con viajes y Navidad, te dejamos este enlace.

¿Y tú?¿Conoces la ciudad del amor en esta época del año tan especial? Cuéntanos tu experiencia.

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

34 Comentarios

María Salazar Lorite diciembre 23, 2016 at 01:17

Ohh! Qué precioso… y qué romántico! Yo no he estado en París aún pero me han entrado muchas ganas de ir viendo las fotos jiji así que me apunto las recomendaciones. Un beso!

    Pilar Allely diciembre 24, 2016 at 01:39

    Hola María!

    Me alegra saber que te ha gustado el post! Desde luego no puedo más que recomendarte que te animes a conocerlo en esta época tan especial!

    Gracias por pasarte! Un beso y Felices Fiestas!

Ana Oval diciembre 19, 2016 at 19:02

Hola Pilar!!! París en un destino que tengo pendiente desde hace años, pero que con certeza sé que lo haré y por lo que nos has enseñado, incluso me atrevería a ir en plenas Navidades. ya que París aún luce más bonita de lo que ya es… Sin duda me recorrería los dos mercadillos navideños, (el de Montmartre y el de la Défense). A parte de la famosísima Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, Notre-Dame y así, un sinfín de monumentos y adorables parques para disfrutar… Ohhh!!! Mon Amour… Cómo me gustaría estar allí ya!!! Nos esperaremos a que el peque sea un poquito más mayor y podámos disfrutar así del paseo todos juntos, sin tener que ir detrás de él corriendo. Jejeje!!! Un beso…

    Pilar Allely diciembre 21, 2016 at 11:43

    Hola Ana!

    Pues si, la verdad es que en cuanto vuestro peque sea más grandecito podréis disfrutar muchísimo de Paris, además para él también tienes una atracción que seguro le pirra.. Eurodisney. Y es, aunque cualquier época es buena para conocer esta bellísima ciudad, en Navidad es un momento precioso. Espero que pronto podáis viajar a la ciudad de la luz y nos contéis vuestra experiencia!

    Muchas gracias por estar siempre ahí, dejando tus comentarios. Bss y Felices Fiestas para ti y tu familia!

Paula Alittlepieceofme diciembre 19, 2016 at 00:36

Creo que cualquier ciudad está más bonita en Navidad y hay mejor ambiente que el resto del año. Lo que daría por pasar estas fechas en NY, pero tampoco pondría pegas a París =P Sería redescubrir la ciudad. Lo de los mercadillos me llama por saber si son distintos a los de aquí, que los tengo muy vistos jajaja Bss.

    Pilar Allely diciembre 21, 2016 at 11:45

    Hola Paula!

    Totalmente de acuerdo. París está preciosa en Navidad. A mí también me encantaría conocer NY en estas fechas, tiene que ser algo impresionante!

    Muchas gracias por tu comentario. Bss y Felices Fiestas!

Dawn NG diciembre 19, 2016 at 00:08

Tiene que ser precioso París en Navidad! Yo sólo he estado en verano y la ciudad me enamoró, así que con la iluminación y la ambientación de estas fechas tiene que ser especial.
Estoy de acuerdo contigo en lo de aprovechar la azotea de esas conocidas galerías comerciales para tomar fotos de todo París. La vista es espectacular, tanto desde la terraza descubierta como desde los ventanales de la cafetería. Eso sí: no recomiendo para nada comer allí. Nosotros cometimos el error el verano pasado, pensando que al ser una galería comercial de tal nivel la comida sería de calidad y nada de eso. Un buffer caro y malo a más no poder.
Un beso

    Pilar Allely diciembre 21, 2016 at 11:48

    Hola chicas!

    Cada época tiene su punto, verdad? en verano hace mejor tiempo y se puede disfrutar quizá mejor de la visita pero en Navidad la ciudad cambia y se convierte en un espectáculo de color. Gracias por la recomendación! la verdad es que nosotros no probamos la comida de las galerías, pero ahora sabiendo lo que ofrecen, mejor que ni acercarse al restaurante!

    Mil gracias por pasarte a dejar tu comentario! Bss y muchísimas felicidades en estas fiestas!

Walkingtopennylane diciembre 18, 2016 at 22:58

Yo he visitado París en varias ocasiones pero nunca en navidad y veo por las fotos que merecería una visita en estas fechas porque la ciudad se ve preciosa con todas esas luces, me encantan las fotos, bss

    Pilar Allely diciembre 21, 2016 at 11:50

    Hola Penny!

    Yo te animo a que la conozcas en esas fechas, porque además si ya la has visitado varias veces, la conoces y vas a disfrutarla mucho más!

    Muchisimas gracias por pasarte a dejar tu comentario. Felices Fiestas!

Erika diciembre 18, 2016 at 21:15

Oh Paris!
No había pensando en París como destino en navidades y la verdad tienes razón, con todas las emociones que nos llegan en estas fechas es un sitio perfecto para buscar el equilibrio … Yo estuve en verano y me encantó aunque creo que no pude disfrutarla como hubiese querido… Me quedo con esta genial idea sobre todo para escapar de las familias jajaja

    Pilar Allely diciembre 21, 2016 at 11:52

    Hola Erika!

    No lo había pensado desde ese punto de vista, pero sí, también puede servir para ‘escapar’ jeje Me alegro que disfrutases de París y ya sabes, quizá el año que viene te animes a ‘escaparte’ allí.. Ya nos contarás!

    Bss y muchas gracias por tu comentario. Felices Fiestas!

Carolina diciembre 18, 2016 at 20:17

Oh, París en Navidad tiene que ser excepcional.
Hace años que la visite, en una excursión con el instituto y me encantaría volver a verla, pero no sé si lo haría en estas fechas, pues estoy muy apegada a la familia y me encanta disfrutarlas con los mios jejeje.
Igualmente me han encantado tus rutas y las fotografías.
Un besito

    Pilar Allely diciembre 21, 2016 at 11:53

    Hola Carolina!

    No tiene que ser en las fechas navideñas, desde final de noviembre se puede disfrutar de su ambiente! Aunque si no lo ves factible, París es París siempre.. no importa la época para disfrutarla a fondo!

    Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario! Felices Fiestas

Carolina diciembre 18, 2016 at 20:15

Oh, París en Navidad tiene que ser excepcional,
Hace años que visite esta ciudad y me encantaría volver a verla, pero no sé si lo haría en estas fechas, estoy muy apegada a la familia y me encanta disfrutarlas con los míos jejeje.
Igualmente, me ha encantado tus post y las fotografías.
Un besito.

Alicia Barcelona diciembre 16, 2016 at 18:37

Qué bonito es París! He estado en varias ocasiones, aunque nunca en época navideña. Espero poder visitar esta hermosa ciudad durante alguna Navidad, ya que es un época que me encanta. Mientras tanto, seguiré disfrutando de mi ciudad, Barcelona, y de todos los planes que ofrece durante esta época.

    Pilar Allely diciembre 21, 2016 at 11:58

    Hola Alicia!

    Me lo pones complicado, ya que Barcelona me encanta! Aunque no la conozco en Navidad, así que lo mismo el año que viene… jejeje Pásalo genial estas fiestas!

    Gracias por pasarte y Felices Fiestas! Bss

Pilar diciembre 16, 2016 at 10:35

Desde luego una ciudad preciosa que gana especialmente en estas fechas. Siempre me he planteado visitar Londres en época navideña, pero lo cierto es que París no se me había pasado por la cabeza. Por tus fotos y lo que cuentas aprecio que tienen un gusto exquisito para decorar las calles y comercios, no me esperaba menos de los Parisinos!! jejeje Lo anoto para mi lista de deseos de lugares que visitar en Navidad ya que me ha conquistado tu entrada.
Felices fiestas!!

    Pilar Allely diciembre 21, 2016 at 12:03

    Hola Pilar!

    Londres también tiene que ser puro espectáculo, la verdad. Desde luego París es una pasada y nos encantó!

    Gracias por tus palabras! me alegro que te haya gustado, a ver si cae un viajecito a Paris para las próximas Navidadades..

    Bss y Felices Fiestas!

    Pilar Allely diciembre 21, 2016 at 12:03

    Hola Pilar!

    Londres también tiene que ser puro espectáculo, la verdad. Desde luego París es una pasada y nos encantó!

    Gracias por tus palabras! me alegro que te haya gustado, a ver si cae un viajecito a Paris para las próximas Navidades..

    Bss y Felices Fiestas!

Mariela cedeño diciembre 14, 2016 at 12:20

Hola guapísima!

Que ganas me dan de coger la maleta para ir a París, si ya Paris es preciosa no me puedo imaginar como estará para la Navidad, y con tus bonitas fotos dan unas ganas enormes de ir hasta allí. Aquí en Zaragoza, cada año hay mas austeridad para la Navidad, es una pena, estas fechas debería reinar las luces y las decoraciones pero aquí se nota muchísimo la ausencia de presupuesto para esto. Muchas gracias por recomendarnos ese viaje y esas rutas parisinas. Un besazo y felices fiestas.

    Pilar Allely diciembre 21, 2016 at 12:06

    Hola Mariela!

    La verdad es que la Navidad tiene que ser mágica y no nos engañemos, las luces y la decoración son esenciales para ello. Me entristece saber que allí en Zaragoza no podáis disfrutar de la Navidad en la calle del mismo modo que en otros lugares.

    Me alegro que hayas disfrutado con este post y muchas gracias por dejar tu comentario!

    Bsss y Felices Fiestas!

Patricia Rey Mouriño diciembre 13, 2016 at 16:50

holaaa pilarr!!!! Yo nunca fui a París pero es una visita obligada,que sitios mas chulos nos enseñas en el post.Lo que no veo es lo de subir los 286 escalones del Arco del Triunfo me cansa solo de leerlo jaajajajajaj.La verdad tiene que ser muy mágico todo,lo de los mercadillos me llamo mucho la antención,que bonitos.Muchas gracias por mostranos me encanta viajar.Un beso y felices fiestas

    Pilar Allely diciembre 13, 2016 at 18:14

    Hola Patricia!

    Si que son cansados, sí!! Pero tienes que subirlos, porque las vistas desde allí son espectaculares, sobre todo de noche durante la Navidad!!

    Mil gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario! Bsss y felices fiestas para ti también.

Mi meta, tu salud. Carolina diciembre 13, 2016 at 01:38

¡Hola cielo!
No conozco aún la ciudad del amor, pero esta sí que sí está como obligatoria en un futuro, espero que no muy lejano.
La verdad, si te soy sincera, no soy de viajar por Navidad. Estas fiestas como las asocio con las mega reuniones familiares, las charlas hasta las tantas, las tardes de risas con [email protected]… y la verdad es que no se me pasaría jamás pasarlas lejos de mi hogar (aunque nunca digas nunca jamás, claro está).
Pero aunque no creo que me vean por las calles de París, por estas fechas, sí me apunto las rutas para cuando vaya, eso sí, sin poder ver los mercadillos navideños. Jejeje
Un beso moun amour (o como se escriba) MUACKS

    Pilar Allely diciembre 13, 2016 at 18:08

    Hola Carol!

    Puedes visitar Paris antes de las fechas navideñas, pues desde finales de noviembre ya está decorada y así disfrutar de la ciudad con ese aire tan especial de la Navidad sin tener que renunciar a las reuniones familiares, quedades, cenas…

    Gracias por tu comentario! Bss

Carmen Mary diciembre 13, 2016 at 00:51

Pertenezco a ese segundo grupo que mencionas! Jajaja pero con diferencia vamos!
Difícil encontrar ese equilibro en estas fechas, pero es lo mejor que se puede hacer para poderlas disfrutar en paz y sacar todo lo mejor de ellas.
Paris es uno de mis destinos pendientes… a ver si podemos…
Mis padres fueron hace unas cuantas navidades xq además justo en las fechas navideñas es su aniversario, y pasaron unos días allí incluido la noche vieja, vinieron alucinados de la ciudad, del ambiente, de la decoración… y lo corrobora estas fotos que nos pones… son preciosas todas!
Un besito y gracias por contarnos todo así de bien!

    Pilar Allely diciembre 13, 2016 at 18:54

    Hola Carmen Mary!

    La verdad es que París en estas fechas se viste de gala y saca lo mejor de ella misma. No me extraña que tus padres disfrutaran tanto de esta ciudad, pues es una auténtica gozada.. Espero que pronto podáis ir y nos contéis vuestra experiencia en la ciudad!

    Muchas gracias por tus palabras y por dejar tu comentario! Bss 😉

Raquel diciembre 12, 2016 at 23:59

Cuanto me gustaria pasar la Navidad en Paris… me gusta su ñado festivo de luz y toque romantico.
Este año ya va a poder ser pero no pierdo la esperanza de que sea el proximo…la degunda rura por los Campos Eliseos me parece perfecta.
Besos

    Pilar Allely diciembre 13, 2016 at 19:07

    Hola Raquel,

    Desde luego es una experiencia única y espero que el próximo año me cuentes en los comentarios tu experiencia añadiendo más rincones que descubrir en esta época del año tan especial! Bsss y mil gracias por pasarte

MeryShopping diciembre 12, 2016 at 16:31

Hola encanto! No sé porqué todo el mundo va a Londres en Navidad…con lo bonito que se ve París por estas fechas… Una de mis ilusiones es pasar el fin de año bajo la torre Eiffel…aunque para eso debo cambiar de trabajo antes jejeje Estas rutas están fantásticas, y en poco tiempo disfrutas de una Navidad diferente. Besos!

    Pilar Allely diciembre 13, 2016 at 19:29

    Hola Mery!

    Pues no tengo ni idea, pero ahora que lo dices, es verdad que mucha gente viaje a Londres en estas fiestas! Espero que se cumplan tus sueños y algún día, puedas disfrutar del fin de año allí, en Paris, bajo la torre Eiffel!

    Mil gracias por pasarte y por el comentario! Bss y felices fiestas

Quiero Contarte diciembre 12, 2016 at 14:02

oooh!! que bonito, me han dado ganas de salir corriendo. París me trae buenísimos recuerdos porque fue el destino elegido por mi marido y por mí para celebrar nuestro viaje de bodas, esto unido a que disfruto la navidad más que un niño chico jeje me ha encantado este post.

Un besazo!!

    Pilar Allely diciembre 13, 2016 at 20:09

    Hola Irene!

    Me alegro haberte removido tan buenos recuerdos de un viaje especial. Muchísimas gracias por pasarte y dejar tu comentario. Bss y Felices Fiestas!

Deja un Comentario

Conoce al equipo

¡Síguenos!

Vuelos baratos

Ofertas en Hoteles