Siempre me han fascinados los Acuarios y ciertamente, existen multitud de ellos repartidos por todo el mundo, pero hoy te traigo una entrada dedicada en especial a dos de los que más me han gustado.

Acuarios Sorprendentes

El primero es el Oceanário de Lisboa, en Portugal, ubicado concretamente en el Parque de las Naciones,  y, el segundo se trata del Osaka Aquarium Kaiyukan, en Japón.

Acuarios sorprendentes. Tiburón ballena Osaka

Impresionante tiburón ballena del Oceanario de Osaka

Oceanario de Lisboa

El Oceanário de Lisboa fue el primer acuario que visité, quizá por ello le guardo especial cariño.

Ya te lo mencioné en la entrada que escribí sobre Lisboa pero hoy quiero detallarte un poco más nuestra experiencia en la visita de este maravillo lugar. 

Acuarios sorprendentes. Lisboa

Un pez enterrado en la arena

Para empezar, el edificio en sí me parece de un diseño muy adecuado ya que está parece flotar sobre el mar y sólo se puede acceder a él cruzando unas pasarelas.

Además, está cerca del Centro Comercial Vasco de Gama por lo que si vas acompañado de tus hijos puedes recobrar o coger fuerzas después o antes de su visita.. y ¿por qué no? puede que de paso hagas alguna que otra compra.

Acuarios sorprendentes. Ranas del oceanario de Lisboa

Ranas de la amazonia en el Oceanario de Lisboa

Para mi es esencial su visita si estás en Lisboa con los más peques de la casa, ya que aprenderán un montón de cosas.

Sólo te digo que en mi caso lo he visitado ya dos veces y no descarto alguna que otra más.

Pues bien, una vez comiences la visita vas a encontrar 450 especies marinas que cohabitan en los tanques del acuario, con origen en el Océano Pacifico, Océano Atlántico, Antártida y Oceáno Indico, siendo las estrellas indiscutibles del acuario las nutrias, pingüinos, tiburones, peces payaso o los caballitos de mar.

La visita, más o menos, tiene una duración de 2 o 3 horas que dependerán de lo que te vayas deteniendo a observar los distintos hábitats del Acuario.

HorarioAbre de 10:00 a 20:00 horas

Precio
 La entrada a la exhibición permanente + temporal son 18 €, mientras que la exhibición permanente cuesta 15€.
Acuarios sorprendentes. Focas en Osaka

Simpáticas focas tomando el sol en el Oceanario de Osaka

Acuario de Osaka Kaiyukan

Por otro lado, el Acuario de Osaka Kaiyukan en Japón se centra en los Ecosistemas del Pacífico. Concretamente en el bosque de Japón, depresiones marinas de Japón, Mar interior de Seto, Islas Aleutianas, Golfo de Panamá, Selva Tropical del Ecuador, Mar de Tasmania, Gran Barrera de Coral, Estrecho de Cook, Bahía de Monterrey y la Antártida,

Albergando 620 especies marinas, siendo sus protagonistas estelares el tiburón ballena, nutrias, león marino, delfín de flancos blancos o los pingüinos.

Además aquí los más peques van a disfrutar un montón, ya que podrán tocar rayas y otros peces en tanques habilitados para ello. Por lo que en este acuario vivirán una experiencia completa!

Su visita tiene una duración de unas 3 horas y pico.

HorarioAbre en horario de 9:30 a 20:00 horas, de 8:30 a 20:30 horas de 10:00 a 20:00 horas.

Puedes consultarlo en su página web.

Precio 2.300 yenes

Más acuarios interesantes

Pero, si no tienes pensado viajar a Japón o a Portugal próximamente y sí vas a hacer alguna escapada por España en estos días, aquí también podrás disfrutar de Acuarios impresionantes como L´Acuarium de Barcelona y el Oceanográfic localizado en la ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.

Acuarios sorprendentes. Medusa en Osaka

Medusas del Acuario de Osaka

Estas visitas son super interesante y además a los peques les va a encantar, ya que disfrutarán de lo lindo aprendiendo un montón de cosas relativas a los océanos y a sus especies marinas.

¿Has visitado alguno de estos acuarios? ¿Qué fue lo que más te gustó de la visita? Cuéntanos tu experiencia.


Booking.com

¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: , , , ,
Hola! Soy Pilar, viajera incansable que junto a Pablo, mi compañero de vida y viajes, disfruto conociendo el mundo, viviendo nuevas experiencias y contándote todos los detalles para ayudarte a planificar el tuyo.Así que si quieres viajar por libre y decidir cada paso de tu aventura, ponte cómodo, que te ayudamos a lograrlo! ¿Vienes a diseñar tu viaje ideal? ;)

Artículos relacionados

0 Comentarios

Deja un Comentario

¡Síguenos!

Conoce al equipo

Equipo viajero

Ofertas en Hoteles