Libros que te harán viajar a lugares de ensueño

Libros para viajar

 

| Si te encanta viajar y leer, te hacemos una recopilación de los títulos que nos han inspirado viajes inolvidables. ¡Seguro que te enganchan!

Hoy traemos una entrada diferente que teníamos ganas de escribir. Esta vez vamos a hablar sobre libros. Porque se puede viajar a través de los libros. Por ello, vamos a hacer un repaso por algunas de las lecturas que más nos han llamado la atención. Éstas nos ha trasladado a lugares remotos o fantásticos que nos han enganchado y nos han creado, y nos crean, la necesidad constante de viajar para conocer nuevos lugares.

En nuestra selección vas a encontrar novelas, manga japonés, cómics o novelas gráficas... o sea, que tendrás donde elegir según tus preferencias. Eso sí, no vamos a hacer reseñas exhaustivas de cada uno de los libros de los que hablaremos en la entrada, sino que simplemente te contaremos porque nos impactaron de ese modo.

Además durante los viajes largos en avión o tren siempre es un momento ideal para leer, por lo que nuestras lecturas pueden ser buenas opciones para tu próxima escapada, ya sean en formato físico o en ebook.

Libros que te harán viajar

1 | Viento del este, viento del oeste

Este libro escrito por la ganadora del Pulitzer y Premio Nobel de Literatura, Pearl S. Buck, lo leí hace muchos años, cuando era adolescente. Recuerdo que me fascinó imaginar los paisajes de China y conocer su cultura en una novela que narra el casamiento por compromiso a principios del siglo XX entre dos personas con dos formas de pensar muy distintas.

Él con pensamiento occidental y ella arraigada en las ancestrales raíces chicas. La novela está contada por ella. Para mi uno de los libros más conmovedores que he leído.

2 | Pyongyang

Este cómic ‘Pyongyang’ ha sido una de mis últimas lecturas, conjuntamente con Crónicas de Jerusalén de la que te hablaré a continuación. Más que leerlo, lo devoré ya que trata un tema muy interesante.

Su autor, Guy Delisle, cuenta a través de su propia experiencia en el país norcoreano, como es el día a día en uno de los regímenes comunistas más cerrados del mundo. Es impactante ver en sus ilustraciones lo que supone vivir allí.

3 | Crónicas de Jerusalén

Este cómic ‘Jerusalem’ también de Guy Delisle te vendrá fenomenal si no dominas en absoluto la situación política y civil que se vive en esta zona del mundo. El autor explica su día a día durante los meses en los que vivió en Jerusalén oriental con sus hijos y esposa, trabajadora de Médicos sin fronteras, y quien fue trasladada a la zona por su organización. Sin duda un relato 100% recomendable para reflexionar de la situación de tensión existente y la falta de libertad para muchos.

4 | Aurora Boreal

Asa Larsson nos presenta ‘Aurora Boreal’, una novela negra con todos los ingredientes que te mantendrán en tensión: un asesinato en una iglesia, una ciudad remota y secretos. Quizá de todos los libros de los que estamos hablando, éste es uno de los que más me gustó. Sobre todo por su localización: Kiruna, la ciudad más septentrional de Suecia, a 145 kilómetros del círculo polar ártico, donde hacen temperaturas extremas y donde poder ver Luces del Norte.

Si nos lees habitualmente, sabrás que esos paisajes son para nosotros como la luz para los insectos.. así que este libro nos gustó mucho! Y ojo, que aunque Pablo no se lo ha leído aún, es como si lo hubiera hecho, porque ya se lo he contado 100 veces!! Sobre todo porque estoy deseando ir..

5 | Akira

Se trata de un manga japonés de culto de Katsuhiro Otomo. A través de sus tomos te trasladarás a una ciudad futurista, llamada Neo Tokio. Sus luces de Neón, los rascacielos y la tecnología punta atrae la atención de los fanáticos del género punk.

Y como no podía ser de otro modo, ese retrato de Tokio es irresistible para cualquier viajero que se precie. Para Pablo es uno de los libros imprescindibles para acercarse a la singular cultura japonesa. Recuerda que AKIRA lo conforman 6 tomos.

6 | El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas

Es uno de los libros que más me han gustado de todos los que he leído en mi vida. Y es que este mundo fantástico creado por Haruki Murakami te envuelve desde la primera línea que lees. Narra dos historias paralelas fascinantes, donde por un lado, te hacen viajar al final del mundo dentro de una ciudad amurallada donde viven seres sin sombra mientras que por el otro, viajas a un país de las maravillas en un Tokio futurista que resulta no serlo tanto.

Sus personajes un tanto grotescos, te acompañarán en un viaje único. Creo que este libro despertó mis ganas de viajar a Japón.

7 | Memorias del águila y del jaguar

Este título comprende tres libros que se hacen muy rápidos de leer: ‘La ciudad de las Bestias‘, ‘El Reino del Dragón de oro‘ y ‘El bosque de los pigmeos‘. Junto a los protagonistas, Alexander y Nadia, te zambullirás en sus aventuras por el mundo imaginario de Isabel Allende, que se inspira en el Amazonas, en el corazón de África y en el Himalaya. Son unos libros muy bien narrados, que te mantienen enganchados hasta el final.

Seguro que todos estos libros te harán soñar con nuevos viajes en los que conocer lugares maravillosos. Probablemente poco a poco iremos añadiendo más libros a esta lista ¡ya que siempre hay libros nuevos por descubrir!

Te dejamos otras entradas que hemos escrito acerca de cosas que según nuestra propia experiencia podrás necesitar en tus próximos viajes. Seguro que encuentras algo que nunca habías pensado antes..

Hasta aquí nuestra entrada de hoy pero ¿y tú? ¿Qué otros títulos añadirías a la lista? ¡Estamos deseando leer tus recomendaciones!

¡Esperamos tus comentarios!

Viajeros a viajar, pertenece al programa de afiliado de Amazon, por lo que obtenemos una pequeña comisión por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables”

Síguenos en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio