Entrevista a Alicia y Victor, autores de DinkyViajeros

Uno de los primero blogs que nos encontramos en la blogosfera al iniciarnos en nuestra andadura viajera fue DinkyViajeros. Los encontramos buscando sobre un destino al que tenemos muchas ganas de viajar, Nueva Zelanda.  Y la verdad es que me gustó mucho su forma de contar los viajes así como su sección mensual de blogs que les inspiran, desde donde comparten su pasión de viajar inspirándose en las entradas de otros blogueros de viajes y donde, alguna vez, hemos tenido el honor de formar parte.

Pero no nos enrollamos más y te dejamos que ellos mismos te cuentes más cosas de su proyecto común: DinkyViajeros.

¡Bienvenidos chicos!

Habladnos de vosotros chicos: ¿Quiénes sois? y ¿por qué creasteis este proyecto, dinkyviajeros.com?

Alicia y Víctor o Víctor y Alicia. Da igual el orden, pues ambos colaboramos en la creación y el mantenimiento del blog a partes iguales… Un proyecto que nació de la necesidad de recopilar en un solo lugar toda la información, datos prácticos y experiencias de los viajes que habíamos realizado y sobre los cuales nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo nos pedían, y nos piden, consejo.

DINKYVIAJEROS - Hobbiton (Nueva Zelanda)
DinkyViajeros en Hobbiton

Crear dinkyviajeros.com y convertirnos en travelbloggers fue una decisión que estuvimos meditando durante mucho tiempo ya que sabíamos la gran responsabilidad y el esfuerzo que conlleva mantener un blog.  

Pero suponemos que fue una evolución natural, pues hace ya más de una década que somos usuarios activos en distintos foros y portales de opinión especializados en viajes.

¿Recordáis desde cuando habéis sentido la necesidad de viajar?

Alicia lleva el gusto por viajar en los genes. Con un padre asturiano, una madre sevillana y residiendo en Málaga no podía ser de otra manera y ya desde muy pequeña se aficionó a recorrer España de norte a sur y de este a oeste.

Por otra parte, dicen que existe un virus viajero muy contagioso.

Y debe ser cierto pues, tan pronto como empezamos a viajar en pareja, la necesidad de enganchar un viaje con otro ha ido creciendo y creciendo… Hasta el punto de que se ha convertido en algo habitual en nuestros viajes comenzar a planear la siguiente escapada en los trayectos de vuelta a casa.

¿Tenéis algún ritual o manía a la hora de organizar un viaje?

Lo cierto es que somos bastante metódicos a la hora de organizar los viajes. No nos gusta dejar muchas cosas a la improvisación, sobre todo cuando se tiene una fecha de vuelta definida. Por eso, Alicia siempre se suele encargar de buscar los transportes y alojamientos mientras Víctor se ocupa de ajustar las visitas e itinerarios a seguir.

Sin ir más lejos, la semana pasada practicamos lo que nosotros llamamos el “Tetris Viajero”, que no es otra cosa que, calendario en mano y Excel en el ordenador, intentar cuadrar nuestros días de vacaciones con todos los destinos que queremos visitar, ¡y son muchos!, este año.

DINKYVIAJEROS - Elephant Nature Park (Tailandia)
DinkyViajeros en Elephant Nature Park, Tailandia

¿Cuál es el lugar de los que habéis visitado que más os ha marcado o sorprendido?

Sin lugar a dudas, Japón es el país que, hasta el momento, más nos ha sorprendido.

Fuimos con las expectativas muy altas, atraídos por el ambiente friki (Víctor), la cultura tradicional (Alicia) y la comida (¡los dos!) pero el país y, sobre todo, su gente cumplieron de sobra nuestras expectativas.

Todos los transportes están eficientemente planificados, la gente, aún sin saber ni una palabra de inglés, está dispuesta a ayudarte en todo lo que necesites… Incluso se ofrecen a acompañarte si te ven perdido.

En definitiva, que volvimos a casa enamorados de Japón y ya estamos deseando regresar.

¿Qué proyectos de futuro tenéis en mente?

Ahora que nuestros sueños viajeros de la infancia, Nueva York y Nueva Zelanda,  se han visto cumplidos, ambos nos hemos vuelto mucho más ambiciosos y soñamos con viajar a Alaska, Islandia, Irlanda, el Sudeste Asiático, la famosa Ruta 66… ¡la lista es interminable!

Por eso no descartamos la idea de tomarnos un año sabático y dar vuelta al mundo, sin prisas, disfrutando de cada lugar.

De momento es sólo un proyecto, aunque siempre hemos sido fieles a la filosofía del “querer es poder”. 


Y hasta aquí nuestra entrevista a Alicia García y Víctor Sánchez , autores de DinkyViajeros. Estamos encantados de haber compartido contigo un blog tan interesante como el suyo a lo largo de esta entrada y esperamos os haya gustado conocerlos tanto como a nosotros.

Puedes seguirlos a través de las redes sociales. Te las dejamos justo aquí abajo:

  Instagram.com/dinkyviajeros

  Twitter.com/dinkyviajeros 

  Facebook.com/DinkyViajeros

  Youtube.com/user/DinkyViajeros

Y para conocer a otros blogueros de viajes, no te pierdas nuestra sección de Entrevistas

¡Esperamos tus comentarios!

1 comentario en “Entrevista a Alicia y Victor, autores de DinkyViajeros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio