3 Lugares curiosos de Ámsterdam que no puedes perderte

Visitas: 0
| Porque los lugares curiosos atraen, esta semana he querido escribir esta entrada dedicada a una ciudad que me encanta, Ámsterdam, y a sus lugares más peculiares.

Todas las ciudades albergan ciertos lugares curiosos que merecen la pena ser descubiertos, ya que muchas veces son desconocidos por la mayoría de los turistas. Ciertamente, cuando echas la vista atrás recordando tal o cual viaje, siempre recordarás aquellos rincones que te encontraste en tus viajes… o al menos eso me sucede a mí.

Y por ello, en esta entrada voy a compartir contigo una ciudad que nos encantó y que teníamos muchísimas ganas de visitar: Ámsterdam.  Fue una de las ciudades que visitamos en nuestro primer viaje fuera de la península, que si quieres curiosearlo, no dejes de leer nuestra entrada sobre 7 cosas que ver en Ámsterdam en 3 días. Lo que teníamos claro cuando viajamos a Ámsterdam es que además de visitar sus múltiples atractivos, teníamos en mente buscar los lugares que más nos habían llamado la atención mientras ojeábamos distintas guías de viajes cuando organizamos nuestro viaje.

Curiosidades y casas en Ámsterdam

Iniciamos nuestra particular ruta de lugares curiosos buscando las casas con las fachadas más estrechas y también la casa más antigua de la ciudad. Es bien conocido por todos que en esta ciudad el espacio es un bien preciado.

Antiguamente, los impuestos que había que pagar al gobierno local iban en función a la anchura de la fachada. Es decir cuanto más ancha fuera la casa, más alto el impuesto que se pagaba. Por ello que sus habitantes se tuvieron que “buscar la vida” para poder edificar, construyendo de este modo fachadas estrechas con varios pisos dentro de la propia casa. Otro dato que me pareció curioso fue lo que idearon para subir los muebles a las viviendas. Construían las casas inclinadas e instalaban poleas en la fachadas para así poder subir aquello que quisieran sin romper los cristales de las ventanas, por aquello de la inclinación.

1 | Casa Oude Hoogstrat

Y en nuestra búsqueda, encontramos la casa Oude Hoogstrat con una fachada que mide 2,02 metros. Aunque existe otra en la ciudad, la Casa Singel número 7, que posee una fachada de tan sólo 1 metro  de ancho, básicamente lo que mide su puerta. No obstante, las casas con las que te vas a encontrar  en Ámsterdam no son las de antaño, puesto que hace unos siglos las casas eran construidas con madera y las actuales son de ladrillo.

Este cambio en los materiales de construcción empleados se debió a que en el siglo XV sucedieron una serie de incendios que asolaron Ámsterdam por lo que se decidió dejar de construir con madera.

Lugares. casa mas estrecha d amsterdam
Casa Oude Hoogstrat

2 | Begijnhof

De hecho, actualmente tan sólo se conservan dos casas de madera en la ciudad y encontramos una de ellas, que está ubicada en el Begijnhof  o beguinaje.  Realmente la traducción suena fatal, creo que mejor usaré la palabra original Begijnhof.

A grosso modo, un Begijnhof es una comunidad dentro de la propia ciudad donde vivían las beguinas, o lo que es lo mismo, mujeres cristianas que no eran religiosas pero que dedicaban su vida a vivir en comunidad ayudando a los desemparados, enfermos, etc.. También hice una mención  a los Begijnhof en nuestra entrada dedicada a la ciudad de Brujas.

lugares curiosos de ámsterdam
Una de las dos casas de madera que quedan en Ámsterdam

3 | Casa más ancha de Ámsterdam

Y para terminar este entrada te dejamos la foto de la casa más ancha de la ciudad. Desde luego es curioso como en una ciudad donde edificar era tan caro se construyese una casa con semejante fachada.

Lugares_opt (2)

Como podéis ver, son muchos los lugares curiosos que vais a poder encontrar en Ámsterdam. Desde luego vale la pena perderse por sus calles para encontrarlos. Y es que esos lugares se hacen muy atractivos para los viajeros que buscan sitios únicos y distintos que poder recordar de cada una de sus experiencias.

Y si te has quedado con ganas de más, no dudes en conocer otras entradas que hemos escrito sobre los Países Bajos:

| Excursiones organizadas en la zona

Si te gustaría visitar otros rincones de la ciudad o alrededores, en Civitatis ofrecen distintas opciones para hacerlo. Nosotros siempre confiamos en esta plataforma para contratar tours guiados o excursiones y siempre hemos vuelto muy contentos. Además muchas opciones cuentan con cancelación gratuita, por lo que si no puedes viajar o te surge un imprevisto, no pierdes tu dinero. Y eso es una gran ventaja. También podrás encontrar free tour donde tú pones el precio. Son una estupenda opción para conocer mejor cada ciudad que se visita y los guías suelen ser bastante competentes. Aquí debajo te dejamos algunas de las opciones que hemos encontrado. No dudes en ojearlas para encontrar la que más se adecúe a tu viaje:

¿Has encontrado alguno de estos lugares? ¿Qué otros rincones te sorprendieron de Ámsterdam ¡Cuéntanos tu experiencia!

¡Esperamos tus comentarios!

7 comentarios en “3 Lugares curiosos de Ámsterdam que no puedes perderte”

  1. ¡Anda! No sabía yo ese dato de que se pagaban impuestos por el tamaño de la fachada… Todos los días se aprende algo nuevo, jejejeje. Qué curioso cómo se apañaban… pero no me explico como consiguieron meter muebles por una fachada de 1metro… imagino que los meterían desmontados y los montarían dentro, como si fuesen de IKEA, jajaja.
    Desde luego, si alguna vez voy a Amsterdam, me fijaré en el tamaño de sus fachadas.
    Besitos!!

    1. Hola Mercedes! Pues si, las fachadas son bastante estrechitas y llaman mucho la atención. Además, todas tienen el gancho en lo más alto que utilizaban como polea para subir los muebles y es muy curioso cuando lo ves por primera vez. Cuando visites Amsterdam ya me cuentas… 😉 Bss

  2. No tenía ni idea de que las casas eran estrechas por los impuestos! Me parece increíble la casita estrecha que enseñas. ¿Cómo serán las habitaciones? Me pregunto como se las arreglarán para vivir en sitios tan estrechos! Me encantaría poder visitar Ámsterdam.
    ¡¡Feliz fin de semana!!

  3. Soy una enamorada de amsterdan sin duda voy siempre que el dinero me lo permite gracias por explicarles estos lugares a la gente que quizas no conocen.

    1. Que me des las gracias por mi contenido, me hace muy feliz, porque al ser una enamorada de Ámsterdam te hace ser más exigente con contenidos que hablen de la ciudad que cualquier otra persona que no la haya visitado. Muchas muchas gracias por tu comentario!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio