La Semana Santa, en España, es sinónimo de Andalucía. Una Andalucía donde se vive con intenso fervor y devoción, el procesionar la pasión de Cristo por las calles de cada rincón andaluz y en esta entrada nos vamos a trasladar a la Semana Santa de Córdoba, mágica ciudad, bañada por el río Guadalquivir.

Y está claro que seas o no religioso ese sentimiento atrapa.

Una señal inequívoca de ello es que, cada año, muchísimos viajeros acuden a las principales ciudades andaluzas para descubrir ese ambiente que se vive tan sólo en nuestra tierra, por lo que Sevilla, Córdoba, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Jaén y Almería, se convierten en las perfectas anfitrionas de todos aquellos que quieren conocerlo.

Pero en esta ocasión, como he adelantado al comienzo de la entrada, en esta ocasión nos vamos a centrar en la Semana Santa de una ciudad que me encanta, Córdoba, que además alberga un monumento único en el mundo, la Mezquita-Catedral, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la UNESCO y de la que hablo más extensamente en este enlace.

Y es que no puedo evitar mostrar mi debilidad por este espectacular monumento, símbolo de Al-Andalus y enclave fundamental del Occidente islámico, templo que fue convertido al Cristianismo en 1236.

semana-santa.Córdoba

Qué hacer en Córdoba en Semana Santa

Además, lo mejor de esta escapada de Semana Santa es que podrás combinar el contemplar las procesiones religiosas (las tallas son realmente bellas) con visitas culturales de los lugares más significativos de la ciudad, como son la Mezquita Catedral, la Torre de la Malmuerta, la Sinagoga, Alcázar de los Reyes Cristianos, el Templo romano, el Puente Romano, la Plaza de las Tendillas, la Plaza de Capuchinos y Cristo de los Faroles, la Plaza de las Correderas, el Monumento a Maimónides (en la Judería), el Triunfo de San Rafael en la plaza de los Aguayo, Calleja de las Flores (en el barrio de la Judería, muy cerca de la Mezquita), entre otros muchos rinconces.

Te recomiendo que te dejes llevar y te pierdas por las callejuelas de la judería, en general, por toda la zona más cercana a la mezquita porque encontrarás escenas de postal, con un centro histórico que te cautivará y te transportará a otra época.

semana-santa-virgen_opt

Personalmente, hay dos cosas que me encantan de Córdoba: pasear por la ciudad, radiante durante el día y con un halo de tiempos pasados durante la noche, cuando la ciudad está iluminada por la luz de las farolas; y su gastronomía, que es bastante rica con gran influencia árabe, pero de ello te hablaré en otra entrada del blog dedicada en exclusiva.

Desde luego, no te preocupes, porque no vas a pasar hambre, ya que hay una amplia oferta de restauración en la ciudad.

Clima

También te puedo decir que si tienes pensado visitar Córdoba, Semana Santa es muy buena fecha porque el clima es agradable, puede que haga incluso algo de calor, por lo que te aconsejo no te lleves ropa de mucho abrigo y acuérdate de meter protección solar en la maleta.

semana-cordoba-cristo_opt

Compras

Córdoba es una ciudad donde podrás comprar artesanía tradicional, así que si te gustan las compras, estás en el sitio ideal.

La artesanía de todo tipo, en especial, las filigranas (joyería y orfebrería), cerámica, trabajo en piel..

También podrás comprar productos gastronómicos típicos como son el aceite de oliva virgen extra de gran calidad, vinos olorosos (amontillados, Pedro Ximenez), quesos y embutidos.

Visitas cercanas

Y antes que se me olvide, quiero hacer mención especial a una visita histórica obligatoria que está localizada cerca de Córdoba, tan sólo a 8 kilómetros: Madinat Al-Zahra, ciudad mandada a construir por Abd-Rahman III a los pies de Sierra Morena en el siglo X y de la que ya sólo quedan ruinas tras haber sufrido distintos destrozos en las guerras que asolaron Al-Andalus.

semana-medina_opt

Para completar la información acerca de la ciudad, en el siguiente enlace podrás encontrar información sobre Córdoba, sus monumentos, sus fiestas y también podréis encontrar información sobre la antigua ciudad Madinat Al-Zahra.

Desde luego Córdoba es una ciudad espectacular con mil cosas que ver y que hacer, así que no te lo pienses más y apúntala como un destino de los interesantes para disfrutar en tus vacaciones de Semana Santa.

¿Y tú? ¿Conoces la Semana Santa de Córdoba? Cuéntanos tu experiencia!

¡Espero tus comentarios!

Etiquetas: , , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

2 Comentarios

cumpleaños vigo noviembre 2, 2016 at 16:59

Has dado en el clavo con este post , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .

    Pilar Allely noviembre 6, 2016 at 21:26

    Muchas gracias por tus palabras! nos alegramos que nuestro blog te sea de utilidad! Pásate siempre que quieras! Saludos 😉

Deja un Comentario

¡Síguenos!

Conoce al equipo

Equipo viajero

Ofertas en Hoteles