7 cosas que ver en Gante en un día

Visitas: 4

| Te contamos qué ver en un día en Gante, una ciudad de cuento con muchos atractivos que visitar

Hoy traemos una entrada centrada en una ciudad que nos fascinó. Se trata de Gante. Esta ciudad, que podrás encontrar escrita como Gent, en neerlandés o Gand, en francés está localizada en la región de Flandes, a caballo entre Bruselas y Brujas. De hecho se encuentra a unos 50 km de distancia entre una y otra.

Además está rodeada por dos ríos, el Lys y el Escalda. Su ambiente es eminentemente universitario, y fue testigo del nacimiento de Carlos I de España y V de Alemania en el año 1.500. Al igual que pasa en Brujas, la ciudad de Gante se caracteriza por sus torres, de ser un lugar ideal para pasear y disfrutar de su arquitectura medieval.

Gante. Callejeando por la ciudad
Callejeando por Gante

| Cómo llegar a Gante

En nuestro caso nos movimos desde Bruselas tanto a Brujas como a Gante, ya que por su cercanía en tren se hacía muy cómodo. El tren te dejará  en laEstación de Sint-Pieters y tiene un coste de unos 17 euros. Desde allí podrás llegar al centro de la ciudad cogiendo un tranvía, concretamente el número 1, o un taxi.  El billete del tranvía sale más económico si lo compras en las máquinas de la estación en vez de comprarlas en el propio tranvía.

Si lo prefieres, puedes contratar una excursión en el día a Gante desde Bruselas. Es super cómodo. No tienes que preocuparte por nada, ya que incluye el trayecto de ida / vuelta desde Bruselas a Gante y viceversas así como la visita guiada al casco histórico y a los puntos de interés de esta preciosa ciudad de cuento.

Qué ver en Gante en un día

Si no conoces nada de esta ciudad, ya te adelantamos que alberga un centro histórico realmente bonito rodeado de canales. Y como siempre te vamos a dejar un mapa interactivo donde encontrarás los puntos más interesantes del casco histórico de Gante.

Y si tienes tiempo en tu viaje de pasar una noche allí, nosotros te lo recomendamos. También te vamos a dejar un enlace a la web de información sobre Flandes donde puedes encontrar un montón de info interesante. En nuestro caso nos arrepentimos de no haberle podido dedicar más tiempo, ya que una vez que llegamos y vimos lo preciosa y encantadora que es la ciudad, nos hubiera encantado alojarnos para disfrutar de esa noche allí.

1 | Acércate a la Iglesia de San Nicolás

Uno de los edificios más significativos del centro histórico de Gante es la Iglesia de San Nicolás. Se construyó en el siglo XII en estilo gótico y sorprenden sus torres azuladas. Se encuentra muy cerca del Ayuntamiento de la ciudad al que podrás llegar dando un paseo.

Gante. Torres de San Nicolás
Vista de las torres de la iglesia de San Nicolás

La entrada es gratuita. No sé donde leí que esta iglesia fue devastada en el siglo XVIII y se utilizó como una cuadra, por lo que me parece increíble su restauración y lo preciosa que se ve.

2 | Admira las vistas de la ciudad desde Het Belfort van Gent

El Campanario o Belfort fue construido en 1.313 y cuenta con una altura de 91 metros. Fue símbolo de poder medieval de los gremios que existían en la ciudad, siendo declarado Patrimonio de la Humanidad en 1.999. Es posible hacer subir al campanario desde donde podrás ver toda la ciudad. Te dejo más información aqui. ¡No es una visita apta para quien tenga vértigo!

Vista de la Iglesia de San Nicolás, Belfort y Catedral de San Bavón 

 Horario: Abre sus puertas todos los días de 10:00 a 18:00 horas. Cierra el día 25, 26, 31 de diciembre y 1 de enero.

 Precio: la entrada es de 8 euros.

3 | Descubre la Catedral de San Bavón

Esta Catedral de San Bavón o Sint-Baafskathedraales de estilo gótico, aunque su origen fue románico. Allí podrás disfrutar del famoso cuadro “La Adoración del Cordero Místico”, obra de Hubert y Jan Van Eyck, artistas flamencos primitivos. Como curiosidad, Carlos V fue bautizado aquí.

4 | Admira el Castillo de Gerardo el Diablo

Caminando por la calle Limburgstraat, se llega al Geraard de Duivelsteen, o Castillo de Gerardo el diablo. En este edificio que fue utilizado como asilo de enfermos mentales, orfanatos, vivienda para nobles, monasterio, entre otras, actualmente se alberga el Archivo del Estado.

Gante. Castillo Gerardo el diablo
Vista del Castillo de Gerardo el Diablo

5 | Pasea por Groentenmarkt

Desde allí volviendo por la calle Hoogpoort, llegamos a Groentenmarkt.  En esta plaza podrás degustar un postre típico gantense “los Cuberdons”, elaborado de almíbar y de goma arábiga con forma de nariz. Se trata de un lugar muy animado donde poder empaparse del ambiente de Gante. Y también encontrarás numerosas terrazas o restaurantes donde poder degustar platos o postres típicos de Gante.

Gante. Cuberdons en Groentenmarkt
Típico puesto de venta de Cuberdon en Groentenmarkt

6 | Visita al Castillo Gravensteen

Si cruzas el puente Kleine Vismarkt, éste te conducirá hasta el impresionante Castillo de los Condes de Flandes o Gravensteen. Esta impresionante fortaleza defensiva, construida en el siglo XII, está asentado en pleno casco histórico. A nosotros nos gustó mucho visitarlo. Desde lo más alto del mismo se pueden tomar preciosas panorámicas de la ciudad. Además en su interior podrás visitar el museo dedicado a las torturas medievales.

Alrededor del castillo podrás pasear por el barrio de Patershol, donde encontrarás gran oferta gastronómica. Si quieres seguir conociendo esta zona alrededor del castillo, baja por Rekelingestraat hacia la calle Jan Breydelstraat. Allí te encontrarás con el canal Graslei y el canal Korenlei por los que pasa el río Lys.

Gante. Castillo
Vistas de Gante desde el Castillo Gravensteen

7 | Camina por el Puente de San Miguel

Si continuas en ese mismo sentido, llegarás al Puente de San Miguel o Sint-Michielsbrug.Desde dicho puente podrás fotografiar las torres de la ciudad de Gante y desde allí puedes caminar para visitar la Iglesia de San Miguel. En esta iglesia podrás encontrar una obra de Antonio Van EyckCristo en la cruz”

Gante y sus canales
Canales de Gante

| Excursiones organizadas en gante

Y si te has quedado con ganas de más, no dudes en echarle un vistazo a estas excursiones que hemos encontrado en Civitatis tanto para conocer Gante, como otras ciudades del país. Son la mar de interesantes y además en español. Así que si eres de los que gustas de tenerlo todo organizado y preparado para tu viaje, estas excursiones son ideales. Muchas son free tour, por lo que tú le pones el precio así como también suelen contar con cancelación gratuita, por lo que si no puedes viajar debido a cualquier imprevisto, no pierdes tu dinero. No dejes de echarle un vistazo, que seguro que alguna te viene perfecta para encajar en tu visita:

| Más post sobre Bélgica

Si estás organizando una escapada a Bélgica, no dudes en consultar todas entradas que hemos escrito sobre este país aquí. Seguro que te vienen muy bien para ayudarte a planificar tu viaje perfecto.

¿Y tú? ¿Has visitado Gante? ¿Qué fue lo que más te gustó? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

¡Esperamos tus comentarios!

11 comentarios en “7 cosas que ver en Gante en un día”

  1. walkingtopennylane

    Nada mas ver la primera fotografía me he enamorado de la ciudad, que pena que sólo pudierais estar un día!!!! Yo deseando visitarla, mi último viaje fallido era por esa zona y no sabes lo que me alegra ver tus fotos y leer tus experiencias. Por cierto muy curioso lo de Carlos V, bss

    1. Si que fue una pena, sí. Gante es de esos lugares que unas vez llegas dices “me tenía que haber quedado más tiempo!” pero bueno, lo disfrutamos al máximo!! Saludos y gracias por pasarte 😉

  2. Me encanta Bélgica en general, estuve hace muchos años y tengo ganas de volver para verlo todo con más calma, en Gante estuve sólo unas horas y sólo con eso me sirvió para ver que era una ciudad preciosa que merece la pena recorrer con tiempo. Tu entrada me lo ha recordado, como siempre muy bien explicada y acompañada de preciosas fotos. Un saludo

  3. Qué maravillas de viajes que haces… Los edificios del centro histórico son preciosos, y desde luego, el crucero por los canales debe ser impresionante. ¿ Me llevas en una maletita al próximo viaje, por favor?
    ¡ Un besito!

  4. Catalina Fuentes

    Me encanta este sitio! Mi tia estuvo este año allí y en bruselas, y brujas y me recomendó totalmente ir! Lugares con encanto y preciosos! Me encantó la entrada 🙂

  5. Qué ilusión me hace ver post en blogs de viajes sobre lugares en los que he estado, porque casi nunca es así.
    Si no recuerdo mal, cuando fui la catedral estaba de obras, una pena 🙁
    Bss.

    1. Me alegra que te haya gustado el post, Paula! Y te voy a decir más, Gante es una de las ciudades que más me ha gustado visitar. Es una ciudad de cuento. Bss y gracias por comentar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio